El acuerdo para el empleo de personas con discapacidad firmado entre Cajaviva Caja Rural y Apadefim superó los 10.000 euros de inversión.
Así, la entidad Cajaviva Caja Rural entregó 10.400 euros a la Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales de Segovia, APADEFIM. Esa cuantía iba destinada a facilitar el desarrollo de diferentes programas y actividades encaminadas a la formación profesional, la inserción laboral y la creación de empleo para personas con discapacidad, que la asociación lleva a cabo entre sus usuarios.
Pilar de Cajaviva Caja Rural
De este modo, la cooperativa de crédito atiende a uno de los pilares fundamentales de su actividad- «El compromiso de revertir en la sociedad y, especialmente, en los colectivos más vulnerables parte de su presupuesto» es una de sus prioridades.
Por ese motivo, Cajaviva colabora de manera habitual con asociaciones y fundaciones que se dedican específicamente a desarrollar iniciativas que tienen como fin la integración e inserción social y laboral de personas con capacidades diversas.
– Cinco planes para el puente de diciembre en Segovia –
De hecho APADEFIM, y Cajaviva vienen colaborando desde hace cerca de una década dando cobertura a los diferentes programas que van encaminados a que los usuarios de la asociación consigan autonomía y desarrollo personal.
Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales de Segovia
APADEFIM nació en 1964 gracias a la iniciativa de varias familias segovianas con el fin de resolver problemas de atención, cuidado y formación del colectivo de personas con discapacidad intelectual de Segovia.
Actualmente, esta asociación tiene en marcha diferentes iniciativas que buscan proporcionar una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias con el objetivo de propiciar la máxima realización como ser humano de sus usuarios, procurando la integración en su medio, la familia, la formación, el trabajo, la cultura, el ocio, etc.
El acuerdo firmado entre Ángel Luis Llorente, Vicepresidente de Cajaviva Caja Rural, y Máximo Viloria, presidente de APADEFIM, «es la muestra del compromiso de la cooperativa de crédito con las asociaciones que tienen un marcado arraigo en el ámbito territorial en el que operan y que dan respuesta a las necesidades sociales y de asistencia, además de dar visibilidad a los diferentes colectivos de discapacidad y sus familias».
En 2022 la entidad ha repartido cerca de 40.000 euros entre distintos organismos de su entorno operativo de cara a aportar soluciones o contribuir a la mejora de sus programas en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad o la exclusión social.
Más noticias.- Las FFCCS de Segovia, pioneras en la atención a personas con TEA