Ciudadanos lamenta la «pérdida de oportunidades de desarrollo» para Segovia, tras la decisión del Gobierno de España de instalar el Centro de Inteligencia Artificial en La Coruña, al que también optaba la capital segoviana. «Sufriremos durante mucho tiempo las consecuencias derivadas de la falta de trabajo del PSOE en la industrialización y el desarrollo de la ciudad a lo largo de estos últimos veinte años de gobierno socialista«. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
La portavoz liberal ha recordado que «Segovia no cumplía con los requisitos técnicos exigidos para acoger esta Agencia Estatal –ecosistema empresarial vinculado a la IA o grandes empresas de otros sectores que se nutran de la IA para hacer evolucionar su negocio, entre otros- ,no se encontraba al nivel de las otras 13 ciudades aspirantes para albergar la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial y la alcaldesa, Clara Martín, una vez más, se dedicó a vender humo con una presentación que no tenía verdaderos motivos técnicos para poder ser elegidos frente al resto de candidatos», ha denunciado Otero. Y ha añadido que «trató de enmascarar la verdad y engañar a toda la ciudadanía con un proyecto que era un puro trampantojo».
«Ahora, su obligación como máxima responsable de la ciudad, es entonar el mea culpa por la gestión deficiente de los gobiernos socialistas en los últimos 20 años, que no han desarrollado el tejido empresarial, además de haber abandonado la industrialización de la ciudad», ha argumentado la edil liberal y ha manifestado que «no parece un comportamiento maduro echar balones fuera y responsabilizar a cualquiera del fracaso propio del PSOE en Segovia».
En palabras de Otero, «nos encontramos ante la enésima pérdida de oportunidades de desarrollo, de futuro para nuestra ciudad. Durante largos años han permitido que la ciudad viviese exclusivamente del turismo sin desarrollar otros sectores, cuyas consecuencias se muestran ahora».
«Primero el Centro Logístico del Ejército de Tierra, ahora la Agencia de la Inteligencia Artificial, ¿llegará finalmente a Segovia el Centro de Innovación y Tecnificación de la Formación Profesional?», ha cuestionado Otero tras conocer esta noticia que, a su entender, «demuestra que ni el PSOE a nivel nacional aprueba mínimamente la gestión de esta ciudad al excluirla nuevamente de la acogida de sedes nacionales».