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Segovia
lunes, 7 octubre, 2024

El número de personas usa el transporte urbano en CyL baja un 1,6%

Casi 75,3 millones de personas usaron el transporte urbano en Castilla y León durante el pasado ejercicio, lo que supone un descenso del 1,6 por ciento respecto a 2008. Sin embargo, la caída regional se sitúa muy por debajo de la registrada en el conjunto del país que fue del 2,9 por ciento, según los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De hecho, la región fue la tercera en la que menos descendió el número de viajeros de este transporte, junto con Madrid (-1,1) y Galicia (-1,3). En total, en España durante 2009 la cifra de viajeros fue de 1.750 millones.

Asimismo, más de 6,4 millones de viajeros de Castilla y León utilizaron el transporte urbano en diciembre, lo que supuso un incremento del 1,3 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior frente al descenso nacional del 2,7 por ciento. En concreto, la Comunidad fue la que mayor incremento registró de toda España, muy por encima de Cataluña, con el 0,4 por ciento más. El resto anotaron descensos de hasta el 4,4 por ciento, como fue el caso de Madrid. En España la cifra de usuarios alcanzó en el último mes del año los 141,018 millones.

La Cámara difundirá los eventos feriales de Fuentepelayo

Promover los eventos feriales organizados por el Ayuntamiento de Fuentepelayo es el objetivo del convenio firmado hoy por el alcalde de la localidad, Lorenzo Tejedor, y el presidente de la Cámara de Segovia, Jesús Postigo. A través del convenio, la Cámara dará difusión de los diferentes eventos feriales que se celebran en Fuentepelayo, en tanto la Cámara figurará como entidad colaboradora en la publicidad de los mismos.

Anualmente Fuentepelayo, a través de un órgano gestor en el que participan el ayuntamiento, Diputación, Junta de Castilla y León, y empresas radicadas en el municipio como Caja Segovia, Caja Rural de Fuentepelayo y Dibaq, celebra siete certámenes feriales.

El calendario para 2010 contempla la tradicional Feria del Ángel, del 5 al 7 de marzo, en paralelo a la Feria del Caballo. Para los días 5 y 6 de junio el Recinto Ferial de Fuentepelayo acoge la Feria del Turismo Rural, Ocio y Tiempo Libre, en parelelo se desarrolla la Feria de la Mascota. Para los días 25 y 26 de septiembre se celebra la Feria de las Nuevas Tecnologías y la Feria de los Vehículos de Ocasión. Por último, el año se cierra con la Feria de la Alimentación, del 4 al 5 de diciembre.

La presencia de empresas en todos los eventos feriales salvo la Feria del Angel no comporta gastos de contratación de espacio y constituyen una ocasión única para que las empresas de la región den a conocer sus productos en el corazón de una de las comarcas de mayor auge empresarial de Segovia.

Renfe crea en su estructura la Dirección General de Viajeros

El Comité de Dirección de Renfe Operadora ha aprobado una nueva estructura empresarial que concentra en una única Dirección General de Viajeros la explotación de todos sus servicios de AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías y la función de desarrollo estratégico de la compañía. Esta decisión será sometida próximamente a la aprobación del Consejo de Administración de la empresa,

Se reduce de este modo el número de direcciones generales, de tres a una, y siguiendo un criterio de austeridad y racionalización, los altos cargos directivos pasan de 39 a 11. Renfe ha establecido así la estructura empresarial necesaria para iniciar su Plan Estratégico 2010-2012 y el acordar su nuevo Contrato-Programa con el Estado, con criterios de eficiencia y sostenibilidad.

La nueva Dirección General de Viajeros, con Enrique Urkijo al frente, quizá el interlocutor de cara a los usuarios, unifica las anteriores direcciones generales de Alta Velocidad-Larga Distancia; Cercanías y Media Distancia y Desarrollo Estratégico. El primer objetivo de este ajuste es lograr una mayor eficiencia con la reducción del número de cargos directivos de primer nivel, ya que se aprovecha todas las sinergias posibles entre las distintas funciones.

