La Gimnástica Segoviana quiere crear afición entre los más jóvenes acercándose a los escolares de la provincia. En este caso, se ha trasladado hasta el Colegio Best Schule, ubicado en Los Ángeles de San Rafael, para contar sus experiencias y hablar de su trayectoria deportiva. La visita, está enmarcada en el plan de formación académica que desde el centro educativo se lleva a cabo durante el curso escolar, para que los alumnos conozcan más de cerca instituciones y entidades segovianas.

El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Paco Maroto, y los jugadores Víctor Pérez, Pablo y Manu, han sido, en esta ocasión, los embajadores del club azulgrana. Alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, han recibido a los integrantes de la Gimnástica Segoviana en el salón de actos del centro escolar.

El entrenador y los jugadores hicieron una presentación y hablaron, tanto de su trayectoria deportiva, como de cómo es su día a día dentro de la Gimnástica Segoviana. Todos quisieron incidir en la importancia de la formación académica, que unida a la práctica del deporte, es fundamental para desarrollarse como personas.

Los escolares tuvieron la oportunidad de preguntarles todo tipo de curiosidades, cómo “cuántos goles han marcado”, “si salen por la televisión” o “si hacen gira por todo el mundo”. Además, los chavales podrán ver al equipo en acción, porque se les regalarán entradas para que vivan de primera mano el partido que disputará la Gimnástica Segoviana contra el C.D. Los Gatos de Íscar el próximo domingo día 21 en el Campo Municipal de La Albuera. También se sortearon balones y se repartieron “pins” entre todos los asistentes.

Por último, los integrantes de la Gimnástica Segoviana se desplazaron hasta el pabellón polideportivo del Colegio para disputar un partido con los alumnos, en el que también participaron profesores del Best Schule.