9.7 C
Segovia
jueves, 10 octubre, 2024

Cartelera de cine en Segovia

 

Todas las películas en la cartelera de Segovia:

 

La víctima perfecta Los pitufos 3D Los pitufos

 

Linterna verda 3D


Linterna verde

 

La Prima Cosa Bella

Templario

Los pingüinos del Sr Popper

Paul


Harry Potter y las reliquias de la muerte 2ª parte 3D

 



Harry Potter y las reliquias de la muerte 2ª parte



Bad teacher




Cars 2




Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia 





 

 

 

 

 

La víctima perfecta

Director: Antti Jokinen

Apta a todos los públicos

Duración:  91 min

 Ver trailer   

Horarios

Cinebox

Todos los días: 18:15, 20:15, 22:15

Viernes y sábados: 00:15

Sábado y domingo: 16:15

Artesiete

No se proyecta en esta sala

 

 

 

 

 

 

Los pitufos 3D

Director: Raja Gosnell

Apta a todos los públicos

Duración:  102 min

 Ver trailer   

Horarios

Cinebox

Todos los días: 18:00

Sábado y domingo: 16:00

Artesiete

Viernes: 18:00, 20:00, 22:00

Sábado y domingo: 16:00, 18:00, 20:00, 22:00

De lunes a jueves: 18:00, 20:00, 22:00

 

 

 

 

 

 

Los pitufos

Director: Raja Gosnell

Apta a todos los públicos

Duración:  102 min

 Ver trailer   

Horarios

Cinebox

Todos los días: 18:10, 20:20, 22:30

Viernes y sábado: 00:45

Sábado y domingo: 16:00

Artesiete

Viernes: 18:20, 20:20, 22:20, 00:20

Sábado: 16:20, 18:20, 2020, 22:20, 00:20

Domingo: 16:20, 18:20, 20:20, 22:20

De lunes a jueves: 18:20, 20:20, 22:20

 

 

 

 

 

 

Linterna verde 3D

Director: Martin Campbell

No apta a menores de 7 años

Duración:  105 min

 Ver trailer   

Horarios

Cinebox

Todos los días: 20:05

Viernes y sábado: 00:50

Artesiete

Viernes: 18:00, 20:15, 22:30, 00:40

Sábado: 15:45, 18:00, 20:15, 22:30, 00:40

Domingo: 1545, 18:00, 20:15, 22:30

De lunes a jueves: 18:00, 20:15, 22:30

 

 

 

 

 

 

Linterna verde

Director: Martin Campbell

No apta a menores de 7 años

Duración:  105 min

 Ver trailer   

Horarios

Cinebox

Todos los días: 18:00, 20:15, 22:30

Viernes y sábado: 00:45

Sábado y domingo: 15:45

Artesiete

Viernes: 19:00, 21:30, 00:00

Sábado: 16:30, 19:00, 21:30, 00:00

Domingo: 16:30, 19:00, 21:30

De lunes a jueves: 19:00, 21:30

 

 

 

 

 

 

La Prima Cosa Bella

Director: Paolo Virzì

No apta a menores de 7 años

Duración:  115 min

 Ver trailer   

Horarios

Cinebox

No se proyecta en esta sala

Artesiete

Viernes y sábado: 22:15, 00:20

De domingo a jueves: 22:15

 

 

 

 

 

 

Templario

Director: Jonathan English

No apta a menores de 16 años

Duración:  121 min

 Ver trailer   

Horarios

Cinebox

Todos los días: 18:45, 21:30

Viernes y sábado: 00:00

Sábado y domingo: 16:15

Artesiete

No se proyecta en esta sala

 

 

 

 

 

Los pingüinos del Sr Popper

Director: Mark Waters

Apta para todos los públicos

Duración: 95 min

 Ver trailer   

Horarios

Cinebox

Todos los días: 18:00, 20.10, 22:20

Sábado y domingo: 16:00

Artesiete

Viernes: 18:10, 20:10, 22:10

Sábado: 16:10, 18:10, 20:10, 22:10

Domingo: 16:10, 18.10, 20:10

De lunes a jueves: 18:10, 20:10

 

 

 

 

 

Paul

Director: Greg Mottola

No apta a menores de 7 años

Duración: 104 min

 Ver trailer   

Horarios

Cinebox

Todos los días: 20:20, 22:25

Viernes y sábado: 00:40

Artesiete

No se proyecta en esta sala

 

 

 

 

 

 

Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D. 2ª parte

Director: David Yates

No apta a menores de 7 años

Duración: 130 min

 Ver trailer   

Horarios

Cinebox

Todos los días: 22:20

Artesiete

No se proyecta en esta sala

 

 

 

 

 

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2ªparte

Director: David Yates

No apta a menores de 7 años

Duración: 130 min

 Ver trailer   

Horarios

Cinebox

Todos los días: 19:30, 22:15

Viernes y sábado: 00:50

Sábado y domingo: 16:45

Artesiete

Viernes: 19:00, 22:00, 00:30

Sábado: 16:30, 19:00, 22:00, 00:30

Domingo: 16:30, 19:00, 22:00

De lunes a jueves:  19:00, 22:00

 

 

 

 

 

 

Bad teacher

Director: Jake Kasdan

No apta a menores de 7 de años

Duración: 92 min

 Ver trailer   

Horarios

Cinebox

Todos los días: 22:10

Viernes y sábado: 00:00

Artesiete

Viernes y sábado: 00:00

 

 

 

 

 

Cars 2

Director: John Lasseter, Brad Lewis

Todos los públicos 

Duración: 113 min

 Ver trailer   

Horarios

Cinebox

Todos los días: 18:10

Sábados y domingo: 16:00

Artesiete

Viernes:18:00, 20:10

Sábado, domingo: 16:00, 18:00, 20:10

De lunes a jueves: 18:00, 20:10 

 

 

 

 

 

 

Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!

Director: Todd Phillips

No apta a menores de 12 años 

Duración: 102 min

 Ver trailer   

Horarios

Cinebox

No se proyecta en esta sala

Artesiete

Viernes y sábado: 00:10

De domingo a jueves: 22:10

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los días: 20 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Airbender, El último guerrero 3D

Director:M. Night Shyamalan

Apta para todos los públicos

Duración: 105 min

Ver trailer

Horarios

Cinebox

Todos los días: 15:55, 20:00, 22:10

Viernes y sábados: 0:20

Artesiete

Viernes: 18:15, 20:15, 22:15, 00:15

Sábado: 16:15, 18:15, 20:15, 22:15, 00:15

Domingo: 16:15, 18:15, 20:15, 22:15

De lunes a jueves: 18:15, 20:15, 22:15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Movistar es la peor empresa, según una encuesta de FACUA

Telefónica Movistar ha sido elegida por los consumidores como la peor empresa del año. La multinacional española de telecomunicaciones ha recibido el 34% de los votos de los participantes en la convocatoria que por primer año ha planteado FACUA-Consumidores en Acción.

La compañía de telecomunicaciones, líder del sector, ha ganado el premio a la peor empresa del año por sus elevadas tarifas, sus prácticas abusivas y el maltrato a las reclamaciones de los usuarios.

Air Comet, la aerolínea del líder de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha quedado en el segundo puesto, con el 23% de los votos.

La compañía aérea paralizó su actividad dejando en tierra a miles de pasajeros, buena parte de ellos inmigrantes, sin dar la cara, buscarles vuelos alternativos ni indemnizarles por los graves perjuicios causados.

Los consumidores han votado a las cinco nominadas a través de la página web FACUA.org/lapeorempresa durante veintiun días, entre el 23 de febrero y el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Telefónica Movistar, Air Comet, Orange, Ryanair y Vodafone fueron seleccionadas después de que los consumidores sugiriesen a más de cien compañías por haber desarrollado las actuaciones más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar sus derechos.

 

La peor práctica empresarial, el spam telefónico

De las tres categorías incluidas en estos premios, la peor empresa, el peor anuncio y la peor práctica empresarial de los últimos doce meses, la más reñida ha sido esta última.

El spam telefónico ha ganado con el 26% de los votos. Es la práctica empresarial más deplorada por los consumidores.

Las empresas que incurren en ella llaman reiteradamente a las horas más intempestivas para vender servicios de telecomunicaciones, préstamos, seguros y todo tipo de productos y servicios. Hacen caso omiso a las peticiones de los consumidores de que no vuelvan a ser molestados y utilizan números ocultos para que no puedan reconocer el origen de las llamadas.

En segundo lugar y a muy poca distancia, la práctica consistente en cobrar por atender consultas y reclamaciones, que ha sumado el 25% de los votos.

Utilizando teléfonos con prefijo 807, numerosas empresas se lucran a costa tanto de las consultas de sus clientes como de las reclamaciones que plantean quienes sufren problemas con la calidad de los productos o servicios prestados o retrasos en la entrega de artículos.

