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sábado, 12 octubre, 2024

Un premio por la igualdad de tu empresa

La convocatoria para la solicitud del distintivo Igualdad en la Empresa correspondiente al año 2010, ya está abierta tras su publicación en el BOE.

Con este sello, el Ministerio de Igualdad pretende distinguir y reconocer a las empresas que destaquen por sus buenas prácticas en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

El plazo para la presentación de solicitudes es de dos meses desde el pasado sábado 10 de abril. Después, el Ministerio de Igualdad tendrá seis meses para estimar las solicitudes.

Las empresas que quieran solicitar el distintivo, deberán presentar una memoria que permitirá conocer las prácticas de la entidad en materia de igualdad. Entre otros aspectos, se valorarán:

– Análisis detallado de la plantilla.

– Situación y evolución por niveles de responsabilidad y categorías.

– Presencia de colectivos con dificultades de acceso al empleo: mayores de 45 años, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

– Análisis y situación de las medidas de igualdad implantadas.

Este sello de igualdad tendrá una vigencia de tres años, aunque las entidades a las que se les conceda tendrán la obligación, de remitir a la Dirección General para la Igualdad en el Empleo, (unidad instructora del procedimiento del Ministerio de Igualdad), un informe anual para demostrar que mantienen el nivel de excelencia en materia de igualdad.

Las entidades interesadas podrán descargar de la web del Ministerio de Igualdad los anexos para cumplimentar la solicitud, así como una guía de ayuda a dicha cumplimentación. La información se entregará en formato electrónico.

Con esta convocatoria anual, el Ministerio de Igualdad pretende añadir un nuevo incentivo a las empresas para continuar obteniendo logros en el camino de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Las niñas ven más TV que los niños

Ver televisión es uno de los pasatiempos más importantes y de mayor influencia en la vida de niños y adolescentes. Los menores en Estados Unidos están sentados frente al televisor un promedio de tres a cuatro horas diarias. Para el momento en que se gradúan del colegio habrán pasado más tiempo viendo TV que en la sala clases.

Aunque la televisión puede entretener, informar y acompañar a los niños, también puede influenciarlos de manera indeseable. El tiempo pasan frente a ella les impide realizar actividades importantes, como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social.

Las niñas de entre 3 y 13 años pasan más horas delante del televisor que los niños de esa misma franja de edad. Mientras que el consumo diario de televisión alcanza entre las chicas los 102 minutos de media, se queda en los chicos en tan sólo 95 minutos. Así se desprende de estudio desarrollado en Alemania por Media Control, informa Horizont.

Según el informe, para el cual se han utilizado datos correspondientes a los últimos tres meses, los niños prefieren los fines de semana (sábados con una media de 129 minutos diarios y domingos con una media de 121) y los viernes (107 minutos de media) para ver la televisión.

Para la realización del estudio se ha tenido en cuenta un público potencial de alrededor de 7,1 millones de niños con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años.

Una preparación específica hacia la moda

En los últimos años, las empresas del sector de lujo y de moda han sufrido una gran eclosión, incrementando las ventas en un 56%. Cada vez son más las firmas nacionales que deciden abrir sus puertas en nuestro territorio, por lo que la demanda de profesionales cualificados y con preparación específica es algo latente que se incrementa a pasos agigantados.

De esta forma, el Salón de Actos del Palacio de Mansilla de la Universidad de Valladolid en Segovia acogerá el próximo día 14 de mayo la celebración de la segunda edición del Curso de Gestión de Eventos de Moda.

El curso estará organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de Segovia y contará con la colaboración de General Óptica y la revista Yo Dona. Entre los ponentes, figuran la princesa Béatrice d Orléans, exconsejera delegada de Christian Dior para España, Assunta Jiménez de Ontiveros, directora de Relaciones Exteriores de Chanel, Charo Izquierdo (directora de la revista Yo Dona) y Jesús María Montes Fernández de TVE. Estos profesionales del sector se convertirán en profesores y enfocarán sus clases, con sesiones teóricas y prácticas, para que los asistentes adquieran las claves fundamentales a la hora de gestionar este tipo de eventos.

Con este curso de especialización se introduce a los alumnos en el panorama de la organización de eventos de moda, analizando sus características para estudiar con exhaustividad los elementos imprescindibles para el funcionamiento de los mismos. Durante las ponencias, también se ofrecerá una visión práctica del mundo de la moda en la actualidad.

En los últimos años, las empresas del sector de lujo y de moda han sufrido una gran eclosión, incrementando las ventas en un 56%. Cada vez son más las firmas nacionales que deciden abrir sus puertas en nuestro territorio, por lo que la demanda de profesionales cualificados y con preparación específica es algo latente que se incrementa a pasos agigantados.

Marcas y redes sociales, en la FES

La Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia en colaboración con la Federación Empresarial Segoviana (FES), ha puesto en marcha el III Ciclo de Conferencias “Claves para el Éxito Empresarial”.

Dentro de este ciclo, este lunes tiene lugar la conferencia “Marca personal y redes sociales” donde los emprendedores, empresarios, directivos, y gerentes que estén interesados, tendrán la oportunidad de conocer cuáles son las herramientas y técnicas con el objetivo de “Identificar y captar talento para las organizaciones”.

La sesión será impartida por Luis Truchado, cuya carrera como Consultor de Búsqueda de Directivos comienza en 1992 cuando fundó Eurogalenus en Madrid. Es socio de Penrhyn International desde 1999 y aporta su profunda experiencia en los campos de ciencias de la vida, salud y farmacia, donde lidera la práctica mundial del grupo y es también ViceChair desde Mayo 2008.

Trabajó en CIBA-Geigy (actual NOVARTIS), en Smith Kline & French (actual GSK) y fue Director Comercial Internacional de Cesquisa (grupo Cepsa). Tiene una Licenciatura en Farmacia (Bioquímica) por la Universidad Complutense de Madrid, un Executive MBA por el Instituto de Empresa, donde ha sido profesor del PSIF desde 1993 y tiene un CSEP por la Columbia Business School.

La conferencia, de acceso libre pero aunque será necesario confirmar la asistencia, tendrá lugar en las instalaciones que la Federación Empresarial Segoviana (FES) tiene en la Avenida Fernández Ladreda 23 a las 20:00 horas.

Para confirmar la asistencia a la conferencia se puede hacer o bien en las Oficinas de los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia (CIEES) de San Millán y La Albuera (Plaza Echegaray 1 y Calle Los Bomberos 10) cuyos teléfonos son 921 46 35 46 y 921 43 48 81 (o el genérico 902 2016 10) o en la propia FES, sita en la Calle Los Coches 1, cuyo teléfono es 921 43 22 12.

Postigo: «Me despido tras tres mandatos, que se me han hecho cortos»

El presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Jesús Postigo Quintana, destacó el incremento de la actividad económica de las empresas de la provincia en los últimos años y la dotación de nuevas infraestructuras de comunicación. Estas fueron algunas de las ideas planteadas por Postigo en el balance realizado de su gestión en un acto de despedida celebrado junto a otros miembros del comité ejecutivo y en el que presentó la memoria de las actividades del último cuatrienio.

Según dijo, en los doce años que ha pasado al frente de la institución se ha “potenciado el comercio exterior” de modo que de las 80 empresas que tenían relaciones comerciales con el extranjero entonces, se ha pasado a más de 300 empresas en la actualidad. También se refirió al aumento de la actividad formativa, pues de los 50 alumnos que cada año recibían cursos, se ha pasado a los 1.600 anuales.

Postigo resaltó la insistencia de la Cámara de Comercio en el apoyo y en la reivindicación de las principales infraestructuras con las que cuenta hoy la provincia. En este sentido, a juicio de Postigo, han sido “años cruciales” para Segovia ya que gran parte de “nuestros sueños y proyectos, plasmados en un documento de intenciones de la Cámara en 1999 se han visto realizados”.

Igualmente, citó el trazado del AVE Madrid-Segovia-Valladolid y la estación de Segovia. También recordó la puesta en marcha de la autopista Segovia-San Rafael (AP-601) y más recientemente la autovía Segovia-Valladolid (A-601), así como la construcción de la carretera de circunvalación de la ciudad (SG-20).

En cuanto a infraestructuras en las que ha intervenido de forma directa la Cámara, su presidente recordó la construcción del complejo empresarial y de ocio Segovia 21, y los viveros de Cuéllar y de Segovia, así como la construcción de la actual sede en la Casa del Sello Real de Paños.

Todo ello ha permitido que un notable incremento del patrimonio de la entidad que está valorado en 6,2 millones de euros frente a los 360.840 de hace de doce años. “Esta es mi despedida como presidente de la Cámara de Segovia tras tres mandatos que, realmente, se me han hecho cortos”, dijo a la vez que pidió comprensión y lealtad para el nuevo equipo que estará liderado por Carlos Tejedor, presidente del grupo Dibaq.

El relevo se desarrollará a lo largo de este mes una vez que no se ha presentado más que una candidatura.

La tasa de congestión de los Juzgados de Segovia es la más alta de CyL

El atasco judicial en los tribunales de Castilla y León parece haberse estancado durante 2009. Crece un 11,8 por ciento el número de casos presentados en los juzgados de la Comunidad, hasta rebasar los 468.000, lo que supone unos 65.600 asuntos más que en 2008. Y también aumenta el número de demandas sin resolver una vez finalizado el año, un 4,1 por ciento –5.840 más que en 2008-, hasta alcanzar las 126.087.

Así lo recogen los datos estadísticos del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), que señalan que los tribunales de Castilla y León contaban, al finalizar el año, con 131.927 asuntos en trámite, lo que significa un 4,6 por ciento más –5.840 más-.

Por provincias, tan sólo han conseguido reducir esta cifra Salamanca, con un descenso del 5,34 por ciento –11.564 casos acumulados al término de 2009- y Segovia, con un 3,33 por ciento menos, hasta alcanzar los 8.818 casos. Donde más crecen los asuntos pendientes son en Soria, con un incremento del 16,8 por ciento, hasta los 3.829, y en Burgos, con 18.148 asuntos en trámite, lo que supone un 13,3 por ciento más que en el año anterior.

En Ávila, los asuntos en trámite a finales de 2009 fueron 6.345 –un 7,6 por ciento más-; en León, 29.352, un 12,8 por ciento más; en Palencia, un 3,4 por ciento más, hasta los 7.953; en Valladolid, un 3,76 por ciento más, con 27.334 casos y en Zamora, un 9,2 por ciento más, hasta finalizar con 8.966 asuntos pendientes.

La tasa de pendencia –que indica la relación entre los asuntos pendientes al final de un periodo y los resueltos durante ese periodo- de Castilla y León se sitúa en el 0,29 por ciento -tres centésimas menos que en 2008, lo cual indica una leve mejoría-.

Los juzgados de la Comunidad Autónoma ingresaron durante el pasado año 468.146 asuntos –un 11,8 por ciento más que en 2008-, de los cuales 105.616 correspondieron a lo civil, 325.953 a lo penal, 13.668 fueron asuntos contencioso administrativos y 22.909 fueron asuntos de lo social.

La provincia con un mayor incremento en el ingreso de asuntos fue Valladolid, con un aumento del 31,1 por ciento –107.805 casos-, seguida de Zamora, con un aumento del 16,1 por ciento –26.014-, mientras que las que menos se incrementaron fueron Palencia, con un 3,1 por ciento más –28.587- y Segovia –con el 3,8 por ciento, con 24.343 casos-.

Del total, fueron resueltos 458.443 en 2009, un 16,7 por ciento más –65.651- que en el año anterior, cuando fueron resueltos 392.792.

Asimismo, la tasa de resolución está en el 0,98 –cuatro décimas por encima con respecto el año anterior, pero aún así no se llega a 1, lo que supondría que se resuelven más casos de los que se ingresan-. En todas las provincias se oscila entre la tasa del 0,99 de Palencia, la más alta, y el 0,95 de Ávila, León y Soria.

 

Tasa de congestión

Asuntos en trámite en los juzgados de CyLEn cuanto a la tasa de congestión, en la Comunidad Autónoma se registra un 1,30 por ciento –dos centésimas menos que en 2008, lo que también es positivo-, siendo el de la jurisdicción de lo civil del 1,53; el de lo penal 1,17; el de lo contencioso administrativo el más alto, con un 2,3, y el de lo social, del 1,53.

