Actividades en Segovia para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre
Fecha:
Compartir:
Cada año, el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia se ha organizado un calendario de actividades para esta semana con el objetivo de agradecer a los donantes voluntarios sus contribuciones que salvan vidas, y para sensibilizar sobre la necesidad permanente de realizar donaciones regulares a fin de garantizar suministros de sangre.
El jueves 11 de junio, en el transcurso de la jornada de donación de la Avenida del Acueducto, tendrá lugar una ofrenda floral en el Monumento al Donante de Sangre, ubicado en los Jardinillos de San Roque, junto a la entrada del parking. Al día siguiente, el viernes, habrá una colecta especial de sangre en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y en la Subdelegación de Gobierno en Segovia. Será de 10:00 a 13:00 horas.
Iluminación en rojo de fachadas y elementos singulares
Por otro lado, se ha solicitado a los diferentes ayuntamientos donde se realizan colectas de sangre, así como a diferentes instituciones la iluminación en rojo de fachadas y/o elementos singulares el día 14 «para visibilizar la necesidad de la donación de sangre y homenajear a los donantes de sangre».
Por donar sangre, un tote bag de regalo
Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, igualmente se ha ampliado la conmemoración a toda la semana, adaptando la cartelería digital y en papel de toda la semana. Además se entregará a los donantes, desde el lunes 8 al domingo 14 de junio de 2026, una bolsa tote bag, conmemorativa del Día Mundial del Donante de Sangre 14 de junio, en todos los puntos de donación (colectas y puntos fijos).

