«Decuchara» vuelve a Segovia. Esta iniciativa que reivindica el tapeo tradicional y contudente, tradicional del invierno castellano coge a los mejores restauradores segovianos y apoya de esta manera a la gastronomía tradicional de Segovia. El certamen sirve a su vez como escaparate de los productos de “Tierra de Sabor” que serán empleados en la mayoría de las tapas realizadas, ya que la marca de calidad de los productos de nuestra tierra ha apostado firmemente por los certámenes gastronómicos que el CCA Decalles celebra en Segovia y que se han convertido en un referente gastronómico de la provincia con una gran proyección nacional e internacional.

En la V Edición de «Decuchara 2011» participan 34 restaurantes, lo que hace uno más respecto al pasado certamen. La pasada edición se sirvió cerca de las 40.000 tapas, es decir mejorando en casi 10.000 las servidas en el 2010 y duplicando las ofrecidas en 2009. El certamen «Decuchara» se presentará gracias a la diputación Provincial en el teatro Juan Bravo de Segovia el día 15 de noviembre, en ese mismo acto se presentará al publico la película “De tapas por Segovia” que ha editado el CCA Decalles y la Diputación Provincial, mostrando un recorrido por los 41 establecimientos participantes en la edición de verano, acercando las recetas de las tapas presentadas.

Es interesante en la edición de este año que como en la tapa de verano Tapa Decalles, se ha realizado un maridaje entre comercio y hostelería con la realización de 5.000 tarjetas descuento que los segovianos podrán conseguir al realizar sus compras en los establecimientos de Decalles.