La saturación de los Ave Lanzadera que parten cada mañana de Segovia-Guiomar con destino Madrid es una realidad desde hace meses. Cabe recordar que de lunes a viernes, por la mañana, salen 4 trenes desde Guimar a las 7:00, 7:22, 8:00 y 10:09am. Hace sólo unos días conocíamos que el tren de las 7:22 se encuentra al 95% de su capacidad. El de las 10:09 se encuentra en una sitación similar ya que también se comparte con Valladolid y tan sólo consta de 4 vagones. Y el tren de las 8:00 es caso a parte. Desde hace meses, quien de un día para otro quería hacer uso de este transporte público lo tenía complicado, ya que las plazas se agotaban con varios días de antelación.

Pues bien, la situación ha cambiado. Como ha podido comprobar Segoviaudaz.es, desde el miércoles día 10 de noviembre, Renfe está operando esta frecuencia con el doble de vagones, y por tanto, de plazas. Se ha pasado de 4 vagones y 280 plazas, a 8 vagones con 560 plazas. Sin duda, se trata de todo un respiro para los usuarios, tanto habituales como esporádicos, que ya no tendrán que prever con tantos días la compra de un billete para el mencionado horario.

Desde la Asociación de Usuarios Ave Segovia valoran favorablemente las nuevas plazas que ha puesto Renfe en servicio ya que «sin duda, ahora será más fácil encontra billetes, y esto es siempre una buena noticia. Aunque desde la Asociación, reclamamos que en lugar de aumentar las plazas en un horario concreto, lo que se aumente sean el número de frecuencias para dar más opciones a los viajeros, y así favorecer la flexibilidad horaria». «Nosotros preferimos que el tren de las 8:00 tenga 4 vagones, y que pongan más trenes con frecuencias nuevas antes o después de éste para que tengamos más opciones a la hora de planificar nuestros desplazamientos», concluyen.