Junto a una necesidad de aplicar la austeridad, el cambio busca la adecuación de la estructura empresarial a la nueva estrategia de Renfe, basada en la orientación al cliente, para lo cual se estudiará una posible racionalización de la cartera de productos de viajeros. La nueva Dirección General de Viajeros de Renfe se apoya en cuatro áreas de negocio:

* Viajeros AVE-Larga Distancia

* Viajeros Urbanos e Interurbanos

* Cercanías de Madrid

* Rodalies de Cataluña

Y cuenta con un staff común con siete direcciones: Planificación y Coordinación; Operaciones; Accesibilidad y Coordinación de la Innovación, Desarrollo de Red; Control de Gestión y Compras; Recursos Humanos y Organización; y Comercial y Marketing.

 

Adecuación a un nuevo entorno en el sector

Renfe está llevando a cabo un profundo cambio estratégico derivado, principalmente, de la aparición de nuevas necesidades de movilidad del cliente, la previsible entrada de competidores en el sector y la transferencia de Competencias a las Comunidades Autónomas.

El objetivo de la nueva organización será por lo tanto configurar una oferta integrada de transporte potenciando el efecto red entre los distintos servicios de viajeros y protagonizar un mayor acercamiento a las necesidades de movilidad de los clientes, con una oferta más competitiva y al mismo tiempo con una gestión más eficiente.

Empresas segovianas a la conquista de Rusia

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha trasladado hasta Rusia una muestra del potencial de la industria agroalimentaria y vitivinícola regional a través de la Feria Prodexpo Moscú.

El certamen, considerado como el más relevante de la Federación Rusa y de los países de Europa de Este abrió sus puertas este lunes en la capital rusa y se extenderá hasta el viernes 12 de febrero.

La expedición regional a esta feria coordinada por Ade Internacional EXCAL, ha estado compuesta por un total de 19 empresas y bodegas interesadas en dinamizar sus ventas en este mercado, dar a conocer sus productos o localizar un importador apropiado a sus intereses comerciales.

Las firmas bodegas Tarsila (Valladolid), Bodegas Carralba (Valladolid), Bodegas y Viñedos Garmendia (Burgos), Tardencuba Bodegas y Viñedos (Zamora), Bodegas Ribera del Ornia (León), Bodegas Monte Amán (Burgos), Bodegas Luna Beberide (León), Bodegas Peique (León), Bodegas Pascual (Burgos), Valsanzo Selección (Valladolid) y el consorcio de bodegas Aires del Duero (Valladolid) son las empresas representantes de la viticultura regional en Moscú. Asimismo, las firmas de ibéricos salmantinas Jamones Blázquez, Mozárbez Y Laudes, el consorcio de empresas agroalimentarias regionales Atnemila (Valladolid), las queseras zamoranas Quesos El Pastor y Quesería La Antigua y las empresas segovianas de conservas vegetales y precocinados Huercasa y Precocinados Fuentetaja completan la representación regional en esta feria moscovita.

Prodexpo Moscú cumple este año su 17ª edición. El certamen, de periodicidad anual, se dirige exclusivamente a un público profesional, abarcando desde mayoristas a minoristas de productos agroalimentarios y bebidas. Los principales importadores y elaboradores rusos se dan cita en esta feria que se ha convertido en el salón alimentario más relevante de la Federación Rusa y los países de Europa del Este y, por tanto, una excelente plataforma de lanzamiento para la búsqueda de contactos comerciales y conocimiento de estos mercados. En la anterior edición, cerca de 45.000 visitantes de 57 países conocieron los productos ofrecidos por un total de 1.800 expositores.

Objetivo: Rusia

En este sentido, dentro del programa de acciones integrado en el segundo Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, la Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico se ha propuesto abordar el mercado ruso con la intención de impulsar las exportaciones del sector agroalimentario regional.

