La Junta vacunará el jueves y el viernes en el punto fijo de Cuéllar (Segovia) a los nacidos en 1971, 1972 y 1973
Son las zonas básicas de salud de Cuéllar, Nava de la Asunción y Carbonero el Mayor
El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha firmado junto a los presidentes de cada uno de estos grupos el acuerdo que mantiene la Diputación con los mismos desde hace años y que vio mejorada su dotación el ejercicio pasado. Cada uno de los grupos recibirá 22.500 euros, que deberá justificar con la puesta en marcha de diferentes iniciativas para la dinamización de la provincia
El nuevo texto que define la naturaleza, régimen jurídico, composición y funcionamiento del organismo autónomo, es fruto del consenso. Pretende dar un impulso modernizador al IMD, concretar su posición dentro de la administración municipal y racionalizar la gestión de los recursos
Cualquier ciudadano de la provincia puede acudir a vacunarse al pabellón polideportivo Pedro Delgado y los residentes de la zona básica de salud de La Sierra pueden elegir entre vacunarse en su punto de referencia, en Segovia capital, o hacerlo en el centro de salud de Cantalejo.
La Junta de Castilla y León, dentro del programa para la modernización de las estaciones de autobuses de titularidad autonómica, ha invertido un total...
"El acceso a la medicina personalizada debiera de ser igual para todos, independientemente de dónde viva o el hospital que trate al paciente", explica el Dr. Luis Paz-Ares, presidente de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer
El Ayuntamiento de Segovia recibirá del ministerio de Transportes 800.000 euros en concepto de subvención por la prestación del servicio de autobús en 2020. La subvención equivale al 40% de los ingresos obtenidos por el servicio de transporte urbano en 2019, el ejercicio anterior al de la pandemia. El Ministerio compensará así al Ayuntamiento el esfuerzo económico realizado para la prestación del servicio
La ocupación en las UCI baja a riesgo medio en Castilla y León
Cae cerca de cuatro puntos en la última semana y se sitúa en el 14,74%, mientras la incidencia a 14 días sigue en retroceso hasta colocarse en 101,51 casos
Casi seis de cada diez castellanos y leoneses cuentan ya con una dosis de vacuna la frente a la COVID y un 37,6% tiene la pauta completa
El 59,8% de los mayores de 50 años en la Comunidad ha recibido las dos inyecciones hasta la fecha y un 93%, al menos la primera
La Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior dona 2.000 euros al Banco de Alimentos y Cáritas de Segovia
La venta del calendario solidario de Restaurante José María inyecta 6.000 euros para el Centro Alzheimer de Segovia
La Comunidad de Castilla y León dispondrá 157.480 vacunas frente a la COVID-19 que conforman el actual envío semana, el vigesimoquinto consignado por el...
El Juzgado de lo Social de Segovia da la razón a CCOO en una de las demandas contra Sacyl por incumplir en Prevención de Riesgos Laborales
La demanda se basa en la tutela de derechos fundamentales que recoge la Constitución
Hoy, a las 12:00 horas, El Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y otras instituciones de la ciudad se suman a la concentración silenciosa...
La directora del restaurante José María, Rocío Ruiz Aragoneses, ha hecho entrega a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) los 6.000 euros recaudados...
Un jurado popular decidirá si un funcionario de la Comisaría de Segovia se quedó con 2.000 euros de las tasas de la renovación del DNI
El juicio comienza mañana en la Audiencia Provincial
El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, mostró hoy su rechazo absoluto a los indultos que plantea el Gobierno...
Tras las críticas realizadas por algunos alcaldes de la provincia de Segovia contra la reorganización de la campaña de vacunación, la Delegación Territorial de...
La Junta Personal Docente de Centros Públicos no universitarios de Segovia ha manifestado su preocupación y malestar por la decisión que la Administración pretende tomar...
Cargos públicos de Ciudadanos, acompañados por afiliados y simpatizantes del partido, han acudido esta tarde, a las 17 horas, a la Delegación del Gobierno...
El Ayuntamiento destina al ámbito de cooperación y educación para el desarrollo 57.000 euros. La ONG Amigos de Futuro Vivo lleva a cabo el programa educación para sensibilización “Un mundo más justo a través del teatro”.
Ana Sánchez a Mañueco: “Que se desemcompleje y acompañe a Vázquez el domingo a Colón”. La secretaria de organización del PSOECyL asegura que los 'populares' van como “palmeros de Abascal”
La paciente permanece ingresada en estado estable y se han adoptado las medidas epidemiológicas y asistenciales protocolizadas, tanto en lo referido a su tratamiento como a la identificación y control de contactos.
La Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencia de la Salud convoca un año más este galardón con el propósito de estimular la actividad académica e investigadora en la provincia de Segovia
Intervenida una cabeza de corzo recién abatido y sin precinto en el maletero de un vehículo en Cerezo de Arriba (Segovia)
En otro servicio, agentes del Seprona localizaron cuatro cajas trampa para atrapar animales pequeños
Clara Luquero ha explicado que se ha aprobado una modificación de la ordenanza municipal de terrazas, mientras dure la situación sanitaria. “De momento para...
Aprobado el expediente de contratación del servicio de coordinación técnica de La Cárcel con un gasto máximo de 41.663 euros
La fórmula es la de contrato mayor para adaptarlo a la nueva Ley de Contratos
El coste para dotar a Castilla y León de medios frente al COVID-19 supera los 15 millones de euros
La inversión ha permitido comprar epis, así como adaptar instalaciones y centros
Francisco Vázquez confirma que estará en la manifestación de Colón este domingo contra los indultos. El PP de Segovia instalará ese mismo día una mesa para recoger firmas en la céntrica avenida del Acueducto.
Maroto: “Es muy difícil que un socialista en Castilla y León se trague el sapo de ver a Tudanca votando a favor de los indultos solo para que Sánchez no le riña”
El portavoz del PP en el Senado destaca "la valentía" del presidente Alfonso Fernández Mañueco
La Diputación de Segovia abre el Registro General y Recaudación y pone en marcha la Sede Electrónica
La institución provincial continúa recuperando los servicios que presta a ciudadanos y ayuntamientos tras el ataque informático sufrido el 23 de mayo
La incidencia por COVID a 14 días en Castilla y León mantiene su línea descendente y ya se sitúa en los 114 casos
La ocupación en las UCI se sitúa por debajo del 17 por ciento
La Marcha que está recorriendo todo el país, pasará por la ciudad el lunes 14 de junio. El Ayuntamiento ha mostrado en repetidas ocasiones su compromiso y apoyo al pueblo saharaui en su lucha por una vida digna
Los días 14, 15, 16 y 18 de junio, en el punto fijo de vacunación del pabellón ‘Pedro Delgado’, se administrará la primera dosis a los nacidos en 1970, 1971, 1972 y 1973. Del 14 al 16 de junio, en el punto de vacunación de Cuéllar se administrarán primeras dosis a los nacidos entre 1962 y 1969 que no hayan acudido todavía a vacunarse y se comenzará a vacunar a los nacidos en 1970. En el centro de salud de Cantalejo, se vacunará el lunes 14 de junio a los nacidos entre 1962 y 1969 que no se hayan vacunado y a lo largo de la semana se vacunará también a los nacidos entre 1970 y 1975.
Ismael Peña muestra una selección de su extensa colección de botijos, algunos decorados por Dalí, Forges o Mingote
‘En la piel del agua’ se puede disfrutar en el patio de columnas de la Diputación de Segovia, hasta finales de agosto
Los Planes de Empleo de la Diputación de Segovia crearán más de 300 puestos de trabajo con una inversión superior al millón de euros. Destina 705.000 euros de fondos propios para sus planes de Empleo Rural I y II que llegan a todos los ayuntamientos y Comunidades de Villa y Tierra
Casado muestra esperanza ante unos datos que “empiezan a ser positivos pese al incremento de la movilidad y el contacto social”
La consejera de Sanidad celebra que Castilla y León registre dos jornadas consecutivas sin fallecidos aunque sigue llamando a la cautela porque la comunidad “continúa en riesgo medio”
09/06/2021 14:09
Casado: “Reorganizar para optimizar y ser más eficientes y eficaces no significa suprimir plazas de médicos de familia”
Palomo (PSOE) acusa a la consejera de “mentir descaradamente” porque quiere eliminar una veintena de médicos de familia en Segovia y la tacha de “no conocer ni valorar el medio rural”La consejera de Sanidad, Verónica Casado, defendió hoy que “reorganizar para optimizar y ser más eficientes y eficaces no significa suprimir plazas de médicos de familia”, tal y como la acusó la procuradora socialista Alicia Palomo, durante el Pleno de las Cortes. “Miente descaradamente y lo sabe. La Junta quiere suprimir una veintena de plazas en Segovia. Nos llamará alarmistas, pero nos posicionaremos junto a los segovianos para evitarlo”, anunció.
A su juicio, “lo ha dicho la propia Gerencia de Salud de Segovia, que les dice a los médicos que les van a reducir las plazas”. Incluso, añadió, los propios alcaldes “llaman desesperados”. “Nos volverá a dar excusas, pero esto es fruto de no hacer los deberes durante décadas. Es la puntilla. Nos castiga a los segovianos”, alertó Palomo.
