El teniente Francisco Caballero; el sargento Primero José Marcos Maide y la cabo primero Noelia Mosteiro

El portavoz de la Junta niega que haya discriminación entre provincias y que el Gobierno regional favorezca a Ávila, frente a Segovia, al solicitar una academia de la UME en la provincia abulense. «Con la solicitud de una academia de la UME en Ávila lo que hacemos es dar curso a una Proposición No de Ley aprobada en las Cortes de Castilla y León por unanimidad», ha explicado Igea.

«No es diferente de lo que hemos hecho en Segovia», dice Igea en referencia al caso de la Base Mixta. «Si no recuerdo mal, también hicimos la petición para que no se llevase a la provincia natal de la entonces vicepresidenta (Carmen Calvo)», ha añadido.

«No nos comportamos de manera diferente en Segovia que en Ávila. Hemos hecho exactamente lo mismo en lo que respecta a la necesidad de mantener y cumplir con los compromisos de las instalaciones militares en el territorio».

Nuestro compromiso es intentar que las instalaciones militares que están en Castilla y León se queden y, a ser posible, se establezcan nuevas en las provincias que así nos lo han solicitado, incluido Segovia», ha zanjado.