Por provincias, la que arrastra mayor tasa de congestión es Segovia, con un 1,42; seguida por León, con un 1,37; Zamora, con el 1,34; Ávila, con un 1,32; Soria, con una tasa de congestión de 1,31; Valladolid, Burgos y Palencia, las tres con un 1,28; y finalmente Salamanca, con un 1,18.

La tasa de sentencia alcanza el 0,19, lo que supone tres décimas menos con respecto a 2008. En total, se emitieron 86.201 sentencias –un 21,6 por ciento más, lo que se traduce en 15.336 sentencias emitidas más- y 307.053 autos –un 22,4 por ciento más que en 2008, es decir, 56.329 más-.

En Ávila fueron 4.071 sentencias y 16.379 autos; en Burgos, 13.014 sentencias y 40.201 autos; en León, 16.570 sentencias y 55.161 autos; en los tribunales de Palencia, 5.693 sentencias y 21.114 autos; en Salamanca, 10.501 sentencias y 48.398 autos; en Segovia, 4.545 sentencias y 16.827 autos; en Soria, 2.906 de las primeras y 8.873 de los segundos; 16.235 sentencias y 80.098 autos en el caso de Valladolid y, por último, 5.255 sentencias y 18.501 autos en los juzgados de Zamora.

Hacer prácticas en otro país, una garantía laboral

El 80 por ciento de titulados universitarios que realizó prácticas en el extranjero encontró trabajo dos meses después de volver a Castilla y León, según aseguró el director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Sergio Montoya, quien anunció que 46 jóvenes de la región participarán en el programa de aprendizaje ‘Youth Training’ que permitirá a los seleccionados realizar prácticas profesionales en distintos países de la UE durante cuatro meses.

“Queremos que los jóvenes de la región puedan mejorar sus currículum para después regresar mejor preparados y poder encontrar un puesto de trabajo en Castilla y León”, aseguró Montoya, quien califico de “excelente” un plan de formación de titulados universitarios que en esta edición se abre también a los titulados de Formación Profesional y que, a su juicio, hace posible “la emancipación de nuestros jóvenes” .

‘Youth Training II’ permitirá a 46 jóvenes de la región mejorar su capacitación profesional y adquirir nuevos conocimientos, a la vez que implementará las capacidades linguísticas de los seleccionados. Este programa de prácticas en el extranjero se desarrollará durante cuatro meses en países como Irlanda, Polonia, Reino Unido e Italia. Serán los propios países socios los que acojan a los jóvenes y faciliten el alojamiento, la manutención y la tutoría de los jóvenes castellanos y leoneses.

Del total, 12 jóvenes realizarán prácticas en Irlanda, 10 lo harán en Polonia, 21 en Reino Unido, dos en Francia y uno en Italia. Todos ellos, recibirán al finalizar los cuatro meses de estancia, una certificación europea de las prácticas realizadas (Europass)

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años, con residencia en Castilla y León que tengan conocimiento básico del idioma de cada país y estén en posesión del título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria o estudios superiores.

El objetivo general del programa, aseveró Montoya, es “contribuir al desarrollo de la Comunidad como sociedad del conocimiento avanzada” con un crecimiento económico sostenible, más y mejores puestos de trabajo mejorando la calidad y la formación de los jóvenes de la región.

 

Campos de trabajo internacionales

Por otro lado, Montoya presentó en la residencia juvenil Gil de Siloé el programa de Campos de Trabajo, que en la edición 2010 llevará a 78 jóvenes de la región a desempeñar labores de ayuda en países como Austria, Marruecos, Turquía, Corea, Ucrania, India y México, entre otros. Un conjunto de actividades dirigidas a los jóvenes de la Comunidad para realizar trabajos como voluntarios durante los meses de verano.

El objetivo de este programa es que los jóvenes castellanos y leoneses participen en campos de trabajo en otros países y otras culturas; así como que jóvenes de otros países visiten la región para participar en los propios.

Participar en cualquiera de los campos tiene una cuota única de 72 euros. Una cantidad que será menor para los poseedores del carnet jóven que se bonificarán de un descuento del 15 por ciento y los miembros de familias numerosas, que pagarán la mitad.

