Sotosalbos, Maderuelo y San Rafael son las tres localidades en las que se localizan los tres alojamientos «sólo para adultos» más consultados para hacer una escapada a la provincia de Segovia.
Los hoteles «Adults Only» cuentan con un público cada vez más importante que busca disfrutar de su tiempo de ocio en pareja, con amigos o en solitario, alejados del bullicio de los más pequeños. Un tipo de alojamiento que, curiosamente, muchas veces demandan padres de niños pequeños que viajan solos, como nos comentan en los alojamientos segovianos especializados en este tipo de público.
Tres alojamientos Adults Only en la provincia de Segovia
En Sotosalbos el alojamiento «Adults Only», como se suele llamara a estos alojamientos por su terminología en inglés, es la Finca Fuente Techada, un hotel que proclama formar parte del 1% de los mejores hoteles del mundo. Está pensado para mayores de 14 años porque, como comenta su propietaria, «las instalaciones no están adaptadas a niños y es importante» haciendo referencia a artículos básicos de puericultura y seguridad infantil como cunas o protectores de enchufes, etc. Cuenta con una clasificación de 5 estrellas y destaca, entre sus dotaciones, los juegos de dardos, cama elástica, juegos de mesa, préstamo de bicicletas y servicio de alquiler de coches ademas de su cercanía a la villa de Pedraza.
En Maderuelo se encuentra otro de los alojamientos rurales «Adults Only», probablemente con más experiencia de Segovia. Se trata de Eco Hotel Boutique en Maderuelo (tres estrellas) que abrió sus puertas en 2009 y aloja sólo a mayores de 18 años. Entre sus grandes atractivos se encuentra sin duda su moderno spa con bañera de hidromasaje, ducha de cromoterapia, sauna y su zona de relajación, donde se sirven tés y zumos de frutas. Se trata de un hotel eco, como reza su nombre; libre de humos y especializado en «slow travel».
Hotel Rural La Viña en San Rafael es un alojamiento de 4 estrellas cuyo plato fuerte es que las habitaciones cuentan con jacuzzi. Entre los comentarios del hotel destacan los detalles que se dan a los huéspedes como bombones, velas, café… un remanso de paz para quienes buscan paz y tranquilidad.
Quién reserva hoteles solo para adultos
El objetivo de estos alojamientos es que su público pueda estar seguro de una tranquilidad «adulta» durante toda su estancia. Silencio, tranquilidad, desconexión son los adjetivos que más repiten quienes gestionan estos alojamientos al hacer referencia a lo que busca su clientela. Esta quietud se «garantiza» limitando la entrada a mayores de cierta edad, algo que a priori puede sonar extraño.
La etiqueta «sólo para adultos» ha sido acusada de discriminatoria, pero los propietarios de estos alojamientos no lo ven así. Tal y como nos cuentan, para ellos alojar a los niños requiere de un equipamiento específico del que en muchos casos no disponen o para el que tienen que prepararse a priori, sin posibilidad de automatizar las reservas como exigen algunas páginas de reservas. Por eso, para evitar problemas, prefieren limitarse a los adultos y adaptar a ellos al máximo sus servicios.
Al comentar cuáles son los perfiles más comunes entre sus clientes, lo tienen claro: «parejas sin niños y parejas con niños que buscan desconectar de ellos un fin de semana».
©Imagen de Fincha Fuente Techada.