Ir cumpliendo años es, sin duda, una fortuna. Pasados los 50 se llega a lo que actualmente se conoce como generación ‘Silver’, aunque la edad no es la única característica de este colectivo.

Como explican en la web de Generación Silver la edad biológica, «no depende de nuestra edad cronológica, incluso depende muy poco de la genética, sino que nuestra edad real depende en un 80% de nuestro estilo de vida«.

Para ser ‘Silver’ se debe apostar por la alimentación sana, el deporte, los cuidados estéticos… es decir, cuidarse por dentro y por fuera. Además, los ‘Silver’ son amantes de la cultura y los viajes, están al día del uso de nuevas tecnologías y redes sociales. A nivel económico, se les supone un estado ‘desahogado’ con la hipoteca ya pagada.

Por estos motivos, es un colectivo atractivo, especialmente, para los sectores del turismo, la restauración o la cultura.

La generación ‘Silver’ promulga un nuevo estilo de vida para ser más felices y cumplir años de forma más saludable. «Simplificar, volver a lo que es importante, recuperar lo que de verdad importa y os hace felices os ayudará a cambiar vuestro estilo de vida para que esta etapa sea una de las mejores de vuestra vida», explican.