De esta forma, el pasado mes de noviembre, el director general de Comercio, Carlos Teresa, presentó ante más de medio centenar de firmas regionales del sector las acciones contempladas en el denominado Plan Rusia que pilotará la propia Consejería de Economía y Empleo a través de Ade Internacional EXCAL.

Los objetivos del Plan se basan en el apoyo y asesoramiento por parte de la empresa regional de exportaciones a todas aquellas firmas de la Comunidad integradas en el sector agroalimentario y vitivinícola que estén exportando ya a Rusia o estén interesadas en acceder a este mercado. Para ello, el Plan incluye una serie de acciones promocionales que se desarrollarán a lo largo de todo el 2010. El Plan Rusia contempla, además de la participación del sector agroalimentario regional en la Feria Prodexpo, el desarrollo de diversas misiones inversas dedicadas a los productos agroalimentarios y a los vinos elaborados en la Comunidad.

La realización de un showroom degustación en territorio ruso en septiembre de 2010 abierto a todas las firmas regionales interesadas en este mercado y la organización de una promoción en punto de venta en una prestigiosa cadena de distribución rusa completarán las acciones para 2010 del Plan Rusia.

 

El mercado ruso

El interés del mercado ruso por los productos agroalimentarios elaborados en Castilla y León ha experimentado un crecimiento destacado desde el año 2000. Comparativamente, las cifras de exportación de este sector en estos últimos 8 años se han incrementado en un porcentaje superior al 80 % llegando a superar los 17 millones de euros en el último ejercicio.

Si bien debido a la coyuntura económica actual, las ventas de productos agroalimentarios a Rusia se han mantenido estables en los últimos 4 años, las perspectivas a medio plazo se presentan favorables. En este contexto, la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha apostado por dinamizar las ventas a un mercado con una población superior a los 144 millones de habitantes a través del denominado Plan Rusia.

IE University lanza sus primeros posgrados

El Rector de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño, aprovechó la visita al Campus de Segovia del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, para dar a conocer los nuevos títulos de posgrado que ofrecerán las diferentes escuelas para el curso 2010-2011. Se trata de cinco nuevos programas que responden a las necesidades actuales del mercado laboral y cuentan con el espíritu innovador y creativo de IE, que responde a la metodología práctica que caracteriza a todos los programas de la universidad.

El Consejero de Educación, Juan José Mateos, visitó este martes las instalaciones del campus de Santa Cruz la Real y mantuvo una reunión de trabajo con el equipo directivo de IE University. De mano de su Rector, Presidente, Vicerrectores y Decanos, el Consejero conoció los proyectos innovadores, internacionales y con una decidida vocación empresarial y espíritu humanista que se han puesto en marcha por las diferentes escuelas de la universidad.

El Consejero hizo un recorrido por el campus para conocer las mejoras en las infraestructuras del Campus, como las aulas de arquitectura dotadas de las últimas tecnologías aplicadas en la enseñanza, las salas de estudio y de reunión o los modernos estudios de televisión y radio (Medialab).

Ante los periodistas, el Consejero destacó que IE University desarrolla programas muy innovadores y que sus responsables han interpretado perfectamente lo que supone el Espacio Europeo de Educación Superior, como lo demuestra la implantación de grados universitarios bilingües en sus programas. Este esfuerzo por la internacionalización, añadió, es muy significativo para la región y coincide con la política en materia educativa que está desarrollando la Junta.

Por su parte, el Rector aseguró que «los nuevos másteres que implementará IE University se ofrecerán en alianza con las instituciones académicas y profesionales de mayor prestigio internacional en cada una de las disciplinas» y subrayó que «combinarán las fórmulas presencial y on line con el objetivo de facilitar las prácticas en empresas durante el periodo de formación».

Para el próximo otoño 2010, IE School of Communication lanzará dos másteres. El Master in Corporate Communication, título oficial impartido en inglés, preparará a los alumnos ante los retos de la comunicación corporativa del Siglo XXI de la mano de un claustro internacional de profesores y profesionales del sector. Los alumnos aprenderán a liderar campañas de comunicación, relaciones con los medios de comunicación, comunicación política, lobbying, o gestión de comunidades virtuales.

