El Ayuntamiento de Segovia ha recordado los requisitos establecidos para quienes quieran realizar el sacrificio de cerdos para autoconsumo, un periodo que concluirá el primer domingo del mes de abril de 2022.

Según un comunicado, el análisis micrográfico para la determinación de las Triquinas en los cerdos sacrificados los podrá realizar el veterinario colaborador Juan Luis Tablada Ortiz.

Todo vecino que lo desee puede realizar los análisis en los servicios veterinarios oficiales de la zona de Segovia (avenida Juan Carlos I – de lunes a viernes antes de las 12.00 horas) o Sepúlveda (calle Postiguilo- los lunes y viernes antes de las 12.00 horas) donde se prestará este servicio, previo pago en CaixaBank, de la tasa establecida por la Junta de Castilla y León por inspección de estos animales.

En cuanto a la comercialización de las piezas de caza, esta sólo se podrá hacer a través de las salas de tratamiento debidamente autorizadas con la intervención de veterinarios colaboradores designados para la provincia y que pueden encontrarse en el apartado “ciudadanos” del portal de salud de la Junta de Castilla y León.

Por último, se ha recordado que no se podrá hacer ningún aprovechamiento de las carnes y despojos obtenidos del sacrificio hasta que no hayan recibido confirmación del resultado favorable.