El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia lamenta que «a falta de tres meses para que finalice el año, los ascensores todavía no están en funcionamiento y los casi 360.000 euros que podrían haber llegado el año pasado a nuestras familias, autónomos y empresarios, como pedimos, tampoco lo han hecho». Según Pablo Pérez, el gobierno municipal socialista, no está ejecutando las obras comprometidas en presupuestos, pero tampoco se están concediendo ayudas.
En el año 2020, el PP en el Ayuntamiento pidió que los ascensores de San José se retrasaran unos meses y que el proyecto se ejecutase en el 2021 con cargo al presupuesto correspondiente. De esta manera, los casi 360.000 euros que se iban a invertir en este proyecto se podrían haber destinado a las familias y al tejido empresarial segoviano en un momento en el que la crisis sanitaria y económica les estaba golpeando duramente, tal y como propuso el Grupo Municipal del PP, pero que el PSOE al frente del Ayuntamiento se negó ni siquiera a valorar.
Al portavoz popular y a su formación le preocupa que ni estén llegando las ayudas, ni las obras se terminen en tiempo y en forma, lo que hace que los inconvenientes se prolonguen más de lo previsto. Estos perjuicios, afirma Pérez, los están sufriendo directamente los vecinos y el hartazgo, en su opinión, comienza a notarse en los barrios.
Así se lo trasladaron los propios vecinos del barrio de San José durante la visita que realizaron varios concejales populares y en donde pudieron comprobar con ellos alguna de las deficiencias que todavía presentan las obras de los ascensores. Según los ediles populares, a simple vista, se aprecian terminaciones defectuosas en algunos cristales con diferencias en las separaciones, faltan las molduras de cierre, hay barandillas cortadas y mal rematadas, algunas losas de las aceras están dañadas y el aspecto que presenta el hormigón hace pensar que no se ha hecho el vibrado correctamente.
“El sr. Merino debería venir y comprobarlo él mismo, así podría escuchar a los vecinos directamente, tal y como hacemos nosotros. Y es que, por mucho que le moleste al concejal de Obras, seguiremos haciéndolo”, afirma el portavoz de los populares. “El PSOE ha apostado por las obras, por lo que nosotros, en nuestra labor de oposición, vamos a estar detrás de cada una de esas obras, como ya dijimos y estaremos pendientes de que cumplan con ello y no se conviertan en chapuzas derivadas de su interés político”.