El resto de nominadas eran las cláusulas suelo de las hipotecas, los recargos de las compañías aéreas y las irregularidades en las facturas eléctricas de comienzos de 2009.

 

 El peor anuncio, Si eres legal, eres legal

Y el peor anuncio del año es Si eres legal, eres legal. La campaña del Ministerio de Cultura ha acaparado el 45% de los votos.

En ella se equipara el acceso gratuito a obras culturales a través de vías como las redes P2P con estar a punto de atropellar a un recién nacido por ser un temerario, rayar un coche o patear contenedores de basura. En la web de la campaña, el Ministerio llama «ilegales» que «intentan engañarte» y «manipular» a los que defienden las descargas no lucrativas.

En segundo lugar ha quedado el anuncio de Actimel, con el 22% de los votos. El producto de Danone se presenta como el remedio que todos necesitan para tener fuertes sus defensas y evitar problemas de salud. Frente a los peligros del invierno, el estrés, la mala alimentación y la falta de sueño, Actimel es la solución.

La calidad en la enseñanza pasa por Segovia

“Avances en las Ciencias del Lenguaje y su Aplicación a la Enseñanza de Segundas Lenguas” este el título del seminario internacional e interdisciplinar que, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe (Japón) y la UNED, se celebrará en la Alhóndiga los días 16 y 17 de marzo.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto para la implantación de un turismo idiomático de calidad en Segovia, y eso implica la búsqueda de la excelencia en la enseñanza.

El seminario en el que participarán docentes de la enseñanza de lenguas y profesionales de las Ciencias del Lenguaje, tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los procesos mentales relacionados con el lenguaje y poner sobre la mesa los últimos descubrimientos en las Ciencias del Lenguaje para su posterior discusión sobre su posible aplicación a la enseñanza.

El seminario, el primero de estas características que se realiza en España, está especialmente dirigido a profesores de lenguas, estudiantes de Magisterio y estudiantes de grado y postgrado de Filología, Lingüística, Psicología, Pedagogía y disciplinas afines.

En Segovia se reunirán ponentes de reconocido prestigio internacional como el Dr. Thomas Bever de la Universidad de Arizona; la Dra. Gabriella Vigliocco, Catedrática de psicología en la Universidad de Collage London y co-directora del Centro de Investigación del Lenguaje y Cognición de Sordos por la misma universidad; la Dra. Noriko Iwasaki, directora del Programa de Lingüística Aplicada de School of Oriental and African Studies de la University Collage London y las Doctoras Donna Tatsuki y Lori Zenuk-Nishide, del Centro de Investigaciones para la Enseñanza del Inglés de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe (Japón), entre otros expertos.

De nuestro país participarán los propios organizadores del seminario la Dra. Montserrat Sanz (lingüista y psicolingüista, Vicecatedrática en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe) y el Dr. José Manuel Igoa, profesor titular en la Universidad Autónoma de Madrid, centro al que también pertenecen el Dr. Luís Eguren y la Dra. Elena de Miguel. Por último, destacar la participación de la Dra. Mónica Aragonés directora del Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED.

El seminario comenzará mañana martes, 16 de marzo, a las 10:00 horas en La Alhóndiga. El acceso a las charlas, en español e inglés, con apoyo de ambas lenguas, es gratuito.

El seminario “Avances en las Ciencias del Lenguaje y su aplicación a la Enseñanza de Segundas Lenguas” cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Empresa Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, y la colaboración de la Asociación de Universitarios Horizonte Cultural.

Deporte y juventud, unidos en unas jornadas

El Centro Cívico de Nueva Segovia será el escenario de la primera edición de las Jornadas “Deporte, Juventud y Ciudad” organizadas por la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes, que serán inauguradas el martes 16 de marzo a partir de las seis y media de la tarde.

En la primera mesa redonda intervendrán dos de los deportistas segovianos más laureados dentro del ámbito internacional como son María Martín, profesora en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) en la Universidad Politécnica de Madrid, quince veces campeona de España de gimnasia rítmica y finalista olímpica en los Juegos de Seúl 88, y Javier Guerra Polo, dos veces campeón de Europa por selecciones, campeón de España de 10 kilómetros-ruta y décimo quinto en el Campeonato de Europa de Cross.

