Prohibido aparcar: Lo nuevo de la obra en la Avenida de la Constitución

Fecha:

Compartir:

Esta mañana la Avenida de la Constitución daba una nueva «alegría» a sus vecinos con carteles en prácticamente la totalidad de la vía: Prohibido aparcar en la acera de subida desde el jueves 18 de noviembre desde las 8h y hasta finalizar la instalación de las farolas.

Tal y como ha confirmado el Ayuntamiento a la Redacción de Segoviaudaz, se estima que este trabajo tenga una duración aproximada de tres días, en función de cómo se ejecuten las tareas.

Las farolas que se instalarán, atendiendo a la inicial descripción del proyecto, serán farolas con dos focos de iluminación, que darán luz a la carretera, por un lado, y a la acera por el otro, tal y como se indicaba en el proyecto que se presentó en un primer momento.

Se trata de un gran paso para una obra que se está haciendo larga, de manera muy especial entre vecinos y negocios de la zona, y que sin duda la acercará más a su final. Sin embargo, esta limitación en el número de plazas de aparcamientos de la zona va a traer innumerables incomodidades para los segovianos y, de manera muy especial, a la hora de entrada y salida del colegio puesto que buena parte de las familias que escolarizan a sus hijos en el CEIP Villalpando aparcan sus vehículos en esta Avenida en estos momentos críticos para la circulación de la ciudad.

Por eso, si transitan la Avenida de la Constitución o suelen aparcar en las inmediaciones, tengan en cuenta esta nueva situación a partir del jueves para evitar retrasos o incomodidades añadidas.

Una obra con un importante retraso

Las obras, con una inversión algo superior a los 270.000 euros, comenzaban el pasado mes de mayo y tenían una previsión de cuatro meses de duración. Sin embargo, como suele ocurrir con estas cosas sin que ninguna razón parezca justificación suficiente, aún no ha terminado y, no sólo eso: parece que el final aún no está cerca.

Entre los episodios más sonados de las obras se encuentran unos remates que no satisfacen a los vecinos y que han sido ampliamente criticados por el PP en el Ayuntamiento de Segovia; las quejas de los comerciantes y vecinos que denunciaban en redes sociales y en una improvisada reunión con el concejal una completa falta de sensibilidad hacia sus empresas, y, por supuesto, el desgraciado accidente que hace solo unos días acababa con la vida de un perro de gran tamaño que resultó electrocutado en las inmediaciones de una farola por un problema en la instalación eléctrica.

Aún a día de hoy las farolas cuentan con improvisados remates que alarman a los vecinos ante los peligros que esto podría ocasionar.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...