En este sentido, tachó a la consejera de “no conocer ni valorar el medio rural” y añadió que la reducción de centros de atención diaria “significará que cada día les verá un profesional distinto y harán kilómetros para buscar atención”, algo que negó Casado. “Condena a nuestros pueblos a la precariedad sanitaria. No se lo vamos a permitir. ¿Necesita otra pandemia para entender que la sanidad no se recorta, sino que se mejora?, cuestionó la socialista, quien destacó que el Plan Aliste “lo pararon los zamoranos y el PSOE de Castilla y León; y el 'Plan Segovia' lo pararemos los segovianos y los socialistas estaremos ahí, en la calle, defendiendo una sanidad pública que tanto costó conseguir, a pesar de usted, señora consejera”.
Verónica Casado expresó que, efectivamente, la sanidad “se refuerza y se potencia”, como la pandemia “ha demostrado de sobra”. En todo caso, subrayó que si no se planifican los recursos, “se agolpan donde hay más población y más renta”. En la Comunidad, dijo, el 60 por ciento de los recursos atienden al 40 de la población. “Si no reordenamos la sanidad nos tendremos que olvidar del magnífico servicio actual”, advirtió.
Casado detalló que se está realizando una “amplia revisión de las plazas vacantes” en todas las zonas básicas de salud, incluidas las de Segovia, para adaptar los cupos en tamaños adecuados a su dimensión geográfica. A día de hoy, dijo, el 70 por ciento de la población se ha perdido en el medio rural. De hecho, en Segovia hay 169 médicos de familia, con una media de 773 tarjetas sanitarias, cuando la media en la Comunidad supera las 900 y el millar en España. Alguno en Segovia cuenta con 96 pacientes. “Es preciso reordenar, pero también reforzar y sin despedir profesionales. Nadie dejará de tener su médico de familia y enfermera. El ciudadano será visto siempre por el mismo médico”, espetó la consejera, quien respondió a Palomo que “frente a sus eslóganes que quieren atemorizar a la población”, la Junta aspira a aumentar las plazas de especialidades en precario en diálogo con el Ministerio, y una de ellas es la Medicina de Familia. “Los ciudadanos son conscientes del trabajo y defensa a ultranza del sistema sanitario público que estamos haciendo”, concluyó.
OCU exige una estrategia común de vacunación para los desplazados durante las vacaciones. Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas deben acordar con urgencia instrumentos que faciliten la vacunación durante las vacaciones, ya sea generalizando el sistema de autocita o facilitando la vacunación en el lugar de destino. Por evidentes razones de salud pública, OCU pide también una estrategia común de vacunación para inmigrantes sin regularizar, personas sin hogar, jornaleros extranjeros y mayores reagrupados de familias que residen en España.
El programa de verano ‘Segovia joven’ oferta 224 plazas para para chavales de entre 8 y 17 años
La información y las inscripciones se pueden realizar en la web www.segoviajoven.es
El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Segoviaha convocado para el próximo día 10 de junio una concentración en la puerta principal de Complejo Asistencial...
Esta distribución es la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas FEAD 2021. Los alimentos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento. Además del programa FEAD, Cruz Roja cuenta con otros programas y proyectos destinados a la cobertura de necesidades básicas, no sólo para productos de alimentación, sino también con otros productos de primera necesidad.
La Junta establece tres puntos de vacunación masiva en Segovia, Cantalejo y Cuéllar. Desde el próximo lunes, 14 de junio, la vacunación en todo el territorio provincial se llevará a cabo exclusivamente a través de llamamientos masivos por cohortes de edad en estos tres puntos fijos que estarán ubicados en los centros de salud de Cantalejo y Cuéllar y en el pabellón ‘Pedro Delgado’ de Segovia capital.
Castilla y León ofrece ya el Certificado COVID de la UE en Sacyl Conecta y la Carpeta del Paciente
Sanidad emite en las primeras horas 315 certificados de pruebas diagnosticas, 8.682 de vacunación y 305 de haber superado la enfermedad
La reina doña Letizia ha aceptado la Presidencia de Honor del XXXVI Premio de Periodismo ‘Cirilo Rodríguez’, para corresponsales o enviados especiales de medios...
El presidente de Hostelería España responde que la orden sobre el ocio nocturno se va quedar en “agua de borrajas”. Presentadas 3.000 demandas por hosteleros de todo España ante los tribuanales por “daño patrimonial”
El fallo pide que se den los días de descanso acumulados o la compensación económica correspondiente, por las guardias realizadas en los últimos cuatro años anteriores a la petición del derecho
Los vecinos del barrio incorporado de Madrona (Segovia) han anunciado que continuarán protestando el primer domingo de cada mes en denuncia por el “abandono”...