En la jornada del miércoles 17, las jornadas comenzarán con la ponencia de Juan Carlos Manrique Arribas, investigador principal del proyecto de investigación en convenio con el Ayuntamiento de Segovia y la Universidad de Valladolid, quien presentará el estudio “Transformación del deporte escolar en Segovia”.

Después se continuará con las intervenciones de Isaac Sastre Rivera, Máster en Rendimiento Deportivo y Técnico Superior de Deportes, y de Fernando Correa García, Director General de la Media Maratón Ciudad de Segovia, quienes hablarán de la preparación física para la prueba que se celebrará el domingo 21 de marzo.

Esta iniciativa surge dentro del afán del Ayuntamiento de Segovia por seguir fomentando el deporte y tienen como objetivo acercar una visión general tanto del deporte de competición, como de aficionado; además de saber cuáles son los hábitos deportivos de los jóvenes de Segovia, para lo cual se ha realizado una encuesta a jóvenes residentes en la ciudad de Segovia, de edades comprendidas entre los 12 y los 35 años, con el objetivo principal de conocer más acerca de sus prácticas deportivas, y la intención de dar respuesta a muchas de las preguntas que surgen al respecto.

Caja España y Caja Duero aprueban su fusión

El Consejo de Administración de Caja España aprobó este martes la fusión con Caja Duero con 16 votos a favor y la oposición del único representante de UGT, Miguel Ángel Álvarez, que justificó su voto en contra por la ausencia del pacto laboral. Con esta decisión, según señaló el presidente de la entidad, Santos Llamas, la entidad afronta “con valentía y eficacia la necesaria reestructuración del sector financiero nacional e internacional”. Asimismo, se pondrá en marcha un plan de negocio centrado en fortalecer la rentabilidad, la eficiencia y la solvencia de la entidad resultante.

Así, explicó que la fusión, “la decisión más importante que ha tomado la Caja últimamente”, tiene como objetivo crear una entidad de ahorros “fuerte, eficaz, rentable y solvente que dé respuestas a los grandes retos que demandan, a corto y medio plazo, los clientes, empleados y la sociedad en general”.

De este modo, ambas entidades han diseñado un modelo de negocio en torno a cuatro ejes, que son una estrategia basada en los negocios bancarios tradicionales, “con una estructura de financiación prudente y dando preponderancia a la gestión eficiente del riesgo”, un “ambicioso” plan de reestructuración, “enfocado al aprovechamiento de las economías de escala y a la mejora de la eficiencia”; el compromiso con la obra social, “que se hace compatible a corto y medio plazo con los requisitos de devolución de la recapitalización procedente del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancario, y un proceso de recapitalización con apoyo del FROB, “destinado a reforzar los recursos propios durante el proceso de fusión”. En este sentido, la nueva caja de ahorros, que tendrá el nombre de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad”, se compromete a respetar los compromisos adquiridos por las dos entidades fusionadas respecto a la obra social.

Este acuerdo del Consejo de Administración deberá ser ratificado en una asamblea general de la entidad que se celebrará, según Santos Llamas, quien mostró su convencimiento de que será refrendado, en los meses de mayo o junio, con el objetivo de que el 1 de julio esté operativa la nueva caja fusión. En este sentido, abogó también por retomar “de inmediato” la negociación del pacto laboral para poder presentarlo en la asamblea.

 

Caja Duero aprueba la fusión con Caja España con cuatro votos en contra, pero la condiciona al pacto laboral y a un acuerdo en el organigrama.

El Consejo de Administración de Caja Duero aprobó este martes por 13 votos a favor y cuatro en contra la fusión con Caja España, si bien condicionó el visto bueno definitivo a que se cierre un pacto laboral con los sindicatos y a que se solventen las diferencias entre ambas cajas sobre el organigrama de la futura entidad fusionada. Por ello, se acordó convocar un nuevo consejo de administración el próximo lunes, para “resolver” asuntos como el organigrama de la nueva entidad, a la que también se incorporará al director general, y en el que, además, se espera cerrar el pacto laboral, según concretó el presidente, Julio Fermoso. La propuesta de fusión contó con el voto en contra del secretario regional de UGT, Agustín Prieto; el representante de este sindicato en el Consejo de Administración, Antonio Muñoz; el de CCOO, Fernando Corral, y el vicepresidente tercero Victoriano Pedraz.

El presidente de Caja Duero aseguró que trabajarán estos días para “concluir” con esas exigencias y poder convocar la Asamblea General cuanto antes, aunque matizó que no será “en ningún caso” antes de mayo.

