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viernes, 27 junio, 2025

Mampiky. Tienda online (finde)

Mampiky es una tienda online de productos de calidad sostenible fabricados en España, que al mismo tiempo se constituye como un lugar de encuentro, de opinión y colaboración.

La segoviana Carolina del Barrio es la impulsora de este proyecto online que agrupa todo tipo de productos

 

– ¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió de la dificultad que teníamos nosotros como compradores de localizar productos fabricados en España tanto en internet como en las tiendas físicas. Cuando buscábamos algo, únicamente encontrábamos tiendas que se dedicaban a un solo sector y por eso decidimos agrupar las categorías que nos parecieron las más demandadas y poner en marcha este proyecto.

– En tiempos de crisis, ¿Toca reciclarse?

Llevo dedicándome a la topografía 14 años, 12 de ellos con mi propia empresa, y considero que me ha ido bastante bien, he tenido momentos buenos y malos, como todo el mundo, pero nunca hasta ahora había tenido dificultad para encontrar proyectos en los que trabajar. Ahora me ha resultado imposible encontrarlos porque realmente no los hay. El sector de la obra civil, en el que trabajaba está agotado, y pienso que pasarán unos años hasta que mejore.

Este momento de dificultades coincidió además con mi maternidad, por lo que estuve un tiempo aprovechando para disfrutar con mi hijo Jorge, lo que seguramente muchas madres trabajadoras les gustaría hacer y no pueden. Es lo bueno y lo malo de ser autónomo, pero yo desde luego, no lo cambiaría.

Mientras tanto en mi cabeza se iban aclarando las ideas de lo que quería para mi futuro. Ahora han pasado 2 años desde mi último trabajo de topografía, y considero que he tomado el camino correcto. Esto a lo que ahora me dedico tiempo es algo que siempre he querido hacer y que me está aportando muchísimo más de lo que esperaba, aprendo cada día cosas nuevas y me relaciono con gente muy valiosa y con mucha experiencia en muchos ámbitos.

– ¿Por qué productos sólo nacionales?

En el momento de crisis económica que vive nuestro país, pienso que es primordial consumir productos fabricados cerca de nuestro lugar de residencia, siempre que ello sea posible. Además, hacía un tiempo los productos importados, sobre todo en textil y calzado eran más asequibles económicamente aunque dicho sea de paso, de peor calidad, pero ahora, los precios se han equiparado y la calidad del producto sigue siendo bastante peor, en general que lo que se fabrica aquí. Ahora la dificultad está en que muchas empresas ya han deslocalizado su producción. Pienso que si apoyamos a las empresas que apuestan por fabricar en nuestro país, favoreceremos que otras vuelvan a hacerlo aquí también, con lo que es posible que ayudemos a mejorar la situación económica y el desempleo. Cada granito de arena que aportemos es importante, en estos momentos tan duros para todos.

Por otro lado, creo que la calidad de los productos que aquí se fabrican es excepcional, y que nuestro problema es que tenemos un importante complejo de inferioridad respecto a otros países. Siempre nos pasa, que valoramos más lo que hacen los demás que lo que hacemos nosotros mismos.

– ¿Qué se puede encontrar en la tienda?

En la tienda hay varias categorías, alimentación, bebidas, artesanía, calzado, moda, cosmética, complementos y deportes. Los productos que vendemos, son productos seleccionados por su gran calidad y originalidad, pero a los mejores precios. Tenemos algunos productos ecológicos en la sección de alimentación y cosmética, otros hechos a mano, como bolsos y carteras de cuero, y otros fabricados artesanalmente como la cerveza. También hay muchos que destacan por su originalidad sobre todo de la sección de moda y complementos y otros de marcas más conocidas como los de la categoría de deportes. Sobre todo, y lo más importante es que prácticamente la totalidad de los productos que vendemos los hemos probado o comprobado su calidad antes de ponerlos en la web.

– Origen del nombre y misión/visión de la empresa

Cuando yo estaba estudiando, cuidaba de mi sobrino que, por circunstancias vivía con nosotros en casa. A él le gustaba mucho una serie alemana de dibujos animados que era de un duende pelirrojo que se llamaba Pumuky, pero él con 2-3 años era incapaz de pronunciarlo bien y siempre le llamaba Mampiky, y esa palabra se me quedó grabada en la cabeza.

