La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A.) del colegio Fray Juan de la Cruz de Segovia, más conocido como Aneja, demanda medidas al Ayuntamiento para «evitar un fatal accidente». Para ello, han registrado en el consistorio un escrito «dirigido a la alcaldesa y a los responsables de Seguridad Vial para que conozcan la situación y desde su institución se tomen medidas reales».

Alerta de «la situación de peligro que se vive cada mañana en las entradas y salidas del  debido a la alta circulación de vehículos en la zona».

«El tráfico en la calle Taray a las 9:00 y 14:00 horas es muy elevado a lo cual hay que sumar la concentración masiva de vehículos estacionados en la plaza de Colmenares, donde tiene una de sus entradas de acceso la escuela, muchos de los cuales están invadiendo aceras y pasos de cebra por donde no pueden transitar los viandantes», explica la Asocación, añadiendo, además que la mayoría de viandantes «son niños y niñas de baja estatura, difícil de ver para aquellos conductores que realizan maniobras en esos puntos».

La A.M.P.A. afirma que es consciente de la situación urbanística de la zona, «donde los pasos son estrechos y las aceras reducidas, pero está segura de que se puede desarrollar un plan para la regulación del tráfico en la calle acompañado de una mayor presencia policial en los puntos más conflictivos que controle el flujo de vehículos en los momentos más críticos, sin suponer más de veinte minutos».

Desde la asociación invitar a visitar la zona en los horarios mencionados «para conocer de primera mano el caos que se vive cada día». También se ofrecen a mantener una reunión para buscar «soluciones que eviten una desgracia». La dirección del centro, en nombre de todo el claustro escolar, también ha manifestado su inquietud ante dicha situación, velando por la seguridad de los alumnos y alumnas de la escuela.

*Fotografías facilitadas por Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A.) del colegio Fray Juan de la Cruz de Segovia.