La Escuela Diocesana de Educadores de Tiempo Libre de Segovia (EDETIL) ofertará entre sus actividades de verano un campamento chino para niños entre 9 y 13 años en la localidad madrileña de Los Molinos del 15 al 27 de julio. «Dado que el chino es un idioma cada vez más incipiente en nuestra sociedad», señalaron fuentes de EDETIL, la actividad se centrará en clases y talleres en horario de mañana y por la tarde salidas a la naturaleza, juegos, deportes y canciones para trabajar de manera transversal los aspectos de la lengua china trabajados por la mañana.

La actividad, cuya inscripción se abre el 15 de abril, tendrá lugar tras la celebración de un campamento de español para extranjeros en el que podrán participar niños entre 9 y 13 años. La estancia, que se ubicará en la localidad segoviana de Madrona, buscará el perfeccionamiento del castellano y completará la oferta de campamentos en inglés en Samboal (Segovia) y Los Molinos (Madrid) del 1 al 13 de Julio, del 15 al 27 de Julio y del 29 de Julio al 10 de Agosto.

Al igual que en años anteriores, EDETIL oferta los campamentos de playa, que este año serán en Benquerencia (Lugo), a los que podrán asistir niños de 9 a 13 años del 8 al 19 de Julio o del 19 al 30 de julio y adolescentes de 14 a 17 años del 30 de julio al 10 de agosto.

Además, para los más pequeños, de 5 a 10 años, la organización celebrará los campamentos urbanos durante el mes de julio; del 1 al 12 y del 15 al 26, siendo el horario de 9:00 a 19:00 horas entre los lunes y los viernes. Con el objetivo de que los pequeños adquieran hábitos de autonomía, la organización dispone los campamentos de iniciación para dormir fuera de casa del 1 al 7 de julio con los que se fomentará el encuentro con otros niños, la educación y los valores