Como ya os he comentado antes, la misión que tenemos es por un lado fomentar el consumo nacional para activar la economía y por otro poner más fácil al cliente la localización y compra de productos 100% fabricados en España, sin tener que investigar etiquetas que además no siempre son fiables. En Mampiky, todo es fabricado en España, y si es posible, con materias primas de nuestro país. Me encargamos personalmente de asegurarnos de esto, que es nuestra razón de ser.

– ¿Quién compone el equipo?

El equipo lo compongo yo sola con mi ordenador, eso sí cuento con el apoyo de muchos profesionales de empresas que seguro conocéis, como Iberzal Tecnología, Dándolevueltas, Yuhuyou, MRW, Asesoría Castillo, y por supuesto con el apoyo logístico y psicológico de mi familia, sin el cual esto sería imposible.

– ¿Se vende en todo el país?¿Cómo se organiza la logística?

Efectivamente se vende en todo el país, y en ocasiones puntuales, sobre todo en el caso de españoles que residen en el extranjero, también se vende fuera.

La logística, como sabéis es lo más complicado en un negocio online. Nosotros por lo general no disponemos de stock de los productos que vendemos. La mayoría de ellos se envían directamente desde el productor al comprador, con el consiguiente ahorro en transportes y en tiempo, que en algunos casos es vital para la conservación del producto, sobre todo en el caso de la alimentación. En otros casos, si que disponemos de productos almacenados, por ejemplo en el caso de productos que nos interese tener en Mampiky, por su atractivo, pero que sin embargo, la empresa que los fabrica no puede gestionar un servicio de venta online, por el incremento de trabajo que ello conlleva para ellos.

– ¿Es complicado emprender?

Yo diría que no, el problema más grande que veo es que hay que aprender de todo, no solo porque toca hacer de todo, sino para saber elegir los profesionales de los que te rodeas. Y el otro problema que veo es la financiación, siempre se necesitan más recursos de los que inicialmente se piensan. Animo a la gente a que emprenda, se pueden hacer cosas por muy poco dinero. Pero lo más complicado de emprender para mi es hacerlo con un bebé. Yo a veces, inevitablemente, tengo que trabajar con él encima intentando aporrear el teclado.

El proyecto de Mampiky de momento es una tienda online de productos fabricados en España, pero no se queda ahí. Hay muchass otras actuaciones más que tenemos previstas a corto-medio plazo y que todavía no os puedo revelar.

Entender el proceso fotográfico de la mano de Fernando Bayona

El próximo sábado 13 de abril, el Palacio de Quintanar acogerá el “Taller de escenificación: De la ideal al producto comercial. Fases y desarrollo de un proyecto fotográfico” por Fernando Bayona, que se enmarca dentro de segoviaFOTO 2013, que versará sobre el proceso evolutivo que sufre un proyecto fotográfico artístico desde su concepción como idea hasta su materialización como producto comercial, ofreciendo al asistente una visión general de los diferentes elementos que interactúan para llevarlo a cabo.

Mediante el desglose y comparación de varias series fotográficas creadas por el artista Fernando Bayona, se analizarán las distintas fases por las que atraviesa un proyecto desde que es concebido a nivel teórico y plasmado como boceto, hasta su presentación como obra artística definitiva. Para ello se tendrán en cuenta los diferentes estadios intermedios, como el patrocinio y la financiación, la creación de las escenografías, las localizaciones en exteriores, interacción con otros profesionales como directores artísticos, carpinteros, pintores, peluqueros, maquilladores, estilistas, etc, la postproducción digital, impresión y presentación final en la sala expositiva, atendiendo igualmente a la relación con los galeristas, críticos de arte, comisarios y coleccionistas.

El taller pretende dotar a los alumnos de los recursos básicos para desarrollar un proyecto personal de fotografía escenificada, así como ofrecer los conocimientos necesarios para seriar las imágenes, realizar los certificados de autenticidad, fijar los precios de venta de las obras en el mercado artístico, o las múltiples cuestiones legales inherentes a estos procesos.

