La Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia ha presentado a su nuevo órgano de gobierno en Segovia y ha dado a conocer datos como los 1.076 segovianos diagnosticados de cáncer en 2022.
Con Juan Vicente Cuesta, como presidente; Mª Dolores Camiruaga, como vicepresidenta; Ángel Lazaro, como secretario; Manuel Emilio García, como Tesorero y Mariano Gutiérrez, Mª Luz Pérez y Soledad Díaz como vocales, la nueva organización trabaja para «mejorar los servicios gratuitos, prestaciones y recursos que la Asociación viene ofreciendo a la población de Segovia».
Durante la presentación, además de trasladar sus próximos retos en la provincia, han agradecido a la labor y el esfuerzo de la anterior presidenta, Ana Sanjosé y su equipo quienes estuvieron al frente de su mandato durante ocho años.
El objetivo que se marca el nuevo órgano de gobierno es incrementar la visibilidad de la enfermedad y de la labor de la organización, así como incrementar la movilización social de la ciudad en pro de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familiares.
En esta ocasión, han puesto en valor que la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia trabaja diariamente por y para el paciente, ofreciendo de manera gratuita, sus servicios como acompañamiento a pacientes y familiares, atención social y apoyo psicológico.
Algunas cifras
Además, durante este encuentro, han recordado datos como la incidencia en cáncer en la provincia, en Segovia, el pasado año, 1.076 personas fueron diagnosticadas de cáncer. Desde la Asociación se trabaja visibilizando la realidad de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncer.
Todo esto es posible gracias a la implicación de sus más de 100 voluntarios, a la solidaridad de sus 3.556 socios en Segovia y al compromiso de las entidades público-privadas que se solidarizan con los pacientes con cáncer y sus familias. Por ello, Juan Vicente y su equipo agradecen enormemente el compromiso social que hay con las personas con cáncer y también, por la confianza que deposita la sociedad en la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia.
Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.
Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.