Aquellos que lo deseen pueden acudir a partir del lunes a las oficinas del INJUVE y rellenar un formulario de inscripción de las plazas ofertadas que se lleva a cabo en la Sección de Juventud de los Departamentos Territoriales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y en los puntos de información correspondientes en cada provincia.

¿Qué pasa con los bolardos inteligentes de la Plaza Mayor?

El Grupo Municipal del Partido Popular volvió a interesarse en el último Pleno por lo que ocurre con sistema de bolardos «inteligentes» para regular el tráfico en la Plaza Mayor que constituyó una de las medidas en materia movilidad de Pedro Arahuetes.

La concejal popular Josefina García preguntó en el último Pleno por el modo en el que evolucionaban las negociaciones entre el Equipo de Gobierno y la empresa gestora de los dos bolardos «inteligentes» (uno de los cuales hace meses que ya no existe) para rescindir el contrato que les une.

García explicó que «durante el mes de febrero, el señor José Llorente trasladó a los medios de comunicación que el Equipo de Gobierno estaba estudiando la posibilidad de rescindir de mutuo acuerdo el contrato del Ayuntamiento de Segovia con la empresa que instaló y gestiona, si es que se puede decir que gestiona, los bolardos retráctiles que durante unos días regularon el acceso de vehículos a la Plaza Mayor de Segovia» y a continuación preguntó por la anunciada rescisión.

Llorente respondió que no se había rescindido el contrato y que la citada rescisión se seguiría estudiando «durante los próximos meses». Los bolardos, que fueron totalmente operativos, fueron inaugurados hace 4 años.

El Ayuntamiento de Segovia estudia rescindir «de mutuo acuerdo» el contrato suscrito con la empresa Telvent de suministro e instalación del sistema de bolardos retráctiles para controlar el acceso a la Plaza Mayor, unos pivotes situados en la calle Cronista Lecea y Barrionuevo que permanecen inoperativos tras las numerosas averías que se sucedieron desde su puesta en funcionamiento, en 2006.

El Ayuntamiento de Segovia llegó a repartir 750 tarjetas magnéticas y concedió unas 25 autorizaciones especiales para profesionales que ahora son inútiles.

Según reconoció públicamente el propio Pedro Arahuetes, además de los problemas de los propios bolardos, no funcionaban bien «las comunicaciones a través del telefonillo y tampoco las tarjetas funcionaban al cien por cien».

Duatlón por toda la ciudad

Hasta un total de 167 equipos han tomado la salida a los pies del Acueducto en una prueba deportiva que destacará por su bello y duro recorrido. Las previsiones se han cumplido y el caos circulatorio no se ha hecho esperar aunque, desde el primer momento, la organización quiso pedir comprensión a todos los vecinos de Segovia por los trastornos de circulación que pueda causar la competición Las calles más céntricas de Segovia acogerán el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos. 

En total son 167 los equipos que han participado en la prueba, de los cuales 28 serán femeninos,  compuestos por un máximo de seis personas, por lo que la participacion ha sido de cercad de mil atletas, llegados de toque toda la geografía nacional, y contando con el mayor nivel deportivo, ya que se trata de una prueba puntuable para la Superliga de clubes.

Se ha corrido en las distancias denominadas “sprint”, comenzando con una carrera de cinco kilómetros que da paso a otros veinte kilómetros de bicicleta para concluir con un tramo de dos kilómetros y medio. El trazado recorrerá las calles más céntricas de la ciudad, comenzando y finalizando a los pies del Acueducto, por lo que “a la belleza del circuito hay que sumar también una gran dureza por la propia orografía segoviana”, según quiso destacar recientemente en Segovia el Presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio Del Castillo.

 

El tráfico, afectado.

1ª FASE: DESDE LA PLAZA DEL AZOGUEJO A LA PLAZA MAYOR:

Debida a la estrechez de las calles que componen la Calle Real y al delimitar una zona central en toda la calle, que será utilizada por los corredores; todos los voluntarios deben informar a los peatones que pretendan transitar por la calle real que:

о Para ir a la Plaza Mayor, deberán realizarlo por la zona comprendida entre la zona vallada y los edificios, por el lado derecho (sentido Plaza del Azoguejo a Plaza Mayor).