Se pretende con este taller, que se defiendan las propuestas artísticas personales ante el resto de participantes, y mediante la crítica constructiva, establecer el medio propicio para avanzar progresivamente en sus proyectos y estética personales.

El precio del curso es de 75 euros incluyendo la comida y 70 euros para los miembros de la AFS. El taller comienza a las 10:00, finaliza a las 20:00 horas y sólo dispone de 20 plazas. Puedes inscribirte pinchando aquí.

Las claves de la comunicación corporativa en la Sala Caja Segovia

La Sala Caja Segovia acogerá el miércoles 10 de abril la I Jornada en Comunicación Corporativa a partir de las 10.00 horas. La jornada tiene como objetivo, iniciar a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas en la comunicación corporativa, a partir de la experiencia profesional.

Para ello, intervendrán diferentes especialistas en materia de la Comunicación Corporativa tales como Marta Benedicto González de Apodaca, Gerente de Comunicación Interna de Telefónica; José María Ramírez Fernández, División Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco de Santander y Luis Fernando Ruiz Bedoya, Comunicación y Marca del BBVA.

El acto organizado por y para los alumnos de Publicidad y RRPP, queda abierto al público en general, para que la propia ciudad de Segovia se empape también de tema como “la comunicación interna al servicio de la cultura corporativa”, “la sostenibilidad como parte integrante de la identidad” o “cómo comunicar la marca”, entre otros.

La Jornada finalizará con una mesa redonda bajo el título “Las Relaciones Públicas y el perfil del profesional de la comunicación corporativa” y dirigida por Ignacio Martín Granados, Director del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia.

Cáritas Segovia aborda la reforma sanitaria este jueves

Caritas Diocesana de Segovia, con la colaboración del Instituto Nacional de la Seguridad Social, ha organizado una Jornada sobre Salud con la denominación: El reconocimiento a la asistencia sanitaria. Tendrá lugar el Jueves 11 de abril a las 17:30 horas en el Centro Cultural San José ubicado en la calle Tomasa de la Iglesia. 

La Jornada pretende «informar y encontrar respuestas ante la constatación de situaciones de desprotección de personas necesitadas», como señalaron fuentes de la organización segoviana, y en este sentido hará referencia a la reforma sobre el derecho a la salud del Real Decreto Ley16/2012. «Supone un cambio de modelo que afecta fundamentalmente a las personas con dificultades, tanto a ciudadanos españoles, comunitarios y extracomunitarios», insistieron desde Cáritas Segovia. Con esta Jornada, la organización «quiere hacer conocedores a toda la sociedad de la realidad de dicha situación producida por la reforma sanitaria».

Las ponencias de la Jornada serán impartidas por Ángel Rafael Sanz Merino, director del INSS; Francisco Cornejo Carrillo, subdirector del INSS y Petra Sacristán Llorente, jefa del C.A.I;  y los contenidos a desarrollar serán  los titulares y beneficiarios; la efectividad de la asistencia sanitaria y copago y los supuestos especiales.

 

Detenido un hombre en búsqueda y captura en la A-1 a la altura de Fresno de la Fuente por viajar con 232 gramos de cocaína

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre en la A-1, cerca de Fresno de la Fuente (Segovia), que viajaba en un vehículo con 232 gramos de cocaína. El detenido, A. P. A. O., de 22 años de edad, de origen ecuatoriano y con domicilio en Vitoria, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, y tras conocerse que pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención del Juzgado de lo Penal nº 1 de Vitoria, por un delito de lesiones.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la Guardia Civil estaba realizando un dispositivo dentro del Plan de Prevención Contra Robos en Viviendas y también en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y de Consumo de Drogas, que desarrolla de forma permanente la Comandancia de Segovia, cuando identificaron un turismo ocupado por cinco personas que circulaba sentido Burgos, en la madrugada del pasado jueves, 4 de abril.

Una vez identificados los ocupantes del turismo, se realizó un registro del vehículo, con apoyo de un perro detector de drogas. Debajo del asiento del conductor, los agentes encontraron un bolso de mano en cuyo interior había 232 gramos de cocaína, dispuestos en veinte paquetes circulares y que el hombre reconoció de su propiedad. El detenido y la droga incautada han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, cuya titular decretó su ingreso en prisión.

