La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) propone un juego en internet para promocionar el conocimiento de las Ciudades Patrimonio entre los jóvenes. Segovia es una de las ciudades que forman parte de esta sexta edición del concurso “Descubre las Ciudades Patrimonio”, que se trata de un juego, por internet, en el que los participantes tienen que encontrar la pareja de cartas con las ciudades iguales en el menor número de intentos posibles.

Cada casilla, de la ciudad descubierta, va acompañada de una breve reseña sobre la misma. En el caso de Segovia, junto al país al que pertenece, se indica el sector inscrito “Ciudad Vieja y Acueducto” y el año de su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial (1985). El juego estará activo hasta el 31 de agosto en su web.

El premio son 1.200 euros de premio en metálico, que serán sorteados el 8 de septiembre de este año (Día de la Solidaridad de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial).

Todas las ciudades que aparecen en el juego son Ciudades del Patrimonio Mundial, es decir, están inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (fundada en 1993) reúne a 215 ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito por la UNESCO en esa Lista: 7 en África, 38 en América Latina y el Caribe, 20 en Asia y el Pacífico, 125 en Europa y Norte América y 25 en los Estados Árabes. En los próximos años, la Organización concentrará sus esfuerzos en implantar una red de comunicación electrónica entre las ciudades que forman parte de esta institución, a través de Internet, así como en la constitución de un banco de datos sobre las ciudades históricas.

DEJA UNA RESPUESTA