Esta escuela ofrece también el Master in Economics and Business Journalism, dirigido a alumnos interesados en una carrera internacional en periodismo económico y de negocios que combina los perfiles de un reportero-redactor, un editor e, incluso, un consultor de comunicación financiera.

Asimismo, IE School of Biology lanza un Master in Global Environmental Change, que formará profesionales competentes ante el Cambio Global, uno de los mayores retos del siglo XXI. Los alumnos se capacitarán para comprender y dar una respuesta a desafíos tales como la urbanización y la deforestación, los cambios de temperatura y las lluvias que afectan a la biodiversidad y a la agricultura, los desastres naturales, las enfermedades infecciosas o los cambios en las condiciones del clima.

El máster está diseñado para aprender a analizar estos cambios, a través de sistemas de información y tecnologías de última generación, y para poder crear políticas, tomar decisiones -dentro de instituciones públicas y privadas- y saber actuar, asumir o contrarrestar las consecuencias generadas por el cambio ambiental global.

Por su parte, IE School of Psychology apuesta por un Master in Organizational Leadership que ofrecerá a los futuros líderes del siglo la capacidad de potenciar el capital humano, una de las claves del éxito de cualquier institución, para ponerlo al servicio de misiones y metas organizacionales. Este programa fomenta las capacidades de transformación y liderazgo a través del conocimiento de este capital humano y el entendimiento de cómo piensan y actúan dentro de contextos profesionales.

IE School of Architecture ofertará un Master in Architectural Management and Design, que comenzará en febrero 2011. Se trata de un programa diseñado para los profesionales del área de la arquitectura que cuentan con un gran conocimiento teórico y aplicado de sus principios y que quieren combinarlo con la aplicación de los expertos en negocios.

Sobre IE University

IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y postgrado que promueve un espacio único de formación universitaria en Europa. IE University cuenta con un claro enfoque internacional e integra la formación en gestión empresarial y el espíritu humanista a todos los programas. IE University ofrece títulos de grado y posgrado en inglés y en castellano, adaptados a las directrices del Plan Bolonia, que combinan formación práctica, presencial y online. IE University cuenta con un campus central en el antiguo convento de Santa Cruz la Real de Segovia. Dispone de más de 18.000 m2 de aulas, laboratorios y espacios comunes donde las nuevas tecnologías se integran en un conjunto histórico del siglo XV.

Construido el 43% del nuevo parque de bomberos que estará listo en septiembre

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha visitado las obras del futuro Parque de Bomberos correspondiente a la subfase 1 de la 1 fase del Edificio de Protección Civil, Parque de Bomberos y Jefatura de Policía Local, que la empresa Construcciones Hormigones Martínez S.A. levanta en la parcela D2 en la avenida Gerardo Diego s/n en el Barrio de Nueva Segovia, una parcela de 14.126 m² en total.

Desde que se pusiera la primera piedra simbólica el pasado 5 de mayo de 2009, los trabajos van a buen ritmo. A finales de diciembre de 2009 se había ejecutado el 42’89%, por lo que quedaría pendiente el 57’11%. La previsión es que el Parque de Bomberos esté listo en septiembre de 2010.

El presupuesto total asciende a 2.059.693,74 euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta 1.200.000 euros y el Ayuntamiento 859.693 euros.

El proyecto del Parque de Bomberos es fruto del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento del que resultó ganador el equipo Santatecla Arquitectos S.L.

 

Proyecto del Parque de Bomberos

El nuevo edificio cuanta con tres plantas, dos sobre rasante y un semisótano. La obra se organiza, en forma de L, alrededor del patio de prácticas.

El lado Noreste de esa L lo ocupa el hangar de vehículos de 24 metros de profundidad y 7 metros de altura, en el que se podrán guardar 8 vehículos.

