La Agrupación de Comerciantes Segovianos lamenta que los grupos municipales del PSOE y del PP se hayan puesto de acuerdo para dar vía libre a la implantación de una gran superficie comercial en los terrenos del Prado del Hoyo al considerar que en el actual momento económico, proyectos como éste no deberían ser una prioridad.

“No entendemos las razones que han llevado a los dos partidos a anteponer una opción como el futuro centro comercial a la toma de medidas para beneficiar a las empresas del sector que están aguantando a duras penas la crisis y que mantienen con todo su esfuerzo la generación de riqueza y empleo”, asegura Manuel Muñoz, presidente de ACS.

Para Muñoz, es especialmente subrayable que para permitir esa instalación se abra la puerta a la modificación del PGOU, un hecho que demuestra el especial empeño que han puesto los dos grupos políticos para que el proyecto de gran superficie comercial pueda salir adelante.

“En la Agrupación no hemos tenido conocimiento previo ni del proyecto ni del consenso para hacer esta modificación, por eso tenemos que mostrar nuestra disconformidad cuando ya todo parece pactado”, lamenta el presidente de ACS.

“El comercio de Segovia, el tradicional formado por cientos de pequeños establecimientos, necesita todo el respaldo para salir de un bache que dura ya mucho tiempo y está siendo muy perjudicial. Por eso resulta tan sorprendente que el apoyo se dé a una iniciativa que aún no existe y que no se sabe cuándo abrirá, en qué condiciones y qué aportará a Segovia en riqueza y puestos de trabajo”, concluye.

En el día de hoy, la Agrupación ha solicitado a los grupos municipales del PSOE y el PP sendas reuniones para recabar información sobre este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA