Empleo para todos en Segovia

Para favorecer la integración laboral y un empleo para todos en Segovia, Cajaviva Caja Rural entregó 10.400 euros a la Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales de Segovia, APADEFIM.

El objetivo de esta colaboración entre la entidad y la asociación es la puesta en marcha de programas y actividades para potenciar la formación profesional, la inserción laboral y la creación de empleo entre personas con discapacidad.

Apadefim y Cajaviva Caja Rural llevan colaborando casi una década posibilitando programas que persiguen que los usuarios de la asociación consigan autonomía y desarrollo personal.

Acuerdo para el empleo de personas con discapacidad

Apadefim tiene, actualmente, en marcha diferentes iniciativas que buscan proporcionar una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias con el objetivo de propiciar la máxima realización como ser humano de sus usuarios, procurando la integración en su medio, la familia, la formación, el trabajo, la cultura, el ocio, etc. La asociación nació en 1964 gracias a la iniciativa de varias familias segovianas con el fin de resolver problemas de atención, cuidado y formación del colectivo de personas con discapacidad intelectual de Segovia.

Compromiso social

«El compromiso de revertir en la sociedad y, especialmente, en los colectivos más vulnerables parte de su presupuesto» es una de las prioridades la cooperativa de crédito. En esa línea, Cajaviva Caja Rural colabora de manera habitual con asociaciones y fundaciones que tienen como reto desarrollar iniciativas que propicien la integración e inserción social y laboral de personas con capacidades diversas.

El acuerdo firmado entre Ángel Luis Llorente, Vicepresidente de Cajaviva Caja Rural, y Máximo Viloria, presidente de Apadefim, «es la muestra del compromiso de la cooperativa de crédito con las asociaciones que tienen un marcado arraigo en el ámbito territorial en el que operan y que dan respuesta a las necesidades sociales y de asistencia, además de dar visibilidad a los diferentes colectivos de discapacidad y sus familias».

Inversión 2022

En 2022 la entidad ha repartido cerca de 40.000 euros entre distintos organismos de su entorno operativo de cara a aportar soluciones o contribuir a la mejora de sus programas en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad o la exclusión social.

Más noticias.- Las FFCCS de Segovia, pioneras en la atención a personas con TEA