El Batallón de Costura de la provincia de Segovia, integrado por más de 1.000 voluntarios, y coordinado por Aspace Segovia y Mundo Laboral llevan trabajando desde hace una semana en dar forma a un nuevo proyecto solidario ante la demanda de equipos de protección por parte del sistema sanitario.
Tras ponerse como objetivo la confección y reparto de más de 100.000 mascarillas por Segovia y toda su provincia, y habiendo llegado ya a ese objetivo han comenzado una nueva andadura.
El lunes día 30 de Marzo, se hicieron las primeras entregas de batas realizadas por todo este voluntariado en diferentes materiales especificados por los técnicos del Hospital y se repartieron más de 3.000 unidades entre Hospital General de Segovia, centros de Atención Primaria, Diputación Provincial de Segovia y algunas de las residencias de ancianos de la provincia de Segovia.
La previsión de entrega diaria al personal sanitario se estima en 1.200 unidades esperando alcanzar las 1.500 unidades puesto que día a día se incorporan nuevos grupos de voluntarios de toda la provincia de Segovia. En el reparto se dará prioridad a los equipos sanitarios, Residencias de Ancianos y personal que trabaje directamente con personas mayores.
Agradecen la colaboración de los más de 1.000 voluntarios, todos los equipos de Protección Civil en especial al de Cantalejo que está colaborando en la desinfección y producción de las batas, a la fábrica de bolsas Rodeno de Cantalejo y a la Diputación Provincial de Segovia por la ayuda que está prestando día a día facilitando el trabajo de distribución, contacto con todos los Ayuntamientos y compras de material así como a la Junta de Castilla y León.
Los materiales elegidos para la fabricación y confección de estas batas desechables son por un lado, tela de tejido non wowen polipropileno y las de plástico fabricadas en un material con certificado sanitario. Después de su proceso de fabricación son sometidas a una desinfección durante más de seis horas en una sala estanca inyectada con Ozono.
Desde el grupo de coordinación del voluntariado se han mantenido conversaciones con el personal de Sindicatos de Enfermería para ofrecer este tipo de batas desechables al resto del sistema sanitario de otras provincias que en estos difíciles momentos las necesitas ( Soria, Ávila, etc ). Y se está barajando vías de financiación para recaudar fondos y llegar a toda Castilla y León.
Por último, el batallón agradece las muestras de apoyo que están recibiendo en redes sociales y otros medios, además de la generosidad de empresas, clubs deportivos, particulares, asociaciones, etc que están realizando sus donaciones a través de la cuenta habilitada por la Gimnástica Segovina y la cuenta de Aspace Segovia para este proyecto en Caja Rural. ( ES66 3060 1028 5924 4215 6622 ).