En el lado Sureste de la L se sitúan los servicios operativos del parque en dos plantas. En la más baja, situada a la cota del hangar, se encuentra el control y un gran ventanal abierto al exterior para vigilar la entrada y salida de vehículos; el despacho del jefe de operaciones, los aseos de intervención para lavar y mantener los equipos, un almacén, las taquillas para el material, la cocina, el comedor y la sala de estar del retén. En la segunda planta se localizan los dormitorios de guardia y las oficinas de jefatura.

El patio de prácticas de aproximadamente 16 metros de ancho y 24 de largo ocupa el centro de la L.

La planta sótano, respecto a la cota más alta de la parcela, será la zona de aparcamiento de los vehículos ligeros, instalaciones y almacén.

El Parque de Bomberos lleva 40 años en la avenida de Padre Claret. En la actualidad cuenta con 45 profesionales y dispone de 14 vehículos en total (ligeros y pesados). La instalación se ha quedado obsoleta y pequeña, un problema que quedará resuelto, después de casi 20 años de aspiraciones, una vez esté finalizado el nuevo edificio en Nueva Segovia. A esta fase constructiva se añadirán otras hasta completar el proyecto que hará posible que Segovia cuente con un moderno complejo de Protección Civil, Parque de Bomberos y Jefatura de Policía Local.

Los buenos perfumes

Dicen que el buen perfume viene en frasco pequeño. Quizás el que se inventó este refrán, acababa de ver un buen cortometraje y se dio cuenta de que no hacen falta 3 horas para contar una historia.

La gran mayoría de los directores utilizan el cortometraje para llegar al largo. Para aprender a trabajar en un rodaje, dirigir a un equipo, enfrentarse a un guión. Una especie de ensayo general antes de la gran función. Se me vienen a la cabeza nombres como Eduardo Chapero-Jackson o Nacho Vigalondo. El primero está rodando su primera película, después de haber triunfado con Contracuerpo, Alumbramiento y The end. El segundo llegó a Hollywood con su pequeño perfume 8:35 de la mañana y después dio el gran salto con Los cronocrímenes, bien tratada por la crítica y el público.

Después hay casos como el de Mateo Gil, uno de los mejores guionistas del momento, que puede presumir de haber escrito Tesis, Abre los ojos o Ágora. Pero cuando se enfrentó al reto de dirigir un largometraje, Nadie conoce a nadie, se pegó el batacazo. Ahora compite por el Goya al mejor cortometraje, Dime que yo, una pequeña historia de encuentros que os recomiendo desde aquí.

Y es que no se puede ser bueno en todo. O si. Porque ahora toca hablar de Rodrigo Blaas, el responsable del cortometraje Alma. Este granadino trabaja nada más y nada menos que en Pixar y ha participado en algunas de las mejores películas de la factoría como Up, Walle o Ratatuille. Y ahora presenta un cortometraje, digno de distinción. Una fragancia en frasco pequeño, de los que guardas para las mejores ocasiones.

Metidos en el mundo de la animación tampoco podéis perderos La dama y la muerte de Javier Recio, que paseará por la alfombra roja del Teatro Kodak el próximo 7 de marzo. Los responsables de El lince perdido se dieron cuenta de que con las historias locales no se llega a ninguna parte, y han optado por un tema tan universal como la muerte. Eso si le interesa a todo el mundo.

Y para terminar, un cortometraje de Javier Fesser, por quien siento debilidad. Él es miembro del jurado del certamen de cortometrajes Notodofilmfest, y nos hace reír con Depresión .

Trailer de ‘La Dama y la Muerte’.

Unidas por el fomento del español para extranjeros

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía, su departamento de Turismo Idiomático del Área de Turismo, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cuenca, y la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de la localidad segoviana han firmado un convenio de colaboración para fomentar el intercambio de estudiantes y así intensificar el conocimiento de estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El convenio es una alianza que además de atraer a un mayor número de estudiantes a estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad otorga la posibilidad a los alumnos de lograr dos títulos en dos universidades diferentes.

