Las FFCCS de Segovia, pioneras en la atención a personas con TEA

Fecha:

Compartir:

Los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Segovia son los primeros en toda España en contar con una guía específica destinada a la atención de personas con Trastornos del Espectro Autista, elaborada por Autismo de Segovia, con la colaboración de las áreas de Asuntos Sociales y Cultura de la Diputación Provincial.

En la presentación, Susana Guri, presidenta de Autismo Segovia, subrayó la necesidad de acometer este trabajo. Para que cuando esas personas con TEA acudan a una comisaría o tengan que acercarse a un agente, le vean «como alguien amigable y cercano».

Por ello, a través de esta guía, se busca establecer unas pautas para que sea sencillo por ambas partes. Las personas con TEA pueden padecer mayor frustración enfrentarse a este tipo de situaciones, por ello se elabora esta guía de ayuda.

Por su parte, el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Segovia, Miguel Ángel Martínez, felicitó a los autores e impulsores de esta guía de actuación, agradeciendo la ayuda que les puede prestar para servir mejor al ciudadano.

Después, la diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, remarcó que con esta guía, pionera en toda España, «damos un paso más hacia una sociedad más inclusiva«.

Guía

En esta guía, policías y guardias civiles encontrarán tres bloques de contenido, complementados con un amplio glosario de palabras vinculadas al autismo, en los que se explican, desde las características que identifican a una persona con TEA hasta las maneras de proceder en las diferentes situaciones.

Se calcula que una de cada cien personas tiene autismo, por lo que, en palabras de la presidenta de Autismo Segovia, «la sensibilización y la concienciación sobre este colectivo son muy necesarias».

Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta busca convertir la comunidad en destino turístico de naturaleza

La Junta de Castilla y León apuesta en la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, NaturCyL,...

Un espacio de cine y reflexión con dos proyecciones en San Cristóbal de Segovia

El Centro de Usos Múltiples (C.U.M.) de San Cristóbal de Segovia será escenario este próximo domingo 27 de...

El desahucio de Maricarmen, el olvido en Guatemala y la expresión artística en el cómic marcan la segunda jornada de este encuentro

La segunda jornada de los XXI Encuentros de Escritoras y Escritores del Foro Social de Segovia se desarrolló...

El lunes arrancan los actos de la proclamación de Isabel la Católica

El próximo lunes arrancan los actos para revivir la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla, que...