El creciente incremento que se ha registrado en la demanda de los servicios Avant que presta Valladolid, Segovia y Madrid ha hecho que Renfe incremente las plazas duplicando de 4 a 8 los vagones de los trenes de las 16:17 de Segovia a Madrid y el de las 19:15 Madrid a Segovia.

Entre enero y noviembre de 2010, más de 1,1 millones de viajeros han utilizado estos servicios, lo que representa un crecimiento del 23,53% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Por otro lado como ya avanzó Segoviaudaz.es, Renfe reducirá 25 minutos el tiempo de viaje de los trenes Alvia que circulan entre Castilla y León y Alicante a partir del próximo domingo, día 19, una vez que entre en servicio la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Levante. La compañía ferroviaria adaptará el domingo sus horarios al periodo invernal y aumentará las plazas en los trenes Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid.

Los viajeros de León, Palencia, Valladolid y Segovia con destino a la capital alicantina se beneficiarán de la circulación de los trenes Alvia por la nueva línea de Alta Velocidad en el tramo Madrid-Albacete. Castilla y León cuenta con cuatro trenes Alvia diarios (dos en cada sentido) hacia Alicante, que tienen como origen o destino Gijón y Santander.

Por otro lado, Renfe implantará una cuarta frecuencia de Alvia los domingos entre León y Madrid. Este tren saldrá a las 17.15 horas de León y efectuará paradas en la estación de Palencia (18.18 horas) y Valladolid (18.52) para llegar a Madrid Chamartín a las 20.10 horas. Este Alvia circulaba ocasionalmente como tren especial los domingos y otras fechas de alta ocupación con el mismo horario.