Segovia registra hoy 27 nuevos casos de Covid-19

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Segovia registra 21.640 casos acumulados por Covid-19 de los que 20.686 han sido positivos en pruebas de infección activa. En esta estadística ya están incluidos los últimos datos correspondientes a las últimas 24 horas: 27 nuevos casos de los que 25 han resultado positivos en las pruebas de infección activa.

En Segovia se contabilizan 12 brotes activos con 53 positivos a ellos vinculados.

La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de «riesgo controlado», informa la Junta, «con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente».

La declaración de situación de riesgo controlado conlleva «la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería».

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...

Convocada la IX edición del Premio Escolar Valores Democráticos

La Fundación Valores Democráticos y la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la...