La situación no es la misma que en marzo pero sí ha cambiado respecto a hacer apenas 15 días. Los ingresos aumentan y las derivaciones a la Unidad de Cuidados Críticos también lo hacen. Hoy, ya son cuatro las personas que permanecen en este área, y un total de 16 las personas ingresadas en el Hospital General por COVID19, frente a las cuatro personas (ninguna en la UCI) de hace apenas dos semanas. Además, desde el pasado lunes, se han incrementado en 245 los positivos. Así de las 2763 PCR positivas del lunes, 16 de agosto, hemos pasado a 3009. En la provincia permanecen activos 15 brotes y ya son cientos las personas aisladas por positivo, o por haber tenido contacto con positivo.
Con estos datos, y con el incremento de contagios, las obras de ampliación del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Segovia avanzan, se planificaron con la mente puesta en octubre, cuando se esperaba la segunda ola que parece haberse adelantado. Según confirmó ayer la Junta estarán concluidas en octubre y supondrán incrementar la superficie de este servicio en un 40 por ciento, con la dotación de 12 puestos más: siete de Atención Primaria; dos de Observación, una en Psiquiatría y otras dos en Pediatría. Estos puestos se sumarán a los 34 ya existentes. La ampliación de Urgencias también conlleva cuatro camas multifunción, ocho box para pacientes críticos y dos puntos de observación. El presupuesto de esta ampliación alcanza los 245.000 euros.
El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, visitó hoy el estado de las obras de ampliación de Urgencias y también las labores de ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se están realizando en lo que antes era la Sala de Espera de la propia UCI. Esta aplicación conlleva un aumento de seis camas, que junto con las 10 de la actual UCI, suman 16 camas.
Desde la Delegación de la Junta destacaron que, gracias a estas reformas, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia mejorará su infraestructura, implementando nuevos puestos de atención y observación de las Urgencias Hospitalarias y mejorando la capacidad de triaje en el acceso a las mismas. Se estima que ambas obras de ampliación terminen en octubre.