Los sindicatos convocan huelga en Justicia en mayo. Será el día 4 de mayo y de 24 horas de duración. Los paros parciales ya han paralizado más de 4 millones de expedientes y decenas de miles de juicios han quedado suspendidos, según informan las centrales sindicales.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) junto a STAJ, CCOO y UGT han convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para el próximo 4 de mayo, ante la ausencia de oferta económica por parte del ministerio de Pilar Llop.
Además, ese mismo día, funcionarios de justicia de toda España se volverán a concentrar frente a la sede ministerial.
Endurecer las protestas
El Comité de Huelga estudiará nuevas medias para endurecer las protestas.
Este lunes, los juzgados de toda España volvieron a parar por sexto día –de 10 a 13,00 horas–, de nuevo con un respaldo masivo cercano al 90 por ciento por parte de los 45.000 funcionarios, para exigir «una subida salarial digna en línea con la aprobada para los letrados».
En estos seis días de huelga se han paralizado más de 4 millones de expedientes, y se han visto interrumpidas decenas de miles de juicios.
Los sindicatos advierten de que «con su actitud, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Hacienda y Función Pública van a agravar los retrasos en la Administración de Justicia que tardarán años en resolverse».
«Con su negativa a negociar y atender las justas demandas de los trabajadores y trabajadoras de la Justicia, el Gobierno demuestra su nulo interés en el servicio público que reciben los ciudadanos», añaden.
Otras noticias.- Alerta por ola de calor en pleno abril en Segovia