Asimismo, opinó que se ha aprobado el proceso porque creen que los acuerdos de Tordesillas se han cumplido y agradeció en este sentido la ayuda tanto de la Junta de Castilla y León como del Banco de España para llevarlo a cabo.

En este sentido, valoró el proceso de fusión por tratarse a su juicio de una solución “en la que nadie pierde” y como ejemplo citó que los empleados que se van lo hacen en condiciones “satisfactorias”, así como los que se quedan lo hacen “mejorando su situación”.

El presidente destacó la necesidad de llevar a cabo la fusión entre ambas entidades ya que aseguró que el proyecto es viable, les dará más solvencia y más fortaleza, así como afirmó que es “imprescindible” porque si la caja está en una buena situación puede incorporar a otras entidades y si no, no sería posible.

Fermoso recordó que en el sistema financiero vale el dicho de “o comes o te comen” y en este caso aseguró que se producirá una fusión con niveles de equilibrio “satisfactorios” para la entidad y para la sociedad en la que está implantada.

Además, apuntó que hay que parar una crisis, donde los índices de morosidad no están resueltos y el acuerdo entre ambas cajas es “una especie de vacuna” para “tranquilizar” la situación.

Por todo esto, afirmó que es un proceso “positivo”, que situará a la entidad entre las diez primeras cajas del país en cuanto a nivel de producción y que además tendrá su sede para la gestión de la misma en Salamanca, en Castilla y León.

En cuanto a la posibilidad de que la presidencia de la nueva entidad tenga carácter ejecutivo, el presidente de Caja Duero señaló que en el texto de los estatutos no se “habla” en ningún artículo ni de presidencia ejecutiva ni no ejecutiva, aunque matizó que si contempla como excepción la presidencia ejecutiva en una alusión a la misma en un artículo para la modificación de los estatutos.

Por su parte, el director general de Caja Duero, Lucas Hernández, explicó que en la reunión mantenida hoy se estudiaron los documentos básicos que regulan la fusión y los textos que se dirigirán al Banco de España para solicitar las ayudas previstas dentro del Plan de Viabilidad.

Hernández resaltó que el Plan de Viabilidad de la entidad, a pesar de estar elaborado sobre bases “conservadoras e hipótesis muy duras”, confirman que las ayudas que se solicitarán al FROB se devolverán “sin problemas”.

De hecho, añadió que el estudio elaborado por la consultora KPGM contempla la devolución de 350 millones de euros el cuarto año y el resto, 175 millones, en el quinto periodo, sin contar con los beneficios extraordinarios.

 

Será la séptima caja del país.

La fusión entre Caja España y Caja Duero dará lugar a la séptima caja de ahorros del país en activos totales medios, que superarán los 46.000 millones de euros, si bien ocuparía el octavo lugar si concluyera con éxito el proyecto de integración de Caja Segovia y Caja de Ávila en el grupo Banca Cívica.

El proyecto de fusión incluye un plan de negocio, cuyo objetivo es “fortalecer los ratios de rentabilidad, eficiencia y solvencia y situarlos en 2015 en una rentabilidad financiera ROE(relación entre el beneficio neto y los capitales propios) del 12 por ciento, el margen de eficiencia en 45 puntos y la solvencia (TIER I) en un 10 por ciento..

Para la puesta en marcha de este plan, Caja España ha acordado solicitar al FROB 525 millones de euros, un préstamo que sería devuelto en un plazo máximo de cinco años. Además, se está negociando con los representantes de los empleados un plan laboral, que incluirá la necesaria racionalización de la plantilla, de la red comercial y de los servicios centrales. En el momento de la fusión, la nueva Caja nace con una red de 1.102 oficinas y una plantilla total de 5.549 empleados.

En el caso de que Caja Duero vote no a la fusión, Santos Llamas ha asegurado que tienen listas “otras iniciativas”, pero aseguró no querer pensar en ellos porque está convencido “de que irá bien”. También destacó que este es un acuerdo en el que llevan trabajando “dos años” y que en estos momentos “es importante lanzar mensajes positivistas”.

No obstante, el Consejo de Administración de Caja España se ha celebrado en un tono de irritación ante los problemas planteados a última hora por Caja Duero, especialmente, ante el planteamiento de condicionar el apoyo al proceso a la negociación de los nombres que deben ocupar los puestos directivos en la nueva entidad.

