Cada año en nuestro país se quedan sin adjudicar a sus herederos legítimos más de 100 millones de euros en patrimonio olvidado, sí, has leído bien, olvidado. Eso quiere decir que anualmente 100  millones de euros se quedan sin dueño.

A nivel europeo estiman que la cifra podría alcanzar más de 1.000 millones de euros. Son los datos que maneja una start up cuya finalidad es la búsqueda de herencias.

La plataforma Encuentra Tu Patrimonio elabora informes de evaluación del patrimonio realizando “una investigación y análisis completo del patrimonio de una persona fallecida para que puedas decidir si deseas reclamar lo que legítimamente es tuyo”.

La start up busca “los contratos vigentes en que figura como asegurado la persona fallecida, la entidad aseguradora y los beneficiarios del seguro.

También dispone de una base de datos completa de entidades financieras “para confirmar los saldos vigentes y los movimientos en cuentas bancarias titularidad de la persona fallecida”. Asimismo, identifican planes de pensiones, acciones, participaciones en empresas o fondos de inversión.

Igualmente, localizan “fincas y bienes inmuebles inscritos en el Registro de la Propiedad a favor del difunto”, y proporcionan información sobre “las cargas registrales y deudas vigentes sobre los bienes inmuebles”.