Segovia ya cuenta con un campo de golf. La sociedad Segovia 21 presentó al público lo que empezó hace cuatro años como un proyecto de futuro y que se ha hecho realidad, La Faisanera Golf, un nuevo campo dedicado a este deporte que pretende convertirse en un referente nacional, en cuanto a paisajismo, sostenibilidad y calidad de sus calles.

El dos veces campeón del Masters de Augusta de golf José María Olazábal, que ha diseñado el campo, ha dado el primer golpe de honor de La Faisanera, acompañado, entre otras autoridades, por el presidente de la Federación Nacional de Golf, Luis Gonzaga Eskauriaza, que ha venido a Segovia junto a su esposa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de Caja Segovia y gerente del campo, Atilano Soto; el alcalde de Palazuelos de Eresma, término en el que se ubica el campo, Domingo Asenjo; así como representantes políticos de Segovia, alcaldes y responsables institucionales. José María Olazábal ha animado a los asistentes y a todos los segovianos a practicar el golf en el nuevo campo, y “a divertirse con este deporte”. “No hay secretos en el golf, depende de las horas de práctica, y mucha paciencia. Hay que disfrutar del juego y aquí, además, del paisaje”, ha comentado.

Por su parte, Atilano Soto, que también demostró sus habilidades en el golf, calificó el nuevo campo como un “jardín de las delicias”. El presidente de Caja Segovia aseguró que se trata de un campo en el que se ha tenido en cuenta el “respeto medioambiental”, e insistió en que supone un “pentaproyecto”, cultural, residencial, turístico, empresarial y deportivo”

La Faisanera Golf es uno de los primeros campos de España que prevé su riego exclusivamente con aguas recicladas de procedencia urbana, y que contempla un ciclo integral en que, con mínimas pérdidas, se consigue el máximo aprovechamiento de los recursos hídricos. La Faisanera cuenta con 18 hoyos, es un par 71 en un recorrido de 6.471 metros lineales, distribuidos entre 607.000 metros cuadrados de un paisaje de gran atractivo visual, enmarcado en el parque natural de la Sierra de Guadarrama. Es un recorrido altamente competitivo a la vez que atractivo para amateurs. Contiene un sistema de cuatro lados interconectados mediante un canal y cascadas.