о Para ir desde la Plaza Mayor a la Plaza del Azoguejo, deberán realizarlo por la zona comprendida entre la zona vallada y los edificios, por el lado izquierdo (sentido Plaza del Azoguejo a Plaza Mayor).

 

2ª FASE: DESDE LA PLAZA MAYOR A PLAZA DE ARTILLERÍA:

Deberá prohibirse el estacionamiento en el margen derecho desde la Plaza Mayor a la Plaza de Artillería, concretamente en: Calle Cronista Lecea, Calle Serafín, Plaza San Facundo y Calle San Agustín.

Todo el recorrido estará perfectamente vallado, impidiéndose la circulación de vehículos y el tránsito peatonal por el circuito reservado a los participantes. Habrá dos únicos lugares por los que se podrá cruzar el recorrido con vehículos, para poder dar salida a los residentes, que serán:

– Plaza del Doctor Laguna, únicamente los vehículos podrán circular dirección Calle Miguel Canto Borreguero o dirección Plaza Mayor.

– Calle San Sebastián, los vehículos podrán circular dirección Calle Luis Martín Marcos o Calle San Agustín.

 

3ª FASE: DESDE PLAZA DE ARTILLERÍA A PLAZA DE ARTILLERÍA:

Deberá prohibirse el estacionamiento en el margen derecho e izquierdo de la Avenida Vía Roma, desde la Plaza de Artillería a la Calle Santa Catalina, para ello:

-Deberían colocar señales portátiles de estacionamiento prohibido, con cuarenta y ocho horas de antelación, como mínimo, con objeto de reservar espacio suficiente para la ocupación. En las señales mencionadas se colocará un aviso en el que se especificará el día y hora de la ocupación.

De los cuatros carriles de circulación, se limitarán perfectamente mediante vallas toda la Avenida Vía Roma, de tal manera que queden los dos carriles situados en el lado izquierdo (sentido Plaza de Artillería a N-110) para la prueba deportiva y los otros dos para la circulación; de ellos el de la derecha para el sentido descendente y de la izquierda restante para el sentido ascendente.

La Avenida Vía Roma, desde Plaza de Artillería a Calle San Gabriel, se dejará para que únicamente circulen los vehículos con carácter de urgencia y los servicios públicos (autobuses y taxis).

Debido al corte de tráfico que se va a efectuar con motivo de la carrera, la Calle Puente de San Lorenzo se podría convertir en una vía de doble sentido, para ello los voluntarios darán paso alternativo, teniendo los medios técnicos necesarios para realizar esta actividad.

La N-110, dirección Segovia a El Sotillo, se quedarían los dos carriles existentes en el margen izquierdo par la prueba deportiva y los otros dos carriles quedarían: el del lado derecho para los vehículos que circulen Segovia – El Sotillo y el carril de la izquierda restante para los vehículos que circulen El Sotillo – Segovia.

No podrá circular ningún vehículo, ajeno a la competición deportiva, por la A-601, por lo que deberá prohibirse el acceso dirección Segovia por la autopista.

Al ser imposible mantener todo el circuito cerrado para ser utilizado únicamente por esta prueba deportiva, se han marcado una serie de puntos de circulación por filtración que son los siguientes:

– Plaza del Doctor Laguna con Calle San Serafín.

– Únicamente se permitirá la circulación desde la Plaza del Doctor Laguna a Calle Serafín y a la Calle Miguel Canto Borreguero.

– Plaza de Conde Cheste, con Calle San Sebastián.

– Únicamente se permitirá la circulación desde la Calle San Sebastián a la Calle San Agustín y a la Plaza Conde Cheste.

Buen tiempo para el fin de semana

Sábado 10:

Celos poco nubosos o despejados, temperaturas en ascenso moderadardo, viento flojos del E
Máxima: 19Cº
Mínima: 5Cº

Domingo 11:

Cielos poco nubosos o despejados, temperaturas en ligero a  ascenso, vientos del SE flojos.
Máxima: 20Cº
Mínima: 6Cº

 

Para Seguir la situación haciendo Click en: www.estacion.meteosegovia.es


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