Esta aprehensión es la tercera intervención en materia de drogas realizada en las dos últimas semanas por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia. Como resultado se han decomisado un total de 2,082 kilos de cocaína y casi 1 kilo de metanfetamina; además, se han detenido a seis personas que, tras ser puestas a disposición judicial, ingresaron en prisión.

Oposiciones para 176 maestros en Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy, martes día 9 de abril,la convocatoria del proceso selectivo de ingreso, adquisición de nuevas especialidades y de constitución de las correspondientes listas de aspirantes en puestos en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros.

De las 176 plazas existentes, diez serán para la especialidad de Audición y Lenguaje, cuyas pruebas se celebrarán en Segovia; 22 para Educación Física (Salamanca); 52 para Educación Infantil (Burgos); 32 para Educación Primaria (Ávila); así como 28 para Lengua Extranjera en Inglés (Valladolid); diez para Música (Zamora) y otras 15 para Pedagogía Terapéutica (León).

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 10 de abril y finaliza el 29 del mismo mes. Se prevé un número de aspirantes en torno a 13.000, siendo las más numerosas las de educación infantil, educación primaria, educación física e lengua extranjera: inglés.

El sistema de ingreso en la función pública docente consta de tres fases: la fase de oposición, la fase de concurso (donde se bareman los méritos como la experiencia previa, titulaciones y cursos realizados), y para quienes superen las fases anteriores existirá, como parte del proceso selectivo, una fase de prácticas.

La fecha inicialmente prevista para el comienzo de las pruebas de la fase de oposición será el sábado 22 de junio, una vez finalizado el curso escolar.

Entre las novedades de esta convocatoria está la existencia de dos pruebas eliminatorias (ya finalizó el periodo transitorio de prueba única) y cada prueba consta de dos partes. La primera se divide entre una prueba práctica (realización de una serie de ejercicios) y el desarrollo de un tema (a elegir entre dos).

Mientras, la segunda (igual que en años anteriores) se divide en la presentación y defensa de una programación didáctica y la exposición oral ante el tribunal de una unidad didáctica.

Por primera vez se incluye en una sola norma el proceso de oposiciones y el de constitución de listas de interinos, simplificándose la entrega documental de méritos de los dos procesos. Además, para ser incluidos en las listas de interinos debe cumplir los mismos requisitos exigidos en el proceso de ingreso al cuerpo de maestros y además presentarse a la realización de la primera prueba de la fase de oposición.

Un campamento en chino para los niños segovianos

La Escuela Diocesana de Educadores de Tiempo Libre de Segovia (EDETIL) ofertará entre sus actividades de verano un campamento chino para niños entre 9 y 13 años en la localidad madrileña de Los Molinos del 15 al 27 de julio. «Dado que el chino es un idioma cada vez más incipiente en nuestra sociedad», señalaron fuentes de EDETIL, la actividad se centrará en clases y talleres en horario de mañana y por la tarde salidas a la naturaleza, juegos, deportes y canciones para trabajar de manera transversal los aspectos de la lengua china trabajados por la mañana.

La actividad, cuya inscripción se abre el 15 de abril, tendrá lugar tras la celebración de un campamento de español para extranjeros en el que podrán participar niños entre 9 y 13 años. La estancia, que se ubicará en la localidad segoviana de Madrona, buscará el perfeccionamiento del castellano y completará la oferta de campamentos en inglés en Samboal (Segovia) y Los Molinos (Madrid) del 1 al 13 de Julio, del 15 al 27 de Julio y del 29 de Julio al 10 de Agosto.

Al igual que en años anteriores, EDETIL oferta los campamentos de playa, que este año serán en Benquerencia (Lugo), a los que podrán asistir niños de 9 a 13 años del 8 al 19 de Julio o del 19 al 30 de julio y adolescentes de 14 a 17 años del 30 de julio al 10 de agosto.

