El Organismo Autónomo de Parques Nacionales organiza excursiones gratis por la Sierra de Guadarrama para esta primavera, aunque es necesaria inscripción previa.
Rutas guiadas
Excursiones didácticas
Gratuito
Estas actividades son gratuitas, aunque el número de participantes está limitado por el carácter didáctico de las mismas y por la normativa del Parque Nacional.
Para poder participar en ellas es necesario reservar plaza utilizando la Central de Reservas de Parques Nacionales, atendiendo a las condiciones y plazos que se indican para cada actividad. Las instrucciones completas de reserva se pueden consultar en este enlace.
Condiciones generales establecidas
- Todos los menores de edad deberán ir siempre acompañados por un adulto, madre, padre o tutor.
- Es muy importante acudir bien equipado de ropa y calzado, dependiendo de las características de cada actividad y de la estación del año, aunque siempre habrá que tener presente que en la montaña son muy frecuentes los cambios meteorológicos.
- Es importante también que lleve además agua y alimentos poco pesados.
- Durante la ruta siga atentamente las instrucciones del guía y no abandone el trazado que se indique.
- El guía puede instar al abandono del grupo de aquellas personas que no sigan sus indicaciones, pongan en peligro al resto de participantes, creen conflictos o perturben la armonía del grupo.
- En el caso de abandono de la ruta antes de su finalización, ya sea de forma voluntaria u obligada por lo anteriormente dispuesto, la responsabilidad será única y exclusiva del participante.
- El guía se reserva el derecho de suspender la ruta o incluso modificar el trazado de la misma, siempre por causa justificada.
- Consulta previa y disponibilidad del grupo: siempre que no existan incompatibilidades de salud o fobias entre el resto de los participantes.
- Los animales deberán estar al día en cuanto a los requisitos de carácter administrativo y sanitario que marca la legislación vigente.
- Durante la actividad, el animal deberá estar en todo momento controlado por el propietario, mediante el uso de correa y si fuera necesario bozal.
- Compromiso por parte de los propietarios de abandonar la actividad si el animal provocara molestias al grupo o desviara la atención de los participantes durante las explicaciones.
Más noticias.- La ruta más bonita por la Sierra de Guadarrama
Te puede interesar.- Cinco pueblos segovianos encantadores en primavera
Otras noticias.- Un pueblo de Segovia sin asfalto
Más artículos.- La Orden de Malta vuelve a Segovia por Semana Santa
Otros artículos.- Una mina de wolframio en la provincia de Segovia