La Casa de La Alhóndiga acoge la exposición ‘El Ayuntamiento, huellas en su historia’, formada por objetos, piezas y obras de arte que se guardan en la Casa Consistorial y que han quedado en desuso. Esta muestra se ha organizado con motivo de la celebración del 25 aniversario de la inclusión de la ciudad y su acueducto en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

En ella se pueden contemplar 25 objetos que alberga la Casa Consistorial y que habitualmente no se encuentran expuestos, como unos timbales de la Banda Municipal; el ‘Tríptico de los Pastores’, de Ambrosio Benson, y el acta de proclamación de reina de Isabel la Católica, además de otros elementos más anecdóticos como el bastón de mando del alcalde, la porra del músico mayor o los célebres gigantones que animan las fiestas patronales.

Esta exposición de objetos antiguos estará abierta hasta el 23 de enero, en horario de martes a viernes de 17 a 20 horas; los sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; y los domingos, de 11 a 14 horas.

De forma paralela a esta muestra el Ayuntamiento organizará varias actividades. La primera de ellas será un ciclo de cine histórico y documental, en el que colabora Caja Segovia y la Filmoteca de Castilla y León, en el que se proyectarán los documentales ‘Segovia: museo de Castilla’, ‘Motivos segovianos’, ‘Segovia: morada del alma’, ‘La dama de las catedrales’ y ‘Ciudades castellanas: Segovia’. Las proyecciones, de hora y diez minutos de duración, tendrán lugar en la sala de Caja Segovia, los días 20 y 22 de diciembre a las 19 horas.

Asimismo, en la segunda quincena de enero de 2011 se presentarán varias publicaciones: la reedición facsímil de ‘La ciudad de Segovia’, del cronista oficial, Antonio Ruiz Hernando, que copatrocina la Fundación Rodera Robles; ‘Segovia desconocida’, que recoge las actividades propuestas dentro de la celebración del 25 Aniversario de los ‘Domingos de Patrimonio’, patrocinada por Mestolaya, y ‘Curso de Historia de Segovia’, que recopila las ponencias que se impartieron en el curso celebrado el pasado mes de mayo sobre aspectos históricos y recursos patrimoniales, en este caso patrocinada por el Ministerio de Cultura.