Además, para los más pequeños, de 5 a 10 años, la organización celebrará los campamentos urbanos durante el mes de julio; del 1 al 12 y del 15 al 26, siendo el horario de 9:00 a 19:00 horas entre los lunes y los viernes. Con el objetivo de que los pequeños adquieran hábitos de autonomía, la organización dispone los campamentos de iniciación para dormir fuera de casa del 1 al 7 de julio con los que se fomentará el encuentro con otros niños, la educación y los valores

Tráfico envía cartas informativas a titulares de vehículos que no han pasado la ITV

La Dirección General de Tráfico enviará en los próximos días una carta informativa a 2.462 titulares de vehículos en la que se les recuerda que un vehículo de su propiedad ha sido detectado circulando sin haber superado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV), bien porque no haya acudido a realizarla o porque habiéndola realizado, dicha inspección resultó desfavorable.

Este aviso informativo se enmarca dentro de una serie de acciones que se va a llevar a cabo la DGT para intentar reducir los accidentes de tráfico, ya que un adecuado mantenimiento del vehículo es muy importante para garantizar la seguridad de las personas y reducir la posibilidad de sufrir o provocar un accidente de tráfico con consecuencias mortales o lesivas.

Según el Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, de los 31 millones de vehículos (camiones, turismos, motocicletas, autobuses y furgonetas) que circulan por nuestras carreteras, la mitad de ellos (15,5 millones) son vehículos con una edad media de 9 años y medio o más. Esta antigüedad supone que muchos de esos vehículos no cuentan con las mejoras tecnológicas de seguridad activa y pasiva que ya equipan los modelos más actuales de los fabricantes de automóviles.

Por este motivo, durante la mañana del pasado día 26 de marzo se realizó un muestreo de vigilancia y control en diferentes puntos de carreteras españolas. Se verificó la situación de 40.000 vehículos, a través de medios de control y de monitorización instalados en las carreteras, por la lectura de sus matrículas se comprobaba en el Registro General de Vehículos si dichos vehículos habían superado la inspección técnica correspondiente y obligatoria que deben cumplir los titulares de los vehículos para asegurar que los mismos cumplen con los estándares adecuados de conservación y seguridad.

De ese total de vehículos controlados, 2.462 (6,2%) no la habían pasado o circulaban con la revisión de la ITV con resultado desfavorable, es decir, que en el momento de monitorizarlos estaban inhabilitados para circular por las vías públicas, excepto para trasladarlo al taller para su reparación o para acudir a la estación ITV y someterse de nuevo a la comprobación de que se han subsanado los defectos que dieron lugar al resultado negativo.

 

Cartas informativas

A los titulares de los vehículos que reciban la carta por no haber realizado la inspección técnica se les informa de que si en los próximos días no consta en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico que dicho vehículo no ha superado la mencionada inspección, se procederá a denunciarle por la comisión de una infracción grave, con una sanción de 200 euros.

En el caso de los vehículos detectados con la ITV desfavorable, se   informa a sus titulares que si transcurridos dos meses desde el día que consta en el Registro de Vehículos el resultado desfavorable de dicha inspección no ha procedido a subsanar y volver a presentar dicho vehículo a revisión, la estación ITV correspondiente remitirá la documentación de su vehículo a la Jefatura Provincial de Tráfico proponiendo la baja de su vehículo y se le abrirá procedimiento sancionador por infracción muy grave,  sancionado con una multa de 500 euros.

Recibir cualquiera de estas cartas, no justifica ante los agentes de tráfico no haber pasado la correspondiente ITV y no anula las sanciones impuestas por este concepto.

 

Resultados de inspección

Cuando un vehículo acude a realizar la correspondiente inspección técnica, los resultados obtenidos pueden ser: favorable sin defecto, favorable con efectos leves, desfavorable ó negativa.

En el caso de que la inspección sea favorable con defectos leves, el propietario del vehículo debe corregirlos, pero no tiene la obligación de volver a la estación para comprobar la subsanación de dichos defectos. Por tanto, el resultado de favorable sin defectos y favorable con defectos leves permite que el vehículo pueda circular con normalidad hasta que vuelva a caducar la inspección.

En el caso de que la inspección sea desfavorable por haber detectado en el vehículo defectos graves, el titular del mismo está obligado a repararlo y volver a la estación de ITV donde pasó la primera, en el plazo de dos meses, para comprobar la subsanación de dichos defectos.

