El Partido Popular de Navas de Oro ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas en los últimos días por el actual alcalde en funciones de la localidad, de IU, asegurando que se encuentran tranquilos puesto que según consta en los actas de las dos mesas electorales, la jornada transcurrió sin ningún tipo de incidencia. Además, aseguran no entender por qué IU efectuó la denuncia 10 días después de las elecciones y no antes, ya que «nosotros si tuvimos que solicitar amparo a la Junta Electoral, pero en el momento en que creímos que existían irregularidades, no diez días después».
Con estas actuaciones de IU y del alcalde en funciones «lo que se puede deducir es que quieren alargar más su mandato y seguir practicando el clientelismo político que ha llevado a cabo en las últimas decisiones adoptadas por el equipo de gobierno, ya en funciones», explican los populares.
El PP de Navas de Oro desmiente rotundamente que su intención sea cerrar la residencia de ancianos, como ha asegurado IU durante todo el proceso electoral y hasta la fecha. «Nosotros hemos llevado a cabo una campaña limpia, contando nuestro proyecto para nuestro pueblo, mientras IU se ha limitado a intentar desprestigiarnos con calumnias como que íbamos a cerrar este centro», subrayan desde el PP.
Durante la campaña electoral, la formación de izquierdas emitió unos panfletos donde se podía leer: «Aquellos que no valoran el trabajo realizado, aquellos que no entienden la democracia, aquellos que no participan de una política constructiva, que insultan y menosprecian al pueblo, aquellos que toman por ignorantes a nuestros ciudadanos… aquellos serán juzgado por las urnas», y así ha sido, los ciudadanos han otorgado 376 votos a IU y 487 al PP, «una diferencia de 111 votos, no los 9 que se han empeñado en decir desde IU», hacen hincapié desde el PP.
Los populares señalan que el alcalde en funciones ha logrado con este aplazamiento «seguir llevando a cabo el clientelismo político al que nos tiene acostumbrados». Prueba de ello es que el Ayuntamiento contaba con tres subvenciones de empleo para contratar a tres personas, «algo que debería haber adjudicado el nuevo equipo de gobierno, pero que ha llevado a cabo el actual alcalde en funciones, para dar trabajo a familiares de los concejales actuales de IU y el PSOE».
Pero además, los populares denuncian que el alcalde en funciones y su equipo de gobierno, además, están intentado perjudicar al futuro grupo de gobierno con actuaciones que van en contra de los intereses del municipio, «sólo para dejarnos en mal lugar, sin pensar en el interés general», informan los populares. Prueba de ello es que no se ha solicitado la prórroga de finalización de las obras de arreglo de la calle Arturo Hernández, que deberían haber concluido el 30 de mayo, y «por no haber solicitado esa prórroga, vamos a perder la subvención otorgada a tal fin y todo ello, sólo y exclusivamente perjudica a los vecinos de Navas de Oro, no al Partido Popular, como ha pretendido el alcalde de IU», concluyen los concejales electos del PP en esta localidad.
Los integrantes del PP se reservan el derecho de emprender acciones legales, una vez se resuelva el contencioso, contra los que lo han interpuesto que su único interés ha sido ganar tiempo en su propio beneficio, perjudicando al municipio de Navas de Oro.