Los vecinos del barrio de San José ya disponen «de un recorrido accesible que salva los diferentes niveles entre las calles Mónaco y Mirasierra». La entrada en servicio de los ascensores de San José mejora la comunicación en el barrio y facilita la vida a los vecinos.

La nueva infraestructura, ya en funcionamiento, «implica una mejora sustancial de la accesibilidad en esta zona de la ciudad, la remodelación del entorno en el que se han instalado y la regeneración urbana de la calle Manuel de Falla», detallan fuentes municipales.

El primer ascensor une la calle Mónaco con la carretera de Valdevilla, situándose en la escalera que une ambos viales. El segundo conecta la carretera de Valdevilla con la calle Manuel de Falla a la altura del que era, hasta la eliminación del fondo de saco, final del vial. Una actuación de pavimentación y mejora de recorridos une ambas intervenciones a través de la carretera de Valdevilla, en la que se ha reordenado la zona de aparcamiento.

Con esta infraestructura se ha creado un nuevo núcleo de comunicación a través de una escalera y/o de una rampa accesible que salva el desnivel entre la calle y la acera Este, lo que permite circular hasta la calle Mirasierra mediante las rampas ya existentes en la plaza Esteban Arteaga.

A esta intervención, encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población y muy especialmente a los vecinos de la zona, se han destinado 359.672 euros.

«Este proyecto confiere a la zona una unidad, además de una nueva y más moderna imagen que se completará con la mejora, en el Plan de Alumbrado, de la iluminación de la carretera de Valdevilla», concluyen desde el Ayuntamiento.

Los ascensores de San José fue uno de los grandes proyectos presentados y votados en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Segovia.

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de los concejales de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, y de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, han comprobado este martes el resultado final de los trabajos realizados.