La saturación en la línea M8 llegará hasta la Junta

Fecha:

Compartir:

La saturación de la línea M8, que conecta Valsaín con Segovia con parada en el Real Sitio de San Ildefonso, vuelve a ponerse sobre la mesa. Después de que el Grupo Municipal Municipio Unido denunciara que entre 30 y 40 vecinos se quedan cada mañana sin poder subir al autobús por falta de plazas, Izquierda Unida ha trasladado ahora esta problemática al Pleno de la Diputación de Segovia.

La diputada de Izquierda Unida, Ana Peñalosa, ha formulado un ruego durante la sesión plenaria para reclamar que se adopten medidas ante la saturación que están sufriendo algunas líneas del transporte metropolitano con el inicio del nuevo curso, especialmente durante las primeras horas de la mañana y al mediodía.

Entre los servicios afectados, IU ha puesto el foco precisamente en la línea M8. Según ha señalado la formación, los autobuses están circulando completos y, en determinados momentos, los conductores se ven obligados a dejar usuarios en las paradas intermedias al no quedar espacio disponible en el vehículo. El partido señala que el problema adquiere «especial importancia» teniendo en cuenta que, en determinados horarios, los autobuses pasan aproximadamente cada 45 minutos. «De este modo, no poder acceder a un autobús puede suponer llegar tarde al trabajo, a clase, a una cita médica o incluso perder conexiones con otros medios de transporte», explican.

La Diputación trasladará la situación a la Junta

Ante esta situación, Izquierda Unida ha solicitado que la Diputación traslade formalmente la problemática a la Junta de Castilla y León, administración competente en materia de transporte metropolitano, y que reclame un incremento del número de autobuses, especialmente durante las horas punta en las que se concentran los desplazamientos de estudiantes y trabajadores. El presidente de la Diputación ha respondido durante el Pleno que la institución trasladará el ruego a la Administración autonómica.

IU asegura que la situación ya está siendo trasladada también por representantes municipales de los municipios afectados. En el caso del Real Sitio de San Ildefonso, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento llevará la cuestión al próximo Pleno municipal para reclamar soluciones ante la saturación de la línea.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Estos son los puntos de donación de sangre de noviembre en Segovia

Una vez más, la Hermandad de donantes de Sangre de Segovia comparte los puntos de donación de sangre...

El ajedrez escolar segoviano estará presente en la Gran Final Internacional en León

Segovia estará representada el próximo sábado 21 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, en la III Gran...

Segovia profundiza en la figura de San Juan de la Cruz en una jornada cultural

Segovia ha acogido este jueves 5 de noviembre una jornada dedicada a profundizar en la figura de San...

Premio Pilares a una investigación sobre cuidados en el medio rural

El Área de Asuntos Sociales de la Diputación continúa recogiendo reconocimientos que dan valor al trabajo de sus...