El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la futura facultad de enfermería de Segovia y la ampliación del Hospital General compartirán el mismo terreno, situado en las fincas adyacentes en el actual complejo hospitalario.

Durante su visita a Segovia, el presidente ha señalado que “la decisión está tomada” por lo que “se han dado ya las instrucciones a las distintas consejerías que tienen que participar en el proyecto, como es la consejería de Economía, la de Sanidad, la de Fomento y la de Educación”.

También ha asegurado que con esto se está impulsando “un proyecto especialmente ambicioso para la ciudad y la provincia de Segovia”. Un proyecto que contará con 48.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 de ellos se construirán como ampliación hospitalaria.

Además, Mañueco ha afirmado que se consignará el máximo espacio posible como reserva para futuras ampliaciones hospitalarias y así “no tener la complejidad administrativa que se ha encontrado en estos tiempos”.

También ha asegurado que esta ampliación tendrá conexiones con el actual edificio hospitalario con accesos viarios y con zonas adicionales de aparcamiento.

“Se está trabajando para impulsar el procedimiento administrativo que obtenga las parcelas para efectuar las modificaciones urbanísticas codo con codo con el Ayuntamiento de Segovia y redactar los proyectos de urbanización y de obra”. Además, ha asegurado que en este año habrá “avances sustanciales”.

En cuanto a la nueva facultad de Enfermería, Mañueco ha manifestado que es una “formación especialmente demandada en Segovia y que se va a hacer realidad”.

Por ello, ha anunciado que se calcula construir una superficie de 4.000 metros cuadrados y contará con aulario, laboratorios, aulas de simulación clínica y todas las dotaciones necesarias.

“Universidad y hospital aprovecharán espacios para facilitar la movilidad entre ambos y garantizar una docencia e investigación de calidad” además de que “se crearán oportunidades para los jóvenes en Segovia en una profesión cada vez más relevante como se ha podido comprobar en la pandemia para proteger a las personas”.

Mañueco ha asegurado que “es un objetivo en el que se ha involucrado personalmente como presidente de Castilla y León porque Segovia lo merece”.