El acuerdo entre estas tres instituciones implicará que la UCLM, a través del Vicerrectorado de Cuenca, y por parte de Segovia, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Empresa Municipal de Turismo, se comprometen a realizar un curso intensivo de lengua y cultura española que se distribuirá en 2 semanas en cada ciudad durante los meses de mayo y junio, para un máximo de 12 alumnos por grupo. A este respecto, se ha matizado que este curso de español para extranjeros estará abierto a cualquier época del año si algún grupo de estudiantes así lo requiere.

El convenio, que fue firmado por el Vicerrector de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, la Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, y el Director de la UNED, Antonio López, entrará en vigor a partir del próximo 15 de febrero siendo su vigencia de dos años.

El curso intensivo se complementará con una amplia oferta de actividades de carácter lúdico, como son visitas guiadas, cursos de cocina, ciclos de cine y excursiones, entre otras.

Segovia cuenta en este sentido con la experiencia positiva del grupo de estudiantes japonesas de la universidad de Kobe, que realizaron un curso de idiomas en 2009 en la ciudad, y que repite en 2010 con la inauguración en marzo de otro curso también para estudiantes de esta universidad.

Más comunicación entre máquinas que entre humanos

Sacar dinero de un cajero se ha convertido en un acto casi natural. El proceso, de forma simplificada, implica que el cajero donde se encuentra el usuario se comunique con el servidor central del banco y reciba permiso para ejecutar la operación. Esta comunicación, que se realiza entre máquinas remotas, es del tipo M2M y es uno de los segmentos del mercado de las telecomunicaciones con mayores estimaciones de crecimiento durante los próximos diez años. Se espera que las redes de telefonía móvil pongan en contacto a más máquinas que personas.

La comunicación M2M (máquina a máquina) es un sistema informático que permite el intercambio de datos entre dos máquinas remotas. Esta comunicación entre dispositivos tiene como objetivo el control y la supervisión de diferentes procesos automatizados. Los aparatos con capacidad M2M se suelen usar en los servicios que implican telemetría o telecontrol, como alarmas domésticas, los contadores de agua y gas, los paneles informativos en carreteras, los terminales punto de venta (TPV), las máquinas de «vending» de las oficinas, etc.

Este sistema de comunicación entre máquinas remotas, según se afirma desde Consumer, está presente en la mayor parte de las funciones o servicios que utiliza el usuario en su quehacer cotidiano. Pero también se aplica a otros procesos más específicos y relacionados con el ámbito empresarial, como conocer en tiempo real la cantidad de un producto disponible en un almacén y en toda la red de máquinas de «vending», para así poder ajustar su distribución. Otra posibilidad son los sistemas de telemetría, como los que activan una alarma en el caso de que un ascensor deje de funcionar de forma correcta.

Todos los procesos que implican comunicación M2M están diseñados para que la intervención humana no sea necesaria. Este aspecto los convierte en idóneos para entornos críticos y de máxima emergencia, donde la seguridad y la capacidad de respuesta inmediata en ausencia de acción humana es fundamental.

La razón es que permiten una ubicación más flexible, con independencia de la posición geográfica, y también que la comunicación, que suele realizarse mediante el uso de mensajes cortos SMS, tiene menos costes. En este caso, el sistema necesita utilizar una tarjeta SIM para realizar la transferencia de datos y poner en marcha la ejecución de los procesos que tuviera programados.

 

Avisar al 112 en caso de accidente

Una directiva europea obligará a partir del año 2012 a que los coches que se fabriquen para comercializarse en la Unión Europea cuenten con un espacio reservado para la inserción de una tarjeta SIM que avise de forma automática al servicio de emergencias 112 en caso de accidente. Este mecanismo, denominado «eCall», se realizará mediante un sistema M2M y será instantáneo en cuanto los sensores del vehículo detecten que se ha producido un siniestro.