En el caso de diagnosticarse defectos muy graves, la inspección se considera negativa y el vehículo no está autorizado a abandonar la estación de ITV por medios propios, sino que tendrá que hacerlo transportado por una grua hasta el lugar de reparación y volver para comprobar la subsanación de los defectos.

El Ayuntamiento pagará un 2,75% más en luz a pesar de que el recibo haya bajado un 6,6%, según el PP

El PP de Segovia ha denunciado que el Ayuntamiento de la capital pagará un 2,75% en los recibos de suministro eléctrico a pesar de que desde el pasado 1 de abril el recibo de la luz haya bajado un 6,62% de media en toda España. Y esto es así, señalan los ‘populares’, por la redacción de un “mal pliego de condiciones”.

Según señalan a través de un comunicado, el Consistorio no tuvo en cuenta incluir una cláusula en la que, en caso de que la empresa adjudicataria decidiera no renovar el contrato, ésta estuviera obligada a seguir prestando el servicio a los precios contratados o pactados, hasta la adjudicación de uno nuevo. Así, y en virtud del contrato firmado en el mes de enero de 2012 entre el Ayuntamiento de Segovia y la empresa suministradora de energía, ésta comunicó al Ayuntamiento su renuncia a la prórroga del mismo, finalizando éste el pasado 28 de marzo.

Conocida la renuncia de la empresa y según apunta el PP, el Ayuntamiento inició entonces un expediente para efectuar un nuevo contrato de suministro de energía eléctrica. Sin embargo “y al no tenerlo previsto”, los plazos que requieren este tipo de contratos y la necesidad de optimizar el pliego de condiciones técnicas a las necesidades municipales, hicieron que no fuera posible adjudicarlo con fecha anterior a la finalización del que estaba en vigor, por lo que se ha visto obligado a renegociar con la empresa suministradora y llegar a lo que se conoce como un contrato “puente” o “transitorio” para continuar con la prestación del suministro de energía, oferta que tiene un precio de un 2,75% superior al del contrato anterior recién extinguido. Este contrato “puente” finalizaría dentro de 6 meses o antes si se formalizase la adjudicación de un contrato nuevo, añaden los populares.

Desde el Grupo Municipal Popular piden que en el nuevo pliego de condiciones para contratar el suministro de electricidad y alumbrado público, en el que está trabajando el Ayuntamiento, se incluya, entre otras, una cláusula en la que, en caso de que la empresa adjudicataria decida no renovar el contrato, esté obligada a seguir prestando el servicio a los precios contratados hasta la adjudicación de uno nuevo. De esta manera, no tendríamos que estar hablando de que el Ayuntamiento de Segovia paga más por la luz que el resto de España, aunque sea una situación transitoria.

Para finalizar, el PP critica que “una vez más se realizó un mal pliego de condiciones” citando al Contrato de Transporte Público de viajeros, “en el que estamos obligados por contrato a mantener una flota de autobuses, totalmente obsoleta, hasta el 2016”.

El acceso a la AP-61 quedará cortado mañana y se desviará el tráfico por la N-603

El acceso a la incorporación a la AP-61 quedará cortado mañana, 9 de abril, entre las 8 y las 22 horas, y el tráfico se desviará por la N-603. El corte está planificado para acometer la ejecución del aglomerado, entre los puntos kilométricos 60+950 y 61+200, dentro de las obras de ampliación de la autopista AP-6 entre San Rafael y Villacastín, que acomete Abertis Autopistas.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, durante el tiempo en el que la incorporación a la AP-61 esté interrumpida, el tráfico en sentido a Segovia se desviará por la N-603 desde la estación de peaje de San Rafael. Los conductores recibirán información en los paneles de mensaje variable y en los accesos desde las carreteras M-600, en la provincia de Madrid y N-603, en la provincia de Segovia.

Además, hoy, hasta las 22 horas, se dispone solo de dos carriles desde los puntos kilométricos 59,0 y 61,8 de la AP-6. Mañana, entre las 7 y las 22 horas, se dispondrá de un único carril.

 

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