Del 25 al 27 de noviembre, Madrid acoge la feria Vida Silver a la que acudirá Segovia con su oferta turística para captar a uno de los segmentos de población con mayor potencial de gasto en viajes: la generación ‘silver’. Turismo de Segovia participará en este encuentro con profesionales, a través de Saborea España, red a la que pertenece el Ayuntamiento de Segovia desde su creación en 2009.

La generación ‘silver’ constituye un «nicho prioritario en el desarrollo de un turismo de calidad», y Segovia trabaja en el desarrollo de un turismo sostenible y de excelencia máxima para posicionarse como destino de primer orden entre este segmento de viajeros, apunta el Ayuntamiento en un comunicado.

La solidez y reputación de Segovia como marca, con el patrimonio, la historia, la gastronomía o la tradición como puntos fuertes hacen de la ciudad y destino especialmente atractivo para este colectivo.

La generación ‘silver’ está comprendida por «personas de más de 50 años, que cuidan su físico con una alimentación sana, deporte y tratamientos. Son amantes de la cultura y los viajes. Se caracterizan también por estar al día en el uso de nuevas tecnologías y además suelen tener un nivel de vida ya acomodado, con su hipoteca y gastos pagados», detallan fuentes municipales.

En el plano gastronómico «se hará hincapié en la calidad de la gastronomía segoviana, que está a la vanguardia de las nuevas tendencias de producción sostenible», combinando recetas tradicionales e innovadoras.

Uno de los productos experienciales vinculados a la gastronomía promocionados en esta feria serán los desayunos en globo. En Segovia es posible sobrevolar una ciudad Patrimonio de la Humanidad con magníficas vistas, mientras disfrutas de una gastronomía de altura. Se trata de un producto exclusivo, con el que se pretende atraer a viajeros con capacidad adquisitiva media-alta, y es posible contratarlo a través de la Central de Reservas de Segovia.

Otro de los atractivos promocionados en Vida Silver será la oferta turística experiencial vinculada a la Navidad. Segovia cuenta ya con algunos atractivos como la feria de cerámica y alfarería de Segovia, que se desarrolla del 4 al 8 de diciembre en las inmediaciones del Acueducto, a los que este año se suma la celebración del Mercado Navideño en la plaza Mayor, que se inaugurará el 9 de diciembre.

Turismo de Segovia incidirá también en la promoción de los aspectos mejor valorados de nuestra ciudad entre este segmento de viajeros ‘silver’, que son: la buena oferta turística (monumentos, puntos de interés), la rica gastronomía, las propuestas de ocio, una buena relación calidad-precio y su situación en el centro de la península, la proximidad a Madrid y la conexión por carretera y tren con otras ciudades importantes.