Vacunación masiva a personas entre 18 y 24 años, en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

«El Ayuntamiento de Segovia está como siempre en la mejor disposición de colaborar, una vez más, con el Gobierno Regional, con la Junta de Castilla y León, para ceder espacios del Pabellón Pedro Delgado para continuar el proceso de vacunación». Una vez dicho esto, la alcaldes de Segovia ha especificado que «tenemos que sentarnos y ver condiciones: el espacio que necesitan, los límites temporales, el horario, etc. No olvidemos que estamos hablando de una infraestructura deportiva, en la que hay actividad deportiva cada día y eventos comprometidos como un Campeonato del Mundo de Esgrima».

«La actividad deportiva se va a ver perjudicada, el departamento de Deportes se va a ‘volver loc'» para hacer compatible la actividad deportiva con este uso sanitario», ha subrayado Clara Luquero.

También ha lamentado que «una vez más, el Ayuntamiento de Segovia se va a ver en disposición de resolver un problema sanitario de la Junta de Castilla y León, de atender a la falta de previsión de compensar la carencia de infraestructuras sanitarias en la ciudad y «lo hacemos sin tener competencias en materia de salud porque ponemos por encima de todo la salud de los segovianos y segovianas, en una situación excepcional».

Ahora bien, ha continuado Luquero, «hay que cerrar la excepcionalidad porque lo que no podemos es convertir una infraestructura deportiva en una infraestructura sanitaria. Se nos pidió, incluso, para vacunar contra la gripe». «Contra la gripe se vacuna en los centros de salud y en el centro de vacunación o en las infraestructuras del Gobierno Regional».

«La mejor disposición, sentándonos a ver condiciones y, de manera excepcional, por esta vez», ha insistido la alcaldesa. «No podemos convertir una infraestructura deportiva en una infraestructura sanitaria para cubrir las carencias de Segovia en esta materia», ha recalcado Clara Luquero.

La alcaldesa agradece su sensibilidad a los clubes deportivos, que se van a ver perjudicados, y a los trabajadores del Pedro Delgado, que se ven cargados con más actividad que no les corresponde.