Castilla y León no contará con personal de enfermería en los colegios

Fecha:

Compartir:

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, descartó este lunes personal de enfermería en los colegios ante el inicio del curso escolar al considerar que es necesario  al “cien por cien” en el sistema de salud de la Comunidad ante el aumento de casos de COVID-19.

Durante una rueda de prensa para informar de la situación en la Comunidad en relación a la COVID-19, Verónica Casado se refirió así ante una petición sindical y de padres de alumnos y subrayó que, en caso de tener que hacerse pruebas de PCR, sería el Sacyl quien las efectuaría.

Ante cómo será el inicio del próximo cursos escolar, la consejera abogó por una estrategia global, consensuada y equilibrada entre los derechos a la salud y la educación y añadió que será el próximo jueves en una Interterritorial de Educación y Sanidad cuando se conozcan las medidas acordadas.

En tal sentido, explicó que la Junta ha remitido las propuestas pedidas por el Ministerio, cuyo documento está previsto que se debata este lunes, si bien indicó que desconoce en este momento las medidas de consenso.

Respecto de la propuesta de Cataluña de realizar test masivos a los alumnos, insistió en la coordinación entre el Gobierno y las comunidades y en que haya una estrategia global, a la vez que recordó que la prohibición de la Generalitat de reuniones de más de diez personas ya es una recomendación en Castilla y León.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos desalojados por el incendio ya pueden regresar a sus hogares

El CECOPI de Segovia ha acordado este martes por la mañana levantar la evacuación preventiva de los vecinos...

La provincia de Segovia no tendrá que preocuparse por las nubes el día del eclipse

Parece que las nubes no supondrán un problema para la observación del eclipse total de sol. Según la...

La Junta activa el Plan de Protección Civil autonómico ante el eclipse

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha activado...

(Cierre de edición) Mantienen las evacuaciones, reabren la N-603 y un nuevo incendio causa alarma en Los Polvorines

Los vecinos de Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute no podrán regresar todavía a sus...