El Ayuntamiento de Segovia ha procedido a la anulación automática de todos los expedientes sancionadores generados durante los días en que se mantuvo cortada la Calle San Geroteo por obras, lo que causó que numerosos ciudadanos accedieran a la Plaza Mayor por las calles vigiladas con cámaras de control de tráfico sin el permiso necesario. Según señala el Partido Popular de Segovia, el portavoz del grupo, Jesús Postigo, dio cuenta al Consistorio de que las obras obligaban a los conductores a acceder por la calle Barrionuevo en la Junta de Gobierno Local del 22 de septiembre, constantando así esta situación excepcional.

El PP ha felicitado a Postigo por «evitar que cientos de segovianos sean multados» una vez el Consistorio le anunciara la anulación automática de estas multas y ha señalado que este hecho «ha sido muy positivo para reducir tiempo de espera de los ciudadanos y para descargar trabajo a los funcionarios y que estos puedan dedicarse a otros asuntos municipales».

Por último, Postigo ha querido explicar que esa colaboración entre los grupos municipales es muy beneficiosa para la ciudad de Segovia y sus ciudadanos. «Este ha sido un claro ejemplo de que el trabajo y el entendimiento de los grupos municipales repercute muy positivamente en el Ayuntamiento y en los ciudadanos», ha concluido Postigo.

Los populares han recordado que la Calle San Geroteo estuvo cortada al tráfico por obras a finales de mayo y principios de junio, por lo que los vehículos que querían acceder al casco histórico lo debían hacer por la Calle Barrionuevo, donde están ubicadas cámaras de control de tráfico, que sancionan a los vehículos sin permiso para acceder a la Plaza Mayor. A pesar del mencionado corte de tráfico, no se desactivaron las cámaras de control de acceso en esta calle, lo que motivó que cientos de segovianos fueran multados.

DEJA UNA RESPUESTA