Facebook amenaza seriamente el reinado de Google

Los imperios nacen, se desarrollan y antes de morir, caen ante otros imperios más jóvenes, más modernos y más innovadores. Primero fue Egipto, luego Grecia, luego Roma, luego España y ahora… Ahora Google.

¿Quién lo iba a pensar hace un par de años? Nadie, pero lo cierto es que Facebook mueve ya más tráfico en la red que Google. Es decir que los prácticamente invencibles y cuarentones Larry Page y Sergey Brin caen abatidos por el nuevo dios de la red: el veinteañero Mark Zuckerberg. Así es la vida y así son los negocios. ¿Cómo es esto posible? Pues porque los cada vez más usuarios de Facebook comparten cada vez más contenidos con sus cada vez más amigos. Es decir, que yo me levanto por la mañana y cuelgo en mi perfil de Facebook en enlace a un noticia de, por ejemplo, Segoviaudaz.es para que mis 250 amigos pinchen en ella. A media mañana estoy contenta y cuelgo una canción de Goear.com que la mitad de mi amigos deciden oír, después de comer cuelgo un vídeo de Youtube y así, como yo, los 400 millones de usuarios de la red social.

Las cifras son globales en algunos casos, y centradas en Estados Unidos en otros, pero  son tendencias del mercado que poco a poco se van extendiendo de forma global. La conclusión que podemos sacar es que, a pesar de que Google tiene más usuarios únicos que Facebook (aunque la diferencia no es muy grande, 20.000 más en el mes de febrero), Facebook redirige más tráfico desde su web hasta otras grandes webs como Youtube o MySpace.

Esos son los ecos que llegan desde Estados Unidos y nosotros hemos hecho la prueba con la web de estadísticas Compete y tres de los grandes diarios digitales de España: elpais.com, elmundo.es y abc.es. Los datos revelan que el 5,72 por ciento de las visitas que recibe elpais.com vienen de Facebook, mientras que el 4,78 lo hacen desde google.es. En el caso de elmundo.es, el 9,42 por ciento llegan desde Facebook y 8,59 lo haces desde google.es . Más llamativo es el caso de abc.es, donde el 23,57 por ciento de las visitas llega a través de Facebook, mientras que el 7,48% lo hace a través de Google.es.   

Y esta tendencia irá creciendo porque la forma de navegar por la red también ha cambiado, o al menos lo está haciendo: la gente cada vez pasa menos tiempo navegando por la red por su cuenta y más tiempo navegándola a través de los ojos de los demás. Es decir, a través de los links que comparten los demás: blogs, twitter, facebook… la lista de ejemplos no para de crecer.

Más visitas únicas

Pero volviendo a la batalla entre Facebook y Google, merece la pena destacar que además, la red social no sólo genera más tráfico sino que de forma gradual va ganando visitas únicas y ya ha conseguido, en muchas ocasiones, ganar a Google en Estados Unidos. Así, la semana del 7 de marzo al 13 de febrero, el 7,07 por ciento de los usuarios de internet en Estados Unidos entraban en Facebook frente al 7,03 por ciento que entraba en Google. Puede parecer una diferencia muy pequeña, y lo es, pero nos da una idea de la amenaza que la red social supone para el buscador.

En cualquier caso, no hay que ponerse tristes por Google. A pesar de que algunos de sus últimos lanzamientos no han tenido mucho (o ningún) éxito (Buzz o Google Wave), y otros se ven amenazados por los grandes grupos de comunicación, otras aplicaciones de la casa siguen sin tener competidor: Google Analitycs, Google Earth,  Gmail, Google Maps, Adwords, Youtube, Google Sketch up… Tenemos Google para rato. ¿Cuánto? Ah, que se lo pregunten a Mark Zuckeberg.

Aído es la ministra más sexy

Los internautas castellanos y leoneses consideran a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, como la política española más seductora, según recoge una encuesta ‘online’ realizada por el blog Guapasyfamosas.com, perteneciente a la empresa Ocio Networks. Según apuntan, el 23,5 por ciento de los encuestados en la Comunidad eligieron a Aído, seguida por la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santa María (22 por ciento de los votos) y la ministra de Defensa, Carme Chacón (con un 18 por ciento).

A nivel nacional ha participado un total de 1.562 usuarios, que eligieron a la política, la actriz, la presentadora, la cantante, la modelo y la deportista más atractiva del país. En Castilla y León, tras Aído, Sáenz de Santamaría y Chacón aparecen la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez (12,5 por ciento); la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor (8 por ciento); la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella (5,5 por ciento) y la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal (3 por ciento).

