En Segovia, alrededor de un centenar de personas se han concentrado a los pies del Acueducto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Bajo el lema ‘Contras las violencias machistas, vidas feministas’, los manifestantes también han recordado a todas las mujeres asesinadas por hombres.

Durante la lectura del manifiesto, leído por la asociación ‘Segovia Feminista’, se ha puesto en  conocimiento las distintas violencias que sufren las mujeres: agresiones sexuales, acoso, trata maltrato o control dentro la pareja. Además, se ha señalado la necesidad de una labor preventiva y mayores recursos para las víctimas, así como un mayor control en la regulación del régimen de visitas, custodia y patria potestad para «que ningún maltratador las pueda utilizar para ejercer la violencia vicaria contra las mujeres».
Por último, han reivindicado el derecho a una «vida libre de violencias, con buenos tratos, siendo dueñas de sus propio destino» para finalizar al grito de ‘Ni una menos. Nos queremos vivas, libres y sin miedo. ¡Viva la lucha de las mujeres!».