En su camino para acercarse cada vez más a las redes sociales y configurarse como una de ellas, el motor de búsqueda más conocido del mundo, Google, ha lanzado en Estados Unidos el botón +1, o lo que traducido en el lenguaje de la red social Facebook, «Me gusta».
La nueva aplicación consiste en una nueva forma de marcar las cosas que te interesen o hayan llamado tu atención para que tus contactos o amistades pueden verlas y participar de ellas. Para ello, es necesario estar conectado en la cuenta personal de Google de cada usuario y hacer click en «participar».
A partir de este paso, será necesario que realices tu búsqueda en Google y pinchar sobre +1 (ejemplo de búsqueda en Google: Segoviaudaz.es, y al obtener los resultados en el motor de búsqueda señalar el +1) De esta manera, tus preferencias marcadas serán públicas para que puedas compartirlas. También serán supceptibles de aparecer en anuncios.
Todos tus +1 se almacenarán un nuevo apartado que Google ha creado en el perfil personal de cada usuario.
En España aún habrá que esperar un poco para que el nuevo «Me gusta» del motor de búsqueda llegue a a nuestros perfiles. ¿Afectará al posicionamiento web de las páginas de la red? ¿Conseguirá igualar en éxito al botón de Facebook? De momento tendremos que esperar para resolver estas preguntas.
Muy pronto, os lo contamos.