En la categoría de actriz, uno de cada tres castellanos y leoneses votaron a Amaia Salamanca, que aparece en el ranking seguida de la palentina Elena Anaya (18 por ciento), Paz Vega (16,5 por ciento) y Elsa Pataky (14 por ciento). Paula Echevarría aparece a continuación (7 por ciento), seguida de Goya Toledo (5,5 por ciento).

Por otro lado, un 40 por ciento de los usuarios de internet en la autonomía que participaron en la encuesta considera que Pilar Rubio es la presentadora más atractiva, seguida por Sara Carbonero (25 por ciento) y la vallisoletana Patricia Conde (20,5 por ciento). A continuación aparecen Paula Prendes (7 por ciento), Nuria Roca (3 por ciento), Emma García, Paula Vázquez y Carmen Alcayde (estas tres con un 1,5 por ciento cada una).

Como la cantante más seductora, la ex concursante de ‘Operación Triunfo’ Edurne cosechó uno de cada dos votos, por delante de la vocalista de El Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario (14 por ciento), y Merche, con un 7 por ciento. Marta Sánchez fue votada por un 5,5 por ciento de los encuestados, al igual que Soraya y Natalia Jiménez, ex del grupo madrileño La Quinta Estación.

El primer puesto como la modelo más seductora se lo lleva la canaria Helen Lindes, con un 26,5 por ciento de los votos, seguida de otra ex Miss España, Eva González, con un 25 por ciento. Martina Klein va detrás al ser votada por el 14 por ciento de los usuarios castellanos y leoneses del blog, seguida muy de cerca por Lorena Bernal, a quien ha elegido el 12,5 por ciento de los internautas e Inés Sastre, votada por el 8,5 por ciento.

Por último, la ex gimnasta Almudena Cid se sitúa en la cúspide dentro del ranking de deportistas al ser escogida por el 37,5 por ciento de los usuarios de Castilla y León de Guapasyfamosas.com como la más seductora. La también gimnasta Bárbara González, con un 31,5 por ciento de los votos, y las nadadoras Gemma Mengual y Paola Tirados, con un 10 por ciento cada una, ocupan los siguientes puestos de esta clasificación. Con menor puntuación se encuentran las atletas Margarita Fuentes (5,5 por ciento) y María Vasco (4 por ciento), y la esquiadora María José Rienda, elegida por un 1,5 por ciento de los encuestados de la región.

Los usuarios piden a los agentes sociales que pasen a la acción

La Asociación Usuarios Ave Segovia quiere mostrar su impresión sobre las recientes declaraciones de Carlos Tejedor, el único candidato actual a presidir la Cámara de Comercio de Segovia. Tejedor comentó en un programa de radio de Segovia que la gratuidad del parking de Guiomar «no es una cuestión vital». Los Usuarios piden a Tejedor y su equipo que reconsidere sus declaraciones, y piden al que será nuevo equipo dirigente de la Cámara de Segovia, que continúen, como el actual equipo hace, el trabajo para lograr un parking en Guiomar «suficiente y gratuíto». Los Usuarios recuendan las 30 razones que tienen publicadas en su web www.usuariosavesegovia.com, muchas de las cuales justifican el coste cero, como parte de la mejora de la competitividad de nuestra ciudad de cara al movimiento económico y la inversión industrial y empresarial.

La Asociación de Usuarios del Ave también reclama a la Plataforma del Tren de Segovia, actuaciones concretas para instar a mejorar los servicios. La Plataforma del Tren, formada por la Cámara de Comercio, UGT, CCOO, la FES, y la Federación de Asociaciones de Vecinos, fue constituída el pasado 9 de marzo de 2009, hace más de un año, y para los usuarios «no ha servido de mucho, ya que empezaron con fotos y alguna reclamación y poco más hicieron».

La Asociación Usuarios Ave Segovia se ofrece a colaborar con cualquier iniciativa de la Plataforma para que además cuente con la participación directa de los usuarios.

Hace unos días el Ministro de Fomento, José Blanco, ofreció los datos de uso de los Ave Lanzadera, destacando el millón de usuarios alcanzado por el servicio Madrid – Segovia. La Asociación de Usuarios recuerda al Ministro que «hacen falta más lanzaderas ya». El tren de las 8 de la mañana con destino Madrid cuelga el cartel de «Tren Completo» hasta con 10 días de antelación y la vuelta los viernes por la tarde de Madrid a Segovia está siempre completa en 4 de sus 5 servicios días antes desde hace muchas semanas».