Para ello, los vehículos dispondrán de una caja negra que estará conectada a los airbags y sensores de impacto, además de un GPS. De esta forma se enviarán al servicio de emergencia 112 las coordenadas de la posición del vehículo para que el rescate y la atención a los heridos se ejecute con la mayor brevedad posible, de acuerdo con las explicaciones de Consumer.

Al mismo tiempo, se espera que este sistema también permita el despliegue de otros servicios telemáticos -en inglés, «intelligent transportation system» (ITS)- que comuniquen a los vehículos advertencias sobre incidencias en tiempo real en la carretera por donde circulen, así como información sobre el tráfico y la meteorología.

Por otra parte, las empresas del sector energético, como las compañías de luz, agua y gas, están en la labor de poner en marcha planes para informatizar las lecturas de contadores y diagnósticos de averías en los hogares mediante tecnología M2M. De esta forma, no será necesario el desplazamiento mensual o bimensual de empleados de estas empresas por los edificios de cada ciudad para realizar la revisión de contadores y lecturas de consumo.

 

Telefónica domina las líneas M2M en España

Según datos de la CMT, en España hay casi 1,8 millones de líneas de M2M, de las cuales el 65% pertenecen a Telefónica. Además, la CMT concluye que es el segmento de la telefonía móvil que más crece y ya representa el 3,3% del total de líneas móviles en España. Según algunos estudios de consultoras internacionales, las líneas M2M superarán los 250 millones en 2012.

Telefónica estima que en un período de entre cinco y diez años el número de líneas M2M se multiplicará por diez y, a largo plazo, habrá más líneas de este tipo que usuarios finales, es decir, más líneas de comunicación entre máquinas que humanos. Con el objetivo de unificar soluciones M2M y responder a estas previsiones, la compañía de referencia en el sector ha creado una unidad internacional denominada Global M2M. En total, Telefónica dispone de casi dos millones de líneas M2M en sus empresas internacionales, incluidas las que tiene en España.

El PSOE quiere que seas ‘procurador en las Cortes’

El PSOE invita a los segovianos a que sean el ‘procurador 30’ y presenten sus propuestas, sugerencias, quejas, reclamaciones y consultas. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, y la procuradora socialista a las Cortes de Castilla y León Ana Agudíez han presentado esta mañana en rueda de prensa el ‘procurador 30’, una iniciativa “que busca solucionar los problemas que los ciudadanos tienen en su relación con la administración autonómica, mejorar la eficacia del gobierno autonómico y llevar a cabo una oposición útil y eficaz”.

Ana Agudíez aseguró que “es una vía de comunicación accesible, rápida y directa, y tiene el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes de los ciudadanos y las posibles deficiencias en el funcionamiento del Gobierno autonómico de Castilla y León, con el fin de dar respuestas y reclamar al PP la corrección de los asuntos que lo requieran”.

Explicó que “los segovianos pueden plantear sus propuestas y sugerencias en el correo electrónico y la web del PSOE, así como en las redes Facebook y Twitter, identificándose o no en los correos psoesegovia@psoecyl.org; procurador30@psoecyl.org; en el apartado Procurador 30 de la web del PSOE de CyL, y la página de Facebook o el Twitter de Procurador 3

“El PSOE quiere que los segovianos se conviertan en ‘procuradores’ de las Cortes Autonómicas, que compartan con nosotros sus preocupaciones y sus propuestas para solucionar los problemas; que vivan la vida política autonómica de una forma directa; y, sobre todo, que se acerquen más directamente al Partido Socialista”, manifestó la procuradora.

Añadió que, “siempre que una propuesta sea consistente y coherente con el partido, se trasladará a los responsables socialistas para que busquen la fórmula para ponerla en marcha a través de diferentes iniciativas políticas: preguntas, interpelaciones, mociones…”.

De esta forma, “el Partido Socialista quiere abrirse a los ciudadanos y realizar una política que responda de una manera más directa a sus problemas y evite que el Gobierno autonómico se inhiba y no de respuesta a los problemas que padecen los ciudadanos en relación con el ámbito autonómico.”, concluyó.

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