Nuestro compromiso es intentar que las instalaciones militares en Castilla y León se mantengan

Fecha:

Compartir:

El portavoz de la Junta niega que haya discriminación entre provincias y que el Gobierno regional favorezca a Ávila, frente a Segovia, al solicitar una academia de la UME en la provincia abulense. «Con la solicitud de una academia de la UME en Ávila lo que hacemos es dar curso a una Proposición No de Ley aprobada en las Cortes de Castilla y León por unanimidad», ha explicado Igea.

«No es diferente de lo que hemos hecho en Segovia», dice Igea en referencia al caso de la Base Mixta. «Si no recuerdo mal, también hicimos la petición para que no se llevase a la provincia natal de la entonces vicepresidenta (Carmen Calvo)», ha añadido.

«No nos comportamos de manera diferente en Segovia que en Ávila. Hemos hecho exactamente lo mismo en lo que respecta a la necesidad de mantener y cumplir con los compromisos de las instalaciones militares en el territorio».

Nuestro compromiso es intentar que las instalaciones militares que están en Castilla y León se queden y, a ser posible, se establezcan nuevas en las provincias que así nos lo han solicitado, incluido Segovia», ha zanjado.

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El experimento segoviano que cambió la historia de la aviación militar

¿Sabías que el primer vuelo militar de la historia está directamente ligado al Alcázar de Segovia? Aunque el...

Aviso amarillo en Segovia por lluvias y tormentas este miércoles

El cielo volverá a complicarse esta semana en la provincia de Segovia. La Agencia Estatal de Meteorología ha...

Corte de agua y de tráfico en la calle Santa María la Real de Nieva

Esta noche se ha producido un reventón en una tubería de la red de distribución de agua en...

La Feria del Ganado Vacuno llega a El Espinar

Del 1 al 3 de Mayo el Espinar celebrará la Feria del Ganado Vacuno en la Plaza de...