Los Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León comenzarán en esta semana. Del 1 al 17 de abril de 2011 los encuentros estarán en todos los restaurantes pertenecientes a la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, que se encuentran por todo el panorama nacional.

Lo que se pretende con estos encuentros gastronómicos es posicionar al lechazo en un buen lugar en el mundo culinario y ensalzar el arte tradicional de los maestros asadores de la región. El lechazo es una gran apuesta por ser una materia prima de calidad y por su técnica en el momento de ser asado en el horno de leña.

Los VIII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León tendrán lugar del 1 al 17 de abril en cada uno de los 75 restaurantes que integran la Asociación, estando presente en Castilla y León, Barcelona, Madrid, Valencia, Toledo, Lugo, Orense, Sevilla, Murcia y Mallorca.

El precio de los menús especiales elaborados para estos VIII Encuentros oscila entre los 33 y 40 euros, IVA incluido. Un menú que los clientes podrán saborear en los restaurantes identificados con la placa de la Asociación, situada en la fachada y junto al cartel de los Encuentros Gastronómicos. Cada restaurante dispone de una carta donde especifica su menú y su precio, siendo el plato estrella el lechazo de Castilla y León.

El objetivo de las jornadas es superar la cifra de 30.000 comensales que difrutaron del producto el pasado 2010. El 80% de esta cifra, procedían de fuera de Castilla y León, lo que demuestra que el Lechazo Asado de Castilla y León tiene una gran acogida en todo el país.