El Claret en la COP26 de Glasgow vía directa

Fecha:

Compartir:

Maciej Berestecki, representante de la Comisión Europea en España, participó con los alumnos de 4º de ESO del Colegio Claret de Segovia, en una webinar sobre el denominado Pacto Verde. Así, los estudiantes pudieron conocer los aspectos que, tras la celebración de la COP26 de Glasgow, finalizada hace escasos días, con la presencia de más de 200 diplomáticos, se están promoviendo para limitar las consecuencias del cambio climático.

Los estudiantes del Claret tuvieron acceso, de primera mano, al contenido de ese plan que se vertebra en distintos ámbitos como son: la protección de la naturaleza, la promoción de las energías limpias, la elaboración de un pacto y de una ley por el clima, las inversiones en una movilidad más sostenible, crear una industria más ecológica, eliminar la contaminación y mejorar la eficiencia energética de los hogares, liderar el cambio verde y trabajar en la iniciativa De la Granja a la Mesa.

Maciej Berestecki trasladó a los chicos y chicas del colegio segoviano, «la necesidad de una solución global para solucionar las consecuencias del cambio climático y la degradación medioambiental, significando que la Unión Europea se ha comprometido, firmemente, a dar ejemplo y a ser pionera en esta lucha, recurriendo a la diplomacia y a la cooperación al desarrollo para impulsar la acción por el clima y a establecer normas para un crecimiento sostenible en el comercio mundial, entre otras cuestiones», detallan desde el centro.

La jornada, organizada por la profesora Mamen Troncoso, del departamento de Ciencias del Colegio Claret, se cerró con el turno de preguntas, por parte de los escolares del último curso de Secundaria que mostraron su inquietud por las cuestiones relativas al uso de las energías renovables y a si podrían llegar a ser la solución más importante a la hora de que, la UE, pueda conseguir la neutralidad climática, en el año 2050, que se ha establecido como meta a alcanzar.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los microcoches clásicos de los años 50 y 60 llegan a Segovia

Segovia se convertirá el próximo 17 de septiembre en una de las paradas del I Encuentro de Microcoches...

Madrid: El pueblo más grande de la provincia de Segovia

Por Brian Lafora. "No te engañes, hijo". Cada vez que mi abuela escuchaba que me iba a Madrid, se...

Del tocomocho al ‘phishing’: las estafas se disparan en Castilla y León

Hubo un tiempo en el que para ser estafador bastaba con una buena historia, cierta labia y la...

¿Vas al Vibra Mahou Segovia? Estos son los horarios y orden de actuaciones

Hoy sábado, 12 de septiembre, al ciudad de Segovia disfrutará del Vibra Mahou Fest. Se trata de un...