El próximo sábado 13 de abril, el Palacio de Quintanar acogerá el “Taller de escenificación: De la ideal al producto comercial. Fases y desarrollo de un proyecto fotográfico” por Fernando Bayona, que se enmarca dentro de segoviaFOTO 2013, que versará sobre el proceso evolutivo que sufre un proyecto fotográfico artístico desde su concepción como idea hasta su materialización como producto comercial, ofreciendo al asistente una visión general de los diferentes elementos que interactúan para llevarlo a cabo.

Mediante el desglose y comparación de varias series fotográficas creadas por el artista Fernando Bayona, se analizarán las distintas fases por las que atraviesa un proyecto desde que es concebido a nivel teórico y plasmado como boceto, hasta su presentación como obra artística definitiva. Para ello se tendrán en cuenta los diferentes estadios intermedios, como el patrocinio y la financiación, la creación de las escenografías, las localizaciones en exteriores, interacción con otros profesionales como directores artísticos, carpinteros, pintores, peluqueros, maquilladores, estilistas, etc, la postproducción digital, impresión y presentación final en la sala expositiva, atendiendo igualmente a la relación con los galeristas, críticos de arte, comisarios y coleccionistas.

El taller pretende dotar a los alumnos de los recursos básicos para desarrollar un proyecto personal de fotografía escenificada, así como ofrecer los conocimientos necesarios para seriar las imágenes, realizar los certificados de autenticidad, fijar los precios de venta de las obras en el mercado artístico, o las múltiples cuestiones legales inherentes a estos procesos.

Se pretende con este taller, que se defiendan las propuestas artísticas personales ante el resto de participantes, y mediante la crítica constructiva, establecer el medio propicio para avanzar progresivamente en sus proyectos y estética personales.

El precio del curso es de 75 euros incluyendo la comida y 70 euros para los miembros de la AFS. El taller comienza a las 10:00, finaliza a las 20:00 horas y sólo dispone de 20 plazas. Puedes inscribirte pinchando aquí.