El lunes fue un día un tanto caótico en el centro de vacunación de Padre Claret en Segovia con largas colas que se sucedieron, según la Gerencia de Asistencia Sanitaria, «en momentos puntuales» a lo largo del día. Por ello, se ha pedido disculpas a la población y se han establecido nuevas medidas para la inoculación de la tercera dosis.

Sin embargo, son muchas las personas que se preguntan si la decisión de eliminar la vacunación en el Pedro Delgado ha sido una buena decisión y si realmente el local habilitado en Padre Claret tiene personal y espacio sufiente para dar cabida a una nueva ronda de vacunas que debe volver a cubrir al total de la población.

La situación registrada el lunes pasado en el punto de vacunación de la Avenida de Padre Claret, en Segovia capital, ha sido justificada por la Delegación Territorial de la Junta y la Gerencia de Asistencia Sanitaria alegando que un gran número de personas, casi 300, acudieron al centro sin cita. A pesar de ello, el personal sanitario pudo atender a 1.030 personas.

Disculpas y nuevas medidas para reducir las colas en el punto de vacunación

La Gerencia Sanitaria ha pedido disculpas a las personas que tuvieron que esperar a la intemperie y ha anunciado que se han puesto en marcha nuevas medidas para reducir las colas:

  • Se disminuirá el número de citas que atiende El Centro cada hora, pasando de citar a 30 personas por hora y línea a citar a 15 personas por hora y línea, que recibirán los antivirales en las cuatro líneas de vacunación activas.
  • El punto de vacunación también va a incorporar a su personal un celador más, que estará en el exterior del edificio para ordenar la entrada e informar a los ciudadanos que acuden a vacunarse.
  • A través de la Agencia de Protección Civil de la Junta, se va a solicitar el apoyo de las agrupaciones de Protección Civil para que sus voluntarios colaboren en la organización del acceso al centro.

El punto de vacunación atendió ayer a 1.030 personas

El lunes 22, se administraron vacunas en el centro de Avenida Padre Claret a 1.030 personas, de las que 280 no estaban citadas. En concreto, 755 usuarios recibieron la vacuna frente a la gripe y la vacuna frente a la covid de forma simultánea, 200 personas se vacunaron contra la covid y 75 frente a la gripe en los rangos de edad menores de 60 años.

Se recuerda a todos los ciudadanos que no deben acudir al punto de vacunación si no han gestionado su cita previa, a través del sistema de autocita, ni les corresponde vacunarse en función de su año de nacimiento. Semanalmente la Gerencia de Asistencia Sanitaria publica las fechas y grupos previstos para administración de vacunas y la población debe atenerse a esta programación que está disponible en el Portal de Salud de Castilla y León.