Las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Calle Teniente Ochoa obligarán a realizar un corte de tráfico en esta calle del Barrio de San Millán desde el lunes 15 de noviembre.

En una primera fase se interrumpirá el tráfico entre la Plaza del Doctor Gila y la Calle El Cid, por lo que la entrada a los garajes existentes en esta calle se deberá realizar desde la Calle Santo Domingo de Silos, quedando la Calle San Millán como única alternativa de acceso al corazón del Barrio.

Se estima que esta primera fase se prolongue a lo largo de dos semanas, tiempo en el que además se reparará el hundimiento de calzada existente en este punto. Por otro lado, la empresa suministradora, Unión Fenosa, realizará trabajos de canalización de líneas eléctricas relacionadas con el centro de transformación enterrado que acaba de instalar en la Calle de los Carros.

En una segunda fase del corte, la circulación rodada se interrumpirá en el tramo comprendido entre las calles El Cid y Santo Domingo de Silos. Durante ese tiempo, la circulación por esta calle únicamente servirá para salir del Barrio a través de la calle Teniente Ochoa al Paseo de Ezequiel, manteniéndose la Calle San Millán como principal vía de acceso y salida al barrio.

La intervención, que está financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local 2010, cuenta con un prepsupuesto de 4,9 millones de euros con los que se llevarán a cabo hasta final de año 15 actuaciones diferentes.

 

Corte de tráfico en la Calle La Hoya

Por otra parte, se va a proceder a la reparación de una tapa de registro de la red de alcantarillado municipal de la Calle La Hoya, en el barrio de San Lorenzo.

Por este motivo, será necesario llevar a cabo un corte del tráfico rodado, de la propia Calle La Hoya, el próximo lunes, día 15 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, momento en el que está prevista la finalización de los trabajos y que se restablezca el tráfico.

No obstante, se facilitará en la medida de lo posible la entrada y salida a los garajes de la calle afectada.