Arranca el vivero empresarial de la Cámara

Siete negocios de distintas áreas han comenzado a utilizar el nuevo vivero empresarial puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Segovia y que será inaugurado la próxima semana con la presencia del vicepresidente y consejero de Economía, Tomás Villanueva.

Desde primeros de este mes de marzo el Vivero de la Cámara, Vicam, cuenta con emprendedores que desarrollan en sus instalaciones. En concreto, y a dos semanas de su puesta en servicio, están operando en el edificio una empresa de consultoría de apicultura; una de proyectos de casas en madera; otra de consultoría en turismo rural y activo; otra dedicada a telecomunicaciones y servicios eléctricos; a la investigación y desarrollo para la medicina de emergencias; otra de consultoría de formación; y una editorial del sector de la construcción.

Según informaron fuentes de la entidad cameral la inauguración oficial tendrá lugar el miércoles 24 de marzo a partir de las 11.00 horas a cargo de Tomás Villanueva, vicepresidente y consejero de Economía y Empleo de la Junta, junto con los promotores de la iniciativa, Cámara de Segovia, Ayuntamiento de Palazuelos y la sociedad Segovia 21. El Vicam es un moderno vivero de empresas con una capacidad de hasta 37 despachos, y es el primer edificio que se desarrolla en el parque empresarial de Segovia 21.

La construcción del Edificio Vicam se inició en 2007 y concluyó un año después. No obstante, la apertura del edificio ha tenido que posponerse hasta la finalización de las obras de urbanización de Segovia 21. Consta de despachos para emprendedores que se ceden para el desarrollo de empresas por un espacio de un año prorrogable hasta dos. El Espacio Emprendedor tiene como principales valores añadidos sus modernas instalaciones y servicios, asesoramiento personalizado, su pertenencia a la mayor red de viveros empresariales de Europa y, por último, su ubicación estratégica en Segovia 21, junto al AVE, a escasos minutos del centro de Segovia y en un marco empresarial plenamente profesional. Todo a partir de 160 euros mes, que es lo que se cobra al emprendedor por repercusión de servicios comunes.

 

Inversión

El equipamiento ha sido posible gracias a la creación ad-hoc de la sociedad Vivero Cameral de Segovia 21 SL, constituida por la Cámara de Segovia, con el 55 por ciento de las acciones, Segovia 21 y Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma (22,5 por ciento cada uno). La inversión efectuada asciende a 1.848.000 euros, de los que a través de las Cámaras se ha aportado una ayuda de los Fondos Europeos por el 70 por ciento del presupuesto, el 30 restante procede de Segovia 21, en tanto el terreno fue una aportación de Palazuelos de Eresma. El edificio, en el que se prima la funcionalidad y su integración en el espacio, ha sido diseñado por Yagüe&Berdugo, y construido por Volconsa.

¿Cuánta actividad física realizas?

Factores de riesgo como la inactividad física, el sedentarismo, una incorrecta alimentación, son muy comunes en la sociedad de hoy, factores que por otro lado hay que tratar de corregirlos. Para ser conscientes de esta realidad, de cómo la correcta alimentación puede mejorar mucho la salud, y de los efectos que tiene lo que comemos en nuestro organismo, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo en colaboración con la Asociación Castellano Leonesa de Consumidores y Usuarios (CECU Castilla y León) ha organizado la conferencia de la doctora Nieves Palacios (jefa del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte del Consejero Superior de Deporte).

La charla se enmarca en la campaña SUMASALUD una iniciativa del Consorcio para la Información al Consumidor en Materia Alimentaria, integrada por diferentes asociaciones de consumidores, entre ellas CECU, y por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

La campaña tiene como objetivo concienciar a la población del importante papel que desempeña la actividad física en la mejorar de la salud y calidad de vida. Está financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y consiste en la celebración de 50 conferencias en distintas ciudades organizadas por asociaciones de consumidores que forman parte del Consorcio.

A su vez esa iniciativa se enmarca en la estrategia sobre Nutrición, Actividad Física, Prevención de la Obesidad y Salud (NAOS) que lleva a cabo el Ministerio de Sanidad y consumo.

En definitiva, el objetivo es trasladar a la población que la combinación de una vida activa y una alimentación saludable es la fórmula idónea para ganar en salud.

Publicidad

X