Segovia registra 21.640 casos acumulados por Covid-19 de los que 20.686 han sido positivos en pruebas de infección activa. En esta estadística ya están incluidos los últimos datos correspondientes a las últimas 24 horas: 27 nuevos casos de los que 25 han resultado positivos en las pruebas de infección activa.

En Segovia se contabilizan 12 brotes activos con 53 positivos a ellos vinculados.

La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de «riesgo controlado», informa la Junta, «con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente».

La declaración de situación de riesgo controlado conlleva «la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería».