La Oficina de Extranjería ya está en marcha en la Subdelegación del Gobierno. Así han informado fuentes de la institución quienes señalan que el departamento se encuentra en la planta baja del edificio y se encarga de todos los trámites y gestiones de los ciudadanos extranjeros, en relación con permisos, certificados de residencia, expedición de tarjetas, visado de estudiantes, autorización de regreso…; así como de las actuaciones que necesiten los españoles que hayan residido en el extranjero y decidan retornar. Cuenta con más de una decena de trabajadores.
Este ha sido uno de los asuntos que ha tratado la Comisión de Asistencia a la Subdelegada en su reunión de hoy, en la ha analizado la actividad de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia en el tercer trimestre de 2011. Entre los temas que la subdelegada, María Teresa Rodrigo, destacó se encontró la finalización de las obras del gasoducto Segovia-Ávila, cuya puesta en marcha desde Otero hasta la capital abulense se prevé para finales de este mes.
Respecto a Tráfico, la subdelegada de Gobierno ha querido resaltar que Segovia es una de las 16 provincias elegidas por la Dirección General de Tráfico (DGT) para la puesta en marcha de los nuevos exámenes para obtener el carné de conducir, “que persiguen una mayor calidad en este tipo de pruebas”, argumentó la subdelegada, quien recordó que este cambio comenzó a mediados del pasado mes de septiembre.
“Además, se cumple una directiva europea sobre el permiso de conducción”, afirmó y explicó que “se trata de que los diez primeros minutos iniciales de la prueba el alumno elige por dónde circula, sin instrucciones del examinador”. El tiempo de duración de la prueba es de 25 minutos para el permiso de la clase B (turismos) y de 45 para los restantes y no se interrumpirá el examen. “De lo que se trata es de lograr una valoración más global del comportamiento del alumno ante el volante”, señaló.