Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre en la A-1, cerca de Fresno de la Fuente (Segovia), que viajaba en un vehículo con 232 gramos de cocaína. El detenido, A. P. A. O., de 22 años de edad, de origen ecuatoriano y con domicilio en Vitoria, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, y tras conocerse que pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención del Juzgado de lo Penal nº 1 de Vitoria, por un delito de lesiones.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la Guardia Civil estaba realizando un dispositivo dentro del Plan de Prevención Contra Robos en Viviendas y también en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y de Consumo de Drogas, que desarrolla de forma permanente la Comandancia de Segovia, cuando identificaron un turismo ocupado por cinco personas que circulaba sentido Burgos, en la madrugada del pasado jueves, 4 de abril.

Una vez identificados los ocupantes del turismo, se realizó un registro del vehículo, con apoyo de un perro detector de drogas. Debajo del asiento del conductor, los agentes encontraron un bolso de mano en cuyo interior había 232 gramos de cocaína, dispuestos en veinte paquetes circulares y que el hombre reconoció de su propiedad. El detenido y la droga incautada han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, cuya titular decretó su ingreso en prisión.

Esta aprehensión es la tercera intervención en materia de drogas realizada en las dos últimas semanas por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia. Como resultado se han decomisado un total de 2,082 kilos de cocaína y casi 1 kilo de metanfetamina; además, se han detenido a seis personas que, tras ser puestas